Pua "afilada"

Solucionado
  • 1
Killer
#1 por Killer el 15/11/2023
Pues os cuento mi experiencia, el otro día cambie las cuerdas en la guitarra y estuve como loco mirando por que no me salían los armónicos constantemente en la sexta cuerda, cuando revise toda la guitarra me di cuenta que todo estaba perfecto y recordé que con el cambio de cuerdas cambie también la púa, fue utilizar cualquiera de las antiguas cuando el borde queda afiladito y voila, armónicos constantemente, he visto videos en youtube donde dicen que la púa no afecta a la hora de hacer armónicos, también dicen que en la sexta es extremadamente difícil hacerlos y cuando enseñan como pueden hacer el armónico con cualquier púa lo hacen en la cuarta cuerda que ahí salen solos... ¿alguna marca que venda púas afiladas en los bordes, o voy a tener que irlas gastando por si pierdo la púa en cualquier momento?
Gracias de antemano!!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Killer)
Killer
#10 por Killer el 16/11/2023
Me parece que la he encontrado, seria esta:

e74ed3f151a887e60abc50ae9d552-2931643.jpg

En breve os cuento que tal, por los comentarios de amazon parece ser muy buen bicho!!!
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 15/11/2023
#1 Dunlop tiene varias "afiladas". Las Tortex Flow por ejemplo, revisa su página, que tienen para todos gustos. https://www.jimdunlop.com/tortex-flow-pick-1-0mm/
Por cierto, los armónicos deberían salir con cualquier púa, luego de acostumbrarse claro está, date un tiempo de probar otro tipo de púas, que el sonido y tu forma de tocar pueden variar mucho de una a otra.
Subir
1
Francis W.
#3 por Francis W. el 15/11/2023
Tienes más exageradas también, las tortex sharp por ejemplo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-11-15 a la(s) 00.35.15.png
Subir
Killer
#4 por Killer el 15/11/2023
#2 Muchas gracias!!! Cuando digo afiladas me refiero al borde en si, no a la punta y ya te digo que varios dicen que es muy complicado hacerlos en la sexta, en mi caso me cuesta si la púa no esta "afilada", en caso contrario como en cualquier otra cuerda entorchada y tengo varias puás, cualquiera gastada me vale en cambio...

PD: en la quinta, cuarta y tercera cuerda ya te digo que me salen perfectamente con cualquier púa y no me cuesta absolutamente nada, decir que la sexta cuerda es de 68 y perfectamente esto puede deberse al grosor de la cuerda.
Subir
arnold
#5 por arnold el 15/11/2023
Eso también puede que sea porque estás muy acostumbrado a practicar con púas gastadas , antiguamente a mi me pasaba algo similar porque hasta que no estaba muy gastada la pua no la cambiaba y al hacer el cambio a púa nueva me sentía incómodo , eso me obligaba a tener varias púas gastadas para tener cierta estabilidad.
Finalmente decidí que era más fácil tener las púas siempre nuevas , que aunque sea más costoso te garantiza que siempre tocas en las mismas condiciones y eso para la memoria muscular es muy importante.
A día de hoy cuando la pua tiene un poco de desgaste lo noto a peor y la cambio inmediatamente.
Los armónicos en cuerdas gruesas sí que suelen costar un poco más hay que fijarse bien donde atacas con la púa yo me guío por los imanes de las pastillas para tener un poco de referencia y también ayuda tener una distorsión generosa y la presencia alta y el ampli concreto.
Por poner un ejemplo objetivo hace poco estuve reamplificado un tema que tiene 4 armónicos en la sexta cuerda casi seguidos, con un ENGL Powerball los armónicos suenan bestiales y con el 5150 , que es más oscuro con menos presencia, a pesar de tenerlo seteado con más distorsión se notan mucho menos y aquí la ejecución es la misma con la misma púa .
En fin espero que te sirva de ayuda

Yo uso las Dunlop ultrex jazz III y a mi me van muy bien pero cada uno tiene una anatomía diferente y puede variar
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 15/11/2023
arnold escribió:
antiguamente a mi me pasaba algo similar porque hasta que no estaba muy gastada la pua no la cambiaba y al hacer el cambio a púa nueva me sentía incómodo

Justo eso es lo que me pasa a mí. Pero al contrario que tú, no encuentro problema en ello. Dependiendo de lo que vaya a tocar uso la púa vieja y pequeña, o la nueva y grande. Y con cuatro o cinco púas tiro todo el año.
Subir
noiseless
#7 por noiseless el 15/11/2023
A mi siempre me ha gustado hacer armónicos al estilo de Billy Gibbons, es fijándome en los suyos y como los hace como aprendí hace ya muchos años.

Al principio cuestan pero cuando pillas la técnica dependiendo de la púa te pueden ayudar pero si lo dominas los haces con lo que sea,
creo que es más una cuestión del angulo de ataque de la púa con el dedo, ya que pulsas con la púa pero "muteas" con el perfil del pulgar y ahí es de donde te sale el armónico.
La distorsión ayuda mucho, pero no siempre tocas con la distorsión suficiente como para que te ayude.

También supongo que dependerá que estilo toques no es lo mismo hacer blues rock , que metal extremo que ahí con la distorsión brutal que se utiliza y las afinaciones más bajas, salen armónicos de ultratumba pero no necesariamente más difícil de ejecutar que uno más limpio.

Resumiendo, lo de siempre, practicar y practicar hasta que te salgan de manera natural y no dependas del tipo de púa.
Subir
1
arnold
#8 por arnold el 15/11/2023
#6 Yo el problema que le encontré a usar púa usada es que el desgaste siempre va variando y por eso decidí acostumbrarme a tocar siempre con púa nueva , evidentemente tuve un periodo de adaptación, la ventaja es que ahora la púa siempre va igual y mi memoria muscular no se ve afectada a cambio por desgaste.
Subir
Killer
#9 por Killer el 15/11/2023
Pues nada, he probado tocar con varios objetos como por ejemplo unas llaves y me sale sin problema en la sexta, le he dejado esta tarde a un tipo que es profesor de guitarra y decía que costaba horrores hacer los armónicos en la sexta, le he dejado la púa gastada y le ha pasado lo mismo que ha mi, ha alucinado y me ha dicho que no pasa nada, que las vaya gastando y guardando que al fin y al cabo no seré ni el primero ni el ultimo en hacerlo... de todas formas me pasare por una tienda y probare varias, a vista reconozco como debería ser el borde... por cierto el compañero me ha dicho que en el tema de armónicos tengo una técnica impecable y es un tipo del que me fio mucho.

Muchísimas gracias a todos, no la doy como resuelta por que todos habéis aportado por igual... mil gracias!!!
Subir
Killer
#10 por Killer el 16/11/2023
Me parece que la he encontrado, seria esta:

e74ed3f151a887e60abc50ae9d552-2931643.jpg

En breve os cuento que tal, por los comentarios de amazon parece ser muy buen bicho!!!
Subir
JJ
#11 por JJ el 16/11/2023
4dc95e10ce9dbbbf1cea440947ed4-2931670.jpg]
Subir
cafeina
#12 por cafeina el 16/11/2023
V pick modelo screamer. Son puas caras y tochisimas pero en cuanto te acostumbras no puedes tocar con otras. En stringsfield tienen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo