¿Qué púas utilizais?

obs
#145 por obs el 07/06/2008
gato negro thin
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zink_javelin
#146 por zink_javelin el 07/06/2008
pues yo utilizo una ibanez medium y dunlop aligator 1'5

Y esperare una semana q el cantante de mi grupo encargo un porron de puas por internet con le nombre del grupo xD, se q es una xorrada, pero le haci ilusion, asi nos hacemos propaganda xD si alguien vive en MAdrid y keire alguna q avise, q de las 144 q son en el pakete alguna le podre dar seguro juasjuasjuasjuas:p
Subir
airhead
#147 por airhead el 28/06/2008
Pues estas:
8b68665bc7044eab286ee91e61a77-207862.jpg

Me siento comodisimo con ellas para el estilo q tocamos (punk melódico con algunas partes técnicas XD) y se me facilita por ejemplo hacer los muteados rápidos con esta púa, ademas del relieve q hace q no se resbale fácilmente. Por cierto, no entiendo como se puede tocar con púas de 3mm, yo con una de 1.14 ya siento q traigo un leño en la mano y se me hace incomodisimo rasgar las cuerdas.
Subir
malinga_rock
#148 por malinga_rock el 28/06/2008
airhead escribió:
Pues estas:
http://ecx.images-amazon.com/images/I/11YK3JWMyqL._SL160_AA160_.jpg

Me siento comodisimo con ellas para el estilo q tocamos (punk melódico con algunas partes técnicas XD) y se me facilita por ejemplo hacer los muteados rápidos con esta púa, ademas del relieve q hace q no se resbale fácilmente. Por cierto, no entiendo como se puede tocar con púas de 3mm, yo con una de 1.14 ya siento q traigo un leño en la mano y se me hace incomodisimo rasgar las cuerdas.


ahora estoy usando exactamente las mismas,, y sobre las de 3 mm me parece q ya son una exageracion pero... hay q probarlas para hablar asi q me callo

saludo :brindis:
Subir
habitacion73
#149 por habitacion73 el 02/07/2008
yo uso las dunlop de 96mm en rosa porque aunq no se vea muxo el contraste con el negro de mi guitarra queda chulo:)
Subir
eriatarka
#150 por eriatarka el 02/07/2008
Yo uso Dunlop Jazz XL
Subir
rodrigo_bolso
#151 por rodrigo_bolso el 02/07/2008
Yo uso las Dunlop Tortex de 1.14mm (las violetas), pero últimamente también he probado las ultex y me parecieron buenas.
:D Y hoy voy a intentar conseguir las stubby y las jazz para ver que tal son.
Subir
naxuuu
#152 por naxuuu el 02/07/2008
Como podeis usar púas tan gruesas??? O yo soy aun muy novato con las púas... o no se...

yo uso las tortex de 0'88... pero... hay alguna razón para usar púas de 3 mm?? A mi es que, cuando lo he probado, me resultó dificil... no he vuelto ap robar púas duras desde hace al menos 2 o 3 años... uso electrica... toco por l ogeneral ritmos thrash tipo metallica y eso...

algun consejO?
Subir
iranzo14
#153 por iranzo14 el 03/07/2008
zink_javelin escribió:

Y esperare una semana q el cantante de mi grupo encargo un porron de puas por internet con le nombre del grupo xD, se q es una xorrada, pero le haci ilusion, asi nos hacemos propaganda xD si alguien vive en MAdrid y keire alguna q avise, q de las 144 q son en el pakete alguna le podre dar seguro juasjuasjuasjuas:p



como mola! puas con el nombre d tu grupo! pero es en plan nombre solo, o el logo??

no se, me parece muy curioso, nunca abia oido a nadie q tenga puas personalizadas


saludos!:saludo:


pd: si algun dia paso x madrid, qiero 1 para verla!!:brindis:
Subir
master of punker
#154 por master of punker el 03/07/2008
Yo uso jim dunlop stubby de 2.0 mm,dunlop tortex de 1.14 mm y de vez en cuando puas de metal de 1.5 mm
Subir
javi petrucci
#155 por javi petrucci el 03/07/2008
Yo utilizo las Jim Dunlop USA Nylon de 0.73 como Airhead pero solo para tocar la acústica, me gusta el sonido de rasgueo sobre las cuerdas :ok:
Para toco lo demás: Jim Dunlop Jazz III XL
Subir
uxi_kira
#156 por uxi_kira el 05/07/2008
Yo uso las Jazz III, otras púas Jazz de 1,5mm y las Stubby esas de 3mm (cuando pierdo las Jazz III :D). Estas púas son las que mejor van para punteos rápidos tipo shred y cosas así, debido a su grosor y precisión, además al ser más pequeñas es más fácil sacar armónicos artificiales (creo que deberían cambiarles el nombre a las Jazz y llamarlas Metal III o algo así xD)

Para riffs con muchos downstrokes es más fácil utilizar las Dunlop tórtex (yo siempre utilizo de mucho grosor: la morada (1,14mm) la azul(1mm) y en casos extremos la verde (0.88mm creo), y por que no las hay más gruesas que sino...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo