¿Se puede conseguir este sonido sin una Rick?

dario sc
#1 por dario sc el 20/09/2023
Cuando salieron los bugera y sus primeros vídeos promocionales me quedé enamorado de este sonido:



Sé que con respecto al ampli, uno que tenga un carácter británico me puede ayudar, pero ese sonido tan bonito que saca la rickenbacker ¿Se puede conseguir con otra guitarra? ¿Hay alguna pastilla que se acerque al de las high gain de las rick? ¿Quizá con unas P90 con poca salida?

Estoy atento a vuestras sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jambala
#2 por Jambala el 20/09/2023
Gibson ES-330.

Pero seguro que habra algo mas parecido con cordal y pastillas AlgoTron o ApreTon classic.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 20/09/2023
#1

Pienso que con una Gretsch sólida o una telecaster que estén equipadas con Filtertrons o HiloTrons, puedes quedarte cerca. No igual.

Hay algo inherente en las Ricky's correspondiente a cómo proyectan los medios, ese grave del bordón de la sexta tan apretado y los agudos suaves pero presentes, que las hace singulares. Sobre todo tocando arpegios y al tirar acordes abiertos. Es marca de la casa.
Subir
Jambala
#4 por Jambala el 20/09/2023
#1

Respecto a las P90 un audio! el video original lo eliminaron hace tiempo.

Era una grabacion de una toma en directo en Abbey Road,
No se si es como el sonido exacto que buscas, pero temazo, voz y guiti con P90

Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 20/09/2023
Dale un vistazo a los vídeos. Son The Rembrandts. I'll be there for you, el tema de la serie Friends. Todos con sonido directo. El primero con dos Rckys y en la banda de acompañamiento, una Hamer con p90's. El segundo, Telecaster y Rick. El tercero , Telecaster y Erick Johnson thinline.

Un buen Vox AC30 o algún Laney tipo VC30 o Lionheart, también sería conveniente.

Por poderse aproximar , se puede.





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 20/09/2023
Círculodequintas escribió:
Filtertrons o HiloTrons,


Eso he pensado también, unas de las primeras guitarras de marca que toqué habitualmente era una rickenbacker de 12 cuerdas, del mismo color que la del vídeo (de la orquestina de los HHMM Maristas de Logroño, dirigida por el hermano Aranaz)* era suave de cojones, y con un sonido dulce como el de un hammond de los que había entonces.
Yo, de alta guanacia, lo único que he tenido son las Di marzio de mi ibanez S y la vez que herdé algo, que me lo fundí a toda leche por si acaso.
Pero una Gretsch con Filtertrones me anda pajareando desde hace mucho.


* En esa agrupación había también una London Burns y amplis vox y fender. También saló de allí mi viejo amigo Jorge Villaescusa.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 20/09/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Pero una Gretsch con Filtertrones me anda pajareando desde hace mucho.


Pues el otro día, probé una Gretsch 5230T y me sorprendió muy gratamente. Son 550€. Hasta el Bigsby funcionaba más que bien usándolo con sentido común. Sin el hierro ese incrustado, está la 5220 por unos 460. Y dentro de la serie Electromatic, hay algunos modelos más con Filtertrons. Las Streamliner también están muy bien, pero a las pastillas les llaman Broadtron. Suenan diferentes que no mal y son tamaño humbucker lo que a mí me parece una ventaja. Sí no te gustan, las cambias y tiras millas. Me parece que para su precio, el mueble de ambas series, está muy bien.
Subir
2
dario sc
#8 por dario sc el 20/09/2023
#4 ¡Qué versión más buena! Voz y guitarra y a tirar millas. No es exactamente el tono del vídeo pero también es un sonido que me gusta mucho, le tengo ganas a una guitarra de caja con P90.

#5 Es una pena que el grupo no tenga más canciones tan buenas como esa. De los tres vídeos el último es el que peor me suena, pero puede ser por otros factores.

#3 También había pensado en Gretsch por ese sonido crujiente, pero no sé si con las Filtertrones al ser humbuckers voy a conseguir lo mismo, en el sonido del vídeo siento como si estuviera a medio camino entre una telecaster y una P90. ¿Quizá las hilo tron se acerquen más? ¿O las dynasonic? ¿Álguien sabe algo de las características las high gain de Rick? Las más famosas son las Toaster pero creo que éstas se asemejan más a lo que busco.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 20/09/2023
dario sc escribió:
Gretsch 5230T


Esa, esa, en verde cadillac, con cuerpo semihueco, vale para un montón de cosas, incluso para hacer cosas de Jazz pastelero de ese que me tira tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo