Puede el Contact cleaner aplicado al embobinado perjudicar mis pastillas?

Jonathan
#1 por Jonathan hace 2 semanas
Qué tal a todos!
Soy nuevo con el mantenimiento de mi guitarra, y apliqué alcohol isopropílico y posteriormente contact cleaner a los potenciometros, entrada de jack, y selector de pastillas, pero también le puse directamente al embobinado de las pastillas.
Después de esto la guitarra dejó de sonar, supuse que algún cable se había desoldado, pero al revisar todo está en orden.
La pregunta es si la aplicación directa del contact cleaner al embobinado puede ser la causa y si es así qué puedo hacer para remediarlo.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Subir
LuthierMAB
#2 por LuthierMAB hace 2 semanas
Hola.

No, los alcoholes de limpieza para electrónica son, esencialmente, alcohol isopropílico de alta pureza. Probablemente el mal funcionamiento esté relacionado a algún movimiento que hayas hecho en la electrónica del instrumento.
¿Hay cables desoldados?
¿Las soldaduras de los distintos lugs están tocando las paredes de la cavidad de controles? Si el instrumento está blindado (jaula de Faraday o el mal llamado "apantallado") puede producir un corto si hace que algún punto del recorrido del vivo del instrumento entra en contacto con la masa.

Espero que lo puedas resolver, sino sube algunas fotos de la cavidad de controles con detalle del cableado asi puedo ayudarte.

Saludos.
Subir
Juan
#3 por Juan hace 2 semanas
El alcohol se habrá comido el barniz del cable de la bobina?
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo