Puas gruesas?

Cassandra Cavagnaro
#1 por Cassandra Cavagnaro el 02/12/2018
hola, que tal soy nueva en esto de las puas y me compré varias , en una de esas me ineresé por una gruesa! es de 1,50mm y me preguntaba para q sirve? si es mejor para rasgueos o punteo , o hace mas fuerte el sonido?si alguien pudiera contestarme.. ;3
Subir
Javier G.
#2 por Javier G. el 02/12/2018
#1 Hola Cassandra, esas púas tan gruesas se suelen usar para puntear, por la rigidez que tienen te aportan un extra de precisión ya que la púa no se dobla, yo las he visto mucho en guitarristas de corte metarero. En cuanto al sonido mi experiencia con las que yo he tenido es que si proyectan un poco más el volumen y tienen un sonido más grave.

Espero que te sirva la respuesta. :saludo:
Subir
Sapa
#3 por Sapa el 02/12/2018
En general para rasgueos te será más fácil una púa delgada porque son flexibles. Con púas más rígidas necesitas girarla respecto de la dirección de las cuerdas. Pero yo me guiaria por el sonido. Porque somos guitarristas no? En mi caso uso dumlop tortex de 0.88 que no es gruesa pero es rígida. Al principio no me gustaba nada pero me daba el sonido que buscaba.
Mi consejo es que compres varias púas diferentes de materiales y espesores y vayas probando hasta dar con la tuya. Ánimo.
Subir
hecnaca
#4 por hecnaca el 03/12/2018
Sapa escribió:
Mi consejo es que compres varias púas diferentes de materiales y espesores y vayas probando hasta dar con la tuya. Ánimo.


No hay más. El grosor de la púa en mi opinión es de lo más personal.

Depende de tu estilo tocando y de los estilos que toques.
Aún así te doy mi opinión.


Con una púa tirando a gruesa con la que puedes pegar quintas para derribar muros y romper cuerdas si bajas la acción y la fuerza de la mano sirve perfectamente para arpegiar, y rasguear. Todo depende de tu técnica.
Las de 1 y 1'16 están, en mi opinión, muy bien.
Ya son de las duras pero son bastantes manejables. Las de 0'96 también me apañan. De ahí para abajo... Mantequilla.
Que no digo que no sirvan. A mí, no me sirven. Ya que al tener su propio movimiento pierdo un poco de control sobre la técnica
Subir
colorob
#5 por colorob el 03/12/2018
Las púas siempre deben ser elegidas a gusto de cada uno, es con la que te sientas mas comoda.
Lo ideal es que uses una sola púa y te sientas bien haciendo punteos y rasgando.
En mi experiencia, comencé utilizando púas delgadas y notaba que se quebraban demasiado rápido, además que se escuchaba mucho el ruido del golpe de púa. Fui utilizando cada vez púas mas gruesas hasta llegar a 1.5 o 2 mm que son las que me sientan mas cómodas. Y no es que toco metal eh! Es cuestión de comodidad y sonido que busques.... Probar y probar... No te queda otra.
Subir
G&B
#6 por G&B el 14/09/2019
Hola amigos! acabo de reseñar puas y correas que tienen un buen precio por si les interesa. Gracias! https://guitarsbass.blogspot.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo