Que puas utiliza Bullet For My Valentine y Children of Bodom?

Shadow
#1 por Shadow el 18/12/2010
Pues eso, que puas utilizan estos grupos y asi como otros grupos que tocan metal?. Segun he leido bastante suelen utilizar de 2.0 y de metal, pero las de metal no me convencen.

Pero tambien necesito detalles sobre si las que suelen usar tienen punta aflilada o no y cosas asi.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Phantom Lord
#2 por Phantom Lord el 18/12/2010
Un consejo, utiliza la púa que mejor se te adapte a tí, la que más cómoda o que mejor te vaya. Las púas suelen ser algo que decide cada guitarrista cuales les van mejor. Prueba y compara :saludo:
Subir
Shadow
#3 por Shadow el 18/12/2010
Phantom Lord escribió:
Un consejo, utiliza la púa que mejor se te adapte a tí, la que más cómoda o que mejor te vaya. Las púas suelen ser algo que decide cada guitarrista cuales les van mejor. Prueba y compara :saludo:


Lo se, pero es que me suelo adaptar a todas las que use siempre que no sean menores de unos 0.8.

Por eso queria saber asi algunas caracteristicas especificas para el punteo bueno, solos, sweep picking y que sirvan a la vez tambien un poco para acordes ritmicos.

Saludos.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 18/12/2010
No te confundas, el hecho de tocar metal no implica usar púas gruesas o de materiales duros. Como ya te han dicho cada uno debe usar la púa que se adapte a su mano y estilo. Por ejemplo, el guitarrista de BFMV, Michael Paget, usa frecuentemente púas de nylon Dunlop de diferentes calibres (0.77 a 0.88 mm). Si las has usado alguna vez, sabrás que son muy blanditas, sin embargo prevalece la comodidad.

Yo uso las Jazz I, que son pequeñas y se ajustan a mis dedos. Si usase púas como las Tortex o las Dunlop de nylon no podría hacer armónicos artificiales, por ejemplo.
Subir
juanfri
#5 por juanfri el 18/12/2010
prueba las DUMLOP jazz III que es muy puntiaguda, los armonicos artificiales salen solos, para barridos van bien y para pual alterna tambien.. son puas pequeñitas eso si.. otras que me molan son las Ibanez Paul Gilbert, esas son mas grandecitas y un poquito mas finas que las jazz III..
lo de las puas es cuestio de probar y probar y ver cual es la que mas se adapta a ti y con cual te sientes mas comodo.

un saludo compañero
Subir
Shadow
#6 por Shadow el 18/12/2010
juanfri escribió:
prueba las DUMLOP jazz III que es muy puntiaguda, los armonicos artificiales salen solos, para barridos van bien y para pual alterna tambien.. son puas pequeñitas eso si.. otras que me molan son las Ibanez Paul Gilbert, esas son mas grandecitas y un poquito mas finas que las jazz III..
lo de las puas es cuestio de probar y probar y ver cual es la que mas se adapta a ti y con cual te sientes mas comodo.

un saludo compañero


He estado mirando las DUNLOP Jazz III y parecen convincentes pero he visto varios modelos, max grip, XL, nylon, de fibra de carbono.
Cual creeis que estaria mejor respecto al material?.

Saludos.
Subir
metaledumalmsten
#7 por metaledumalmsten el 19/12/2010
DarkNoct escribió:
He estado mirando las DUNLOP Jazz III y parecen convincentes pero he visto varios modelos, max grip, XL, nylon, de fibra de carbono.
Cual creeis que estaria mejor respecto al material?.

Saludos.


Las púas Big Stubby creo que son el sonido que buscas, muy gruesas, eso si, dan un ataque muy dulce y rápido al sonido, sacan lo mejor de las guitarras y los amplis, pruébalas y convéncete, yo ya no uso otras salvo las JazzIII de vez en cuando.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 19/12/2010
Las de nylon te van a permitir rasgueos más cómodos, ya que son más flexibles. Las de plástico te van a permitir un mejor ataque. Hay una diferencia abismal entre dos púas del mismo grosor y distinto material.
Subir
Shadow
#9 por Shadow el 19/12/2010
Y las de fibra de carbono que tal estan?

De momento me decido por las de nylon pero no se si coger de 1. con algo o 2.00.

Saludos.
Subir
juanfri
#10 por juanfri el 19/12/2010
hay unas puas que se llaman carbon nylon que tienen una hojita de marihuana en una de las caras que van de lujisimo son de carbono.. en cuanto al materia no se.. las jazzIII las tengo de nylon y de ultex.. el ultex mola pero casi me mola mas el nylon y en particular me encantan las puas de tortex lo que pasa es que se gastan muy prontito. por cierto las stubby esas son muy gruesas y dan un sonido muy agresivo, para ritmicas son muy buenas pero para los solos son un poco ruidosas porque suena un pequeño PICK cuando golpeas la cuerda.. es como si estubieras tocando con una pua de cristal.. pruebalas todas y la que mas te guste
un saludo
Subir
metaledumalmsten
#11 por metaledumalmsten el 19/12/2010
juanfri escribió:
hay unas puas que se llaman carbon nylon que tienen una hojita de marihuana en una de las caras que van de lujisimo son de carbono.. en cuanto al materia no se.. las jazzIII las tengo de nylon y de ultex.. el ultex mola pero casi me mola mas el nylon y en particular me encantan las puas de tortex lo que pasa es que se gastan muy prontito. por cierto las stubby esas son muy gruesas y dan un sonido muy agresivo, para ritmicas son muy buenas pero para los solos son un poco ruidosas porque suena un pequeño PICK cuando golpeas la cuerda.. es como si estubieras tocando con una pua de cristal.. pruebalas todas y la que mas te guste
un saludo


Para las pastillas del mástil van genial!!! :si:
Subir
Shadow
#12 por Shadow el 19/12/2010
Y de grosor que me recomendais?. Es para tocar metal como sabeis.

Por cierto gracias a todos, me ayudais bastante.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo