Púas BlueChip

Tariu
#13 por Tariu el 10/02/2013
En mi caso yo si he probado las V pick y no me gustan, me quedo con mi celuloide... lo que me aportó, principalmente porque no me gustó... si me hubiera gustado igual me planteaba gastarme los 4 euros que vale una, pero de ahí a la otra, dudo que las prestaciones sean tan buenísimas como para valer 10 veces más..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#14 por Alberto el 10/02/2013
Ostras... 35 dólares.
Yo, lo máximo que me gasté en una pua que compré de recuerdo de una tienda en Alemania fue en una de estas http://www.osiamo.com/PBEXRWP3?sc=13&category=17769 que me salió por 4 euros, ahora la tengo de recuerdo porque no me atrevo ni a tocar un jazz con eso.

#5 Las tortex esas son resultonas, con 72 va de sobra al año, yo en un mes gasto unas 4 de las de 0.88 (verdes), pero he visto que ahora las hacen más resistentes, se desgastan menos.
Subir
CREATIVE
#15 por CREATIVE el 10/02/2013
Yo tambien tengo un pack de 72 de tortex, ahora voy a hacer un pedido a thomann y por la gracia me voy a pillar un par de V picks por probarlas. Pero dudo que me plantee cambiar, tengo alguna ultex por casa, acabo de hacer la prueba con acorde abierto y armonicos en una acustica y la ultex suena igual que la tortex a mis oidos. Depende 100.000 veces mas el sonido de un armonico por ejemplo, de una correcta ejecucion que de la pua.

PD: cuando considerais que estan gastadas? yo esque igual soy un rata de mierda aun con 72 pueas pero hasta que se me pierden (bastnate amenudo) no suelo cambiarlas, suelo llevar 3 o asi en el tipico bolsillito chiquitin de los vaqueros y las tengo las tres con los cantos afilados digamos, pero con punta, es decir la punta no esta redondeada, esta tal cual viene, pero los cantos estan afilados. ALguna vez me he preguntado si esto puede partir cuerdas (los cantos afilados) pero lo dudo, por algo se afilan, porque la cuerda es mas dura.

Bueno a lo que iba, cuando considerias que esta gastada? porque yo afilarlas las afilo en un volao
Subir
quiquerc
#16 por quiquerc el 10/02/2013
Tampoco vamos a pedir a una púa, por muy cara que sea, que haga sonar una guitarra mala como una buena. Como tampoco se puede pedir a una guitarra buena que haga sonar bien un ampli malo. Cada uno de los componentes del equipo debe cumplir su función y cuanto mejor sea cada uno de ellos mejor será el resultado final. Por supuesto, esto de "cuanto mejor sea" siempre es muy subjetivo, y cada uno encuentra su material en función de sus gustos y preferencias, no siempre lo más caro es lo mejor.

En cuanto al precio, es como el chiste del mecánico, "no cobro por apretar el tornillo, que eso lo hago gratis, cobro por saber qué tornillo apretar". Quiero pensar que para llegar al resultado final, estos de Blue Chip, habrán hecho una serie de experimentos y pruebas químicas con distintos materiales hasta encontrar la fórmula buena. Así que tampoco será un cacho de plástico cualquiera. Y por otro lado las cosas no cuestan solo lo que cuesta el material, todas tienen un valor añadido. Otra cosa es que a cada uno ese valor añadido le resulte lo suficientemente interesante como para pagar lo que vale.

Ahora, olvidándonos del precio, que estoy de acuerdo con todos vosotros en que es alto, a mi esta púa me ha encantado y cuando la pierda o gaste (Dios no lo quiera) intentaré compararme otra igual, si mi economía me lo permite.
Subir
Skimy
#17 por Skimy el 10/02/2013
#16 Yo creo que a esta gente les das de comer tu y 4 mas xD

Ya enserio ¿Que tienen de especiales? Y lo digo de forma que quiero realmente conocer. Las v-picks se que son porque tienen un material para agarrarse mejor y algunas porque son super gordas. ¿Y estas que tienen para valer 35 dolares?

#15 A mi me ha costado gastar puas, las tipo dunlop grises (aunque las uso de otra marca) despues de un año usandolas pues se desgastan un poco los bordes, pero vamos, lo que es sonar suena igual que una nueva.
Subir
Parametric
#18 por Parametric el 10/02/2013
Estas púas deben ser de Apple por lo menos! :D :D
Subir
Alberto Baneado
#19 por Alberto el 10/02/2013
#15 ¿Cómo es eso de afilar la púa? Vamos, ¿cuando se gasta no pasa lo contrario? Que la punta se queda roma?

Yo puede que lo haga mal, pero de la foto, siendo una púa nueva la del centro, gastada gastada para mí es la de la izquierda, y gastada que aún se puede usar es la de la derecha, pero normalmente digo que está gastada cuando se me hace incómodo tocar, que unas veces puede estar más gastada y otras menos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG3688.JPG
Subir
CREATIVE
#20 por CREATIVE el 11/02/2013
A esto me refiero, Supongo que no tengo una pegada de pua perfecta pero dudo que sea un vicio que me pueda quitar hoy dia... digamos por las mellas que se ven no toco con la pua plana si no que oriento un poco digamos la uña del pulgar que sugeta la pua hacia el mastil. De ahi esas marcas, es muy leve de todas formas la inclinacion, la propia de que al hacer un rasgueo mueves la muñeca hacia abajo de forma que la pua se inclina... nada mas.

Como ves fruto del alternate la puas que ves en la segunda foto son las dos de la izquierda de la primera, como ves por el otro lado la deformacion es justo simetrica asi que me da igual cojer una pua de unaque de la otra porque es indiferente la deformacion me queda la misma

La de la izquierda del todo esta nueva o casi nueva

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
mala-estrella
#21 por mala-estrella el 11/02/2013
yo, me he propuesto dejar una pua tortex 0.72 roma, y, llevo 4 meses, y eso que soy de los que les gusta tocar acordes de forma muy agresiva, pero, aun no he desgastado completamente la punta, os pongo la foto:
Imagen no disponible
Me estoy dando cuenta que yo no gasto nada el dibujo no se porque sera.
Subir
Skimy
#22 por Skimy el 11/02/2013
Tantas fotos de puas me esta dando la idea de abril el hilo "Fotos de nuestras puas" xDDDD


Asi enseño las mias personalizadas O_O
Subir
1
mala-estrella
#23 por mala-estrella el 11/02/2013
#22 No es mala idea xD
Subir
CREATIVE
#24 por CREATIVE el 11/02/2013
Nadie mas desgasta las puas como yo? mellandolas por los costados y sacandoles filo? obviamente hay que tocar con puas de minimo 1mm para que se note imagino
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo