Se puede hacer esto?

memiink
#1 por memiink el 03/01/2011
Hola amigos de guitarristas.info tengo una duda que ami me parece muy sencilla pero la vdd no se si lo es si yo tengo una guitarra normal de 6 se puede de que en vez de que le ponga las cuerdas normales poner las de una de 7 pero quitando alguna cuerda por ejemplo si normalmente es
eadgbe
con las cuerdas de 7 dejarla asi
beadgb
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 03/01/2011
Por poder, puedes, pero suerte con el ajuste de esa guitarra ....
Subir
davidcondea
#3 por davidcondea el 03/01/2011
Si se puede, de hecho, muchos guitarristas que quieren el sonido de una 7 cuerdas pero tienen una de 6 usan eso.
Subir
memiink
#4 por memiink el 03/01/2011
dark_kloud escribió:
por poder, puedes, pero suerte con el ajuste de esa guitarra ....


al ajuste del alma te refieres?
Subir
flocin Baneado
#5 por flocin el 03/01/2011
ningun tipo de ajuste solo que tienes que supir como medio mm la el muelle individual de la 6ta cuerda (b), y aparte abrir un poquitito mas el nut o cejilla para que entre vien la cuerda suerte :saludo: a para por mi hilo a ver si me ayudas :|

"emular" las cuerdas - Guitarristas.info
Subir
dark kloud
#6 por dark kloud el 03/01/2011
"ningun tipo de ajuste" .... no seas garrulo anda. :risa: :risa:

Minimo tienes que ajustar el quintaje, lo del alma dependerá de la guitarra que tengas. Y si tienes puente flotante tendras que ajustar la tension de los muelles, o añadir algun muelle ... depende.
Subir
helterskelter
#7 por helterskelter el 03/01/2011
Yo creo que si se puede compa, si es puente fijo no debes tener muchos problemas, depende como este tu guitarra a lo mejor tengas trasteo en la que quedara en la sexta por el calibre de la cuerda a lo mejor no, lo que si es que tendras que octavar.

En alguna ocasion me ha tocado ver una guitarra con la 4ta,5ta y 6ta con la afinacion que mencionas y la 1ra,2da y 3ra, con los mismo calibres de cuerda pero con otra afinacion:roll:(que loco), solo con el fin de hacer ritmicas gordas, eso si con puente fijo.

Ahora si tienes un puete tipo Floyd Rose no sera tan facil.
Subir
danixo
#8 por danixo el 03/01/2011
amigo, si se puede , yo uso mi guitarra con una cuerda 7, el unico pequeño ajuste que le hise fue agrandarle un poco el capotraste para q entrara la cuerda, me funciona de maravilla,
cambie las cuerdas y las deje asi : 7-6-5-3-2-1 (nº de la cuerdas)o sea sake la 4
saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo