¿Se puede comparar la nueva generación de Zoom con Helix, Fractal y Kemper?

Martin Alejandro Alvarado Umaña
Primeramente inicio con un saludo afectuoso, llevo años siguiendo distintos hilos del foro, pero nunca participo...

Básicamente decidí abrir este hilo, porque no hay respuesta a una duda que probablemente muchos tenemos, la nueva generación de zoom, G3n, G3xn, G5n, G5xn, se acerca realmente a la calidad de los procesadores más caros, como Helix, Fractal, o Kemper?

Porque está duda? Porque muchos no podemos costear esos procesadores, pero si podemos juntar algo de dinero para una zoom de la nueva generación, con la esperanza de que sea al menos similar a un procesador de esos que valen hasta $1.500,00 que según algunos vídeos, promete una calidad de sonido muy superior a sus competidoras, como boss por ejemplo...

En si lo ideal es que cada quien dé su opinión respecto a su experiencia, y los que tengamos la duda, sacamos nuestras propias conclusiones! 👌🏽😁
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 04/03/2019
Bueno. Si que hay respuesta en realidad buscando un poco.
Y esa respuesta es no.
Pero es que tampoco está el Helix a la altura del kemper, pero bueno me centro en tu pregunta.

La calidad de los efectos y capacidad de proceso es mucho mayor en los aparatos que propones. Pero bueno como este factor tiene un componente subjetivo al oído de cada uno, aquí va la mayor diferencia técnica de las zoom con en resto que propones. La carga de IR.
Lo más que de le acerca en la zoom es que en esta modelo nuevo la pantalla a elegir va diferenciada del ammpli y tiene algunos ajustes propios.

Las g3 nuevas no son interfaz y la g5 si.
Por cierto, de la g5 solo hay un modelo que es la que lleva pedal de expresión.

Te has dejado por el camino los modelos intermedios que aún estando por debajo de los modelos más caros que propones se quedan a mitad que son la mooer ge200 y la nueva hotone ampero.

Por cierto yo poseo una de las nuevas zoom g3n que para el uso en casa no necesito nada más.

Me apetece probar la mooer pero tampoco tengo prisa.

Alguna duda más?
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 04/03/2019
Este hilo está avivando subliminalmente mi deseo por el Mooer GE200

Deberías parar de hablar de estas cosas ;-)
Subir
hecnaca
#4 por hecnaca el 04/03/2019
#3
No culpes al mensajero de tus anhelos y tu GAS.
😂
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 04/03/2019
#4
Los caminos del GAS son inescrutables y sus huestes campan por este foro.
Subir
gopafer
#6 por gopafer el 04/03/2019
Hola Martín.
Yo he usado en mis clases de guitarra el zoom g5n, tengo un Axe 2 y Helix Floor.

El sonido està a años luz pero sonar suena bien y es muy funcional.

Yo tuve una Zoom g5 de la anterior generación y convivió con mi Axe. No se puede pretender que te de las mismas prestaciones pero es una pedalera muy digna.
Subir
Martin Alejandro Alvarado Umaña
Gracias por sus respuestas! En verdad ayudan muchísimo, tenía esa inquietud, porque no he tenido la oportunidad de probar ninguno de los aparatos que nombré antes de más de mil dólares, entonces no tengo referencias para comparar, y por supuesto en videos no siempre se nota una diferencia demasiado marcada, nada como probarlo uno mismo, o bien leer opiniones de quienes han podido hacer la comparación
Subir
1
jesus
#8 por jesus el 13/03/2019
#7 Hola Martin.
Yo he tenido, y aún tengo, una g5 del modelo anterior y desde hace un mes una fractal ax8. A la g5 le puedes sacar muy buenos sonidos, la he he estado usando por pa para ensayar con el grupo y contentisimo con ella, pero.. ni punto de comparación con el sonido de la ax8 y las funciones que esta te ofrece. La calidad de las emulaciones de la fractal son impresionantes, suena completamente a ampli y lo mas importante, sin tener que ecualizar nada conectas y ya suena de escándalo. Ahora bien, en el entorno global de la banda al completo quizás esa diferencia de calidad no es tan perceptible y no te compense la diferencia de dinero.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo