Psoriasis en los dedos (AYUDA)

sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 08/11/2016
Muy buenas compañeros. Desde hace unos meses vengo sufriendo esta enfermedad crçonica; la puta psoriasis. Me ha salido en la llema de los dedos y es realmente molesta; me salen escamas, se me agrietan, se me rajan y sangran.....

Llevo más de 20 años tocando la guitarra y ahora para mi se me hace un suplicio disfrutar de unas de las cosas que más me gustan en la vida.

Me gustaría buscar ALGO entre todos que me pudiera ayudar. Si Tommy Iomi lo consiguió (y eso que lo suyo era mucho peor) a mi me gustaría conseguirlo y seguir disfrutando de la guitarra. Que se os ocurre?

Perdón si este hilo no va bien aquí, es que no aabía muy bien donde hubicarlo....


Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/11/2016
Los médicos que dicen ? Empecemos por ahí.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 08/11/2016
#2 puede mejorar, pero es probable que siga con descamación y enrojecimiento leve en las áreas donde tenía las lesiones...

Lo que es peor... El micro traumatismo ocasionado con el roce de las cuerdas puede generar nuevas lesiones. :cabezazos:


#1 Es una pena compi...

Se me ocurre que pruebes bajar el calibre de cuerdas al mínimo... Y afinar en D estándar.

Ajustar al mínimo la acción, aunque te comas los cerdeos...


Y veremos qué más se nos ocurre. :amigos:
Subir
asphix
#4 por asphix el 08/11/2016
Hay unos callos artificiales, es como una especie de pegamento, no se si esto pueda ayudarte...

http://www.thomasjwestmusic.com/quikcallus.htm
Subir
sr_lebowski
#5 por sr_lebowski el 08/11/2016
#2 con respecto a tocar? nada, que si puedo que lo haga, pero imaginate tocar con rajas en las llemas de los dedos...

#3 gracias por el consejo amigo

#4 voy a ver que tal, mil gracias
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 08/11/2016
#5 actualmente hay tratamientos buenos, pero bastante caros, contra la Psoriasis...

Pero allá las medicinas las cubre el estado, o no?
Subir
sr_lebowski
#7 por sr_lebowski el 08/11/2016
aqui hay cremas que si
Subir
Nicky
#8 por Nicky el 08/11/2016
Pedir consejo sobre algo médico en un foro es peligroso, ves al dermatólogo, seguro que se te soluciona.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 08/11/2016
Si no te han dado ninguna recomendación específica para tu caso sigue tocando (lo harías de todos modos). Para enfermedades tan puntuales siempre hay foros específicos, donde los pacientes comparten experiencias y se ayudan. Seguramente encuentres alguno donde gente que está en tu misma situación puede darte algunos tips y comentarte que les ha funcionado y que no. Tengo amigos a los que contactarse con pacientes con su enfermedad les ayudó a encontrar respuestas y evitar el ensayo /error por el camino equivocado. Seguro encuentras un músico con diez años con psoriasis que te indique que es lo que funciona y que es una perdida de tiempo.
Estoy seguro que seguirás tocando y encontraras la forma que esto no te afecte lo suficiente.
Subir
sr_lebowski
#10 por sr_lebowski el 08/11/2016
muchas gracias señores :)
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 08/11/2016
-rich-

Dermatólogo y guitarrista :hola:


Lo dicho, no es el punto meterme con tu tratamiento, pero tal vez podamos idear soluciones para tu problema puntual con la guitarra.



Por acá solemos decir que no atendemos enfermedades... Sino a las personas que las padecen, con su propia carga genética, factores ambientales y culturales, y en tu caso, de esquemas de seguridad social.


Insisto que lo primordial es evitar el micro traumatismo con la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo