¿qué púa se adapta mejor a mi?

freddie-mercury Baneado
#1 por freddie-mercury el 28/06/2011
no entiendo mucho sobre púas, y para saber cuál es la mejor para mí, he decidido que deberíais saber que yo suelo tocar acordes, también punteos, y me gustaría que fuera una púa durilla pero ligera, para tocar rápido, y bueno que sea cómoda.
¿Cuál sería la mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mrk894
#2 por mrk894 el 28/06/2011
No hay puas para cada cosa, haber contra mas duras te da un sonido mas grave en teoria y viceversa, pero la pua es la que mas se adapte a ti...pruebas unas pocas, cada uno solemos tener unas preferencias poco mas.... :) hay miles de puas de diferntes tamaños,materiales,grosores,colores, xD de todo prueba y acabaras encontrando al tuya :)

Saludos :)
Subir
freddie-mercury Baneado
#3 por freddie-mercury el 28/06/2011
Pues la que más me gusta el la heavy Fender, la perdí y ahora estoy con la Medium,
(La heavy estará en el cohe de mi madre, como siempre:D)
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 28/06/2011
La eleccion de la pua es un tema muy personal. Yo te recomiendo que vayas a una tienda de musica, compres varias puas de distintos tipo y toques con ellas hasta que te fijes con cual te siente mas comoda.
Subir
WWeigun
#5 por WWeigun el 28/06/2011
Bueno podés tener dos puas, una blanda para acordes y una dura para punteos, o una media dura que sirve para las dos, pero viejo esto es una cuetión personal...
Subir
Fade to blackened
#6 por Fade to blackened el 28/06/2011
en mi opinion personal yo uso las de metal (literalmente metal, no el genero musical) pues sirven para que suene bien un palm mute con distorsion , pero en tu caso yo usaria una pua de plastico , medio dura y al momento de tocar acordes simplemente pegarle bajito pero es cuestion de gustos

saludos!
Subir
skyelth
#7 por skyelth el 28/06/2011
hey amigo eso es personal de cada guitarrista es solo cuestion de probar y probar
compra bastantes ademas son super baratas :rock:
bueno yo uso una Gibson Pure T y una Planet Waves Heavy 1mm
y las dos me gustan muchisimo entonces siempre las tengo entre los dedos para estarlas intercambiando :D
Subir
Joe Satch
#8 por Joe Satch el 29/06/2011
Depende de los gustos de cada uno porque lo que me gusta a mi o con lo que me siento cómodo no es lo mismo que para nadie más, te sugeriría como los demás que compres unas cuantas plumillas diferentes y lo decidas. Por si quieres agregarla a tus compras yo uso una Dunlop Jazz III. Saludos.
Subir
Guitarren_master
#9 por Guitarren_master el 29/06/2011
La verdad es que es una eleccion personal pero mis preferidads son las dunlop tortex de la tortugita rancia. En especial las de 0.60 y 0.73, mas que nada por que tienen una textura suave, y como son medium sirven de maravilla para ambas cosas (acordes y punteos rapidillos). Otra pua que me gusta es una que consegui en un concierto de SU-TA-GAR, de la marca ESP pero esas no se donde las venden.
Saludos y suerte con tu busqueda puil.
Subir
Martin968
#10 por Martin968 el 29/06/2011
Esas tortex también son mis preferidas!! Son delgadas y duras.
Lo normal es encontrarte una delgada, pero que se dobla o una dura, pero muy gruesa...
Subir
clover
#11 por clover el 29/06/2011
Mi consejo es que te compres una bolsita de las que te vienen con diferentes púas de diferentes materiales y grosores, o simplemente en tu tienda habitual te compres una de cada, y vayas provando.

Es una cuestión totalmente personal, y ni tiene que ver el estilo, ni lo que toques, ni como lo toques, lo único que va a determinar que púa te va mejor es tu propio gusto y comodidad. Si tocas más cómodo con púa blanda, pues toca con blanda, si te van mejor las duras, pues toca con púa dura, si te gusta más el sonido de las púas de metal, pues ya sabes...

Insisto, prueba hasta que encuentres lo más cómodo para ti.
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 30/06/2011
Yo curvo las púas a modo de uña tanto a lo largo como a lo ancho y es una pasada, tanto para acordes como para cualquier otra cosa!
Aunque la púa que usaba ya era mi púa perfecta, las dunlop tortex amarillas de .73mm.
Yo te recomiendo que pruebes, pruebes, pruebes, pruebes, pruebes, pruebes, pruebes, pruebes, pruebes, pruebes, pruebes, pruebes, pruebes, pruebes, y al final te decidas por una o otra tu mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo