Una prueba de sonido cortita, solo opinen.

  • 1
Juan M. Valero
#1 por Juan M. Valero el 12/06/2009
Bueno, esto es lo primero que grabo con mi nuevo jueguetito, a la espera de tener algo de tiempo para dedicar al disco que tengo pendiente de grabación... aunque el verano afortunadamente se presenta movidito y la cosa aún tardará :)
(por cierto que será con voz eh !! pero que nadie se altere que ya tengo en mente algo más guitarrero-experimental B))

Hay 2 pistas ambas primera toma, lo que explica que no acaben de empastar porque he estado algo torpe tocandolas.


Bueno, solo valoren el sonido guitarrero, a ver que les parece, aunque es solo una primera impresion. Alguna idea de como debe evolucionar el sonido ??

Un saludo a todos y muchas gracias amiguetes !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
demo Recto 1.mp3
Subir
Berg
#2 por Berg el 12/06/2009
pues la verdad es que suena bastante bien pero no me parece nada especial que no tuvieses logrado antes. También es que cuando solo guitarra + bateria, es más fácil distinguirlo todo y habría que oir el sonido incluido en una cancion completa, pero bueno, asi a secas está bien.
De qué juguetito nuevo estamos hablando? no será el axe-fx que tanto GAS da ultimamente, no?
Subir
javierflguitar
#3 por javierflguitar el 12/06/2009
¡Hola!.Bueno en primer lugar decirte que no tengas mi opinión muy encuenta por que tu nivel esta muy por encima del mio. Aun asi permiteme la osadia de darte mi opinión. El sonido me gusta mucho pero lo noto algo "seco" apesar de las dos pistas, y creo que se debe a que bajo mi punto de vista (subjetivo) has empleado demasiada compresión lo cual queda de "..." en los acordes con palm mute pero le hace perder demasiado rango dinamico a los punteos que vas metiendo de adorno, no se si me he explicado correctamente, pero yo rebajaria la compresión un pelin. Espero te pueda servir esto, si es asi porfavor mandame el resultado, saludo:
Subir
Juan M. Valero
#4 por Juan M. Valero el 12/06/2009
shredder escribió:
pues la verdad es que suena bastante bien pero no me parece nada especial que no tuvieses logrado antes. También es que cuando solo guitarra + bateria, es más fácil distinguirlo todo y habría que oir el sonido incluido en una cancion completa, pero bueno, asi a secas está bien.
De qué juguetito nuevo estamos hablando? no será el axe-fx que tanto GAS da ultimamente, no?


jeje, efectivamente, el mismo... por supuesto las pruebas siguientes las haré con la base completa para ver que tal empasta todo.
Llevaba unos dias un poco mosca porque no conseguía grabar con buena calidad a través del interface y al final después de cambiar cables la cosa se ha arreglado, y es que ya puedes tener un armario como el de Petrucci que si usas cables en mal estado todo se queda en una basurilla...

También quería grabarlo para tener una referencia que muchas veces nos ponemos a toquetear y sin esa referencia perdemos el rumbo y muchas veces nos da la sensación de que cada vez sonamos peor cuando realmente es más culpa de la fatiga auditiva que de otra cosa.

Gracias por escribir ;)
---------------------------------
javierflguitar escribió:
¡Hola!.Bueno en primer lugar decirte que no tengas mi opinión muy encuenta por que tu nivel esta muy por encima del mio. Aun asi permiteme la osadia de darte mi opinión. El sonido me gusta mucho pero lo noto algo "seco" apesar de las dos pistas, y creo que se debe a que bajo mi punto de vista (subjetivo) has empleado demasiada compresión lo cual queda de "..." en los acordes con palm mute pero le hace perder demasiado rango dinamico a los punteos que vas metiendo de adorno, no se si me he explicado correctamente, pero yo rebajaria la compresión un pelin. Espero te pueda servir esto, si es asi porfavor mandame el resultado, saludo:


Por mi forma de tocar adoro los compresores y quizá he pecado de demasiada compresión, la verdad tengo que hacer más pruebas para valorarlo. También he reducido la reverb para que no me encuentre desagradables sorpresas al hacer la mezcla y quizá eso le da el toque seco que comentas.
Agradezco mucho el comentario y lo tendré en cuenta en mis nuevas pruebas :)
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 12/06/2009
Me ha sonado con mucha dinamica, pero quiza excesivamente limpio, frio....quiza debieras probara meter algo mas de medios-graves, para que suene mas sucio....no se si me explico.
Subir
EduXtreme
#6 por EduXtreme el 12/06/2009
Pues yo te diría justo lo contrario que Blackmoore.

Aunque tal y como está suena muy bien, para mí a esa guitarra le faltan agudos.

Es una cuestión del gusto de cada uno, depende del sonido que andes buscando. A mí, cuando se toca con sonido metálico, me gusta que la guitarra chille, literalmente.

:saludo:
Subir
olmost
#7 por olmost el 12/06/2009
Pues a mi me ha fascinado, es un nivel superior en tu sonido. consigues unas guitarras bien saturadas pero no guarras, la distorsion esta bien atada. Me transmite sensación de limpieza, una sensacion bastante porfesional.

Saludos crack!!
Subir
lordsalva
#8 por lordsalva el 12/06/2009
Que tal Juan.m??

Para ser una primera muestra suena de lujo y muy bien definido :ok:

A partir de ahi habria que ver que tal empasta con el bajo, que podria darle un buen subidon.

Un saludo compañero :saludo:
---------------------------------
Bueno esto que te comento es solo una impresión, estoy escuchandolo con altavoces de pc de plastico con lo que tampoco es muy real pero me hago una idea.

Si quieres darle mas cuerpo en agudos prueba a doblar la ritmica usando la sim del 5150 o la del Fryette y veras que empastan de lujo ;)
Subir
diegopg
#9 por diegopg el 12/06/2009
Suena bien pero le falta mucha chicha a eso desde mi punto de vista.
Para un sonido Heavy clasico igual esta bien , pero para hacer algo mas modernete se queda corto y falto de graves yo creo.

Un saludo
Subir
lordsalva
#10 por lordsalva el 12/06/2009
Siempre se puede ecualizar un poco despues de grabar, pero no te creas, con un buen bajo potente seguro que cambia bastante. A veces si te pasas en de graves con las guitarras cuando metes el bajo se satura.

Y todo eso ya digo, sin oirlo en condiciones :|
Subir
juan carlos
#11 por juan carlos el 12/06/2009
a mi me gusto el sonido que le sacas
me parece que para las ritmicas
tal y como las muestras en la prueba de sonido esta perfecta a mi gusto.
porque es limpia y tiene distorsion lo que hace que se escuche todo claro.
quiza para las melodias y eso le hace falta mas graves y algun reverb o algo de delay
pero a mi me gusto esa distorsion que tienes ahi.
Subir
Juan M. Valero
#12 por Juan M. Valero el 12/06/2009
blackmoore escribió:
Me ha sonado con mucha dinamica, pero quiza excesivamente limpio, frio....quiza debieras probara meter algo mas de medios-graves, para que suene mas sucio....no se si me explico.


lo que si quiero hacer es buscar algo un poco más crudo que eso si que lo tenía con el equipo antiguo y seguro que lo recupero si conecto mi Belous Bogner-Clone :)
---------------------------------
EduXtreme42 escribió:
Pues yo te diría justo lo contrario que Blackmoore.

Aunque tal y como está suena muy bien, para mí a esa guitarra le faltan agudos.

Es una cuestión del gusto de cada uno, depende del sonido que andes buscando. A mí, cuando se toca con sonido metálico, me gusta que la guitarra chille, literalmente.

:saludo:


lo mismo que a Blackmore, para lo que lo quiero igual necesito algo más crudo y tal vez un poco de agudos no le venga mal.
---------------------------------
olmost escribió:
Pues a mi me ha fascinado, es un nivel superior en tu sonido. consigues unas guitarras bien saturadas pero no guarras, la distorsion esta bien atada. Me transmite sensación de limpieza, una sensacion bastante porfesional.

Saludos crack!!


Me alegra oirte (leerte) esas palabras porque sé que conoces bien mi sonido y si, desde luego es una evolución brutal. EL POD suena a juguete al lado de este trasto... el caso es que hay tantos parametros que las posibilidades son casi infinitas y aqui apenas he jugado con 4 cositas mal contadas del aparato :)
---------------------------------
LordSalva escribió:
Que tal Juan.m??

Para ser una primera muestra suena de lujo y muy bien definido :ok:

A partir de ahi habria que ver que tal empasta con el bajo, que podria darle un buen subidon.

Un saludo compañero :saludo:
---------------------------------
Bueno esto que te comento es solo una impresión, estoy escuchandolo con altavoces de pc de plastico con lo que tampoco es muy real pero me hago una idea.

Si quieres darle mas cuerpo en agudos prueba a doblar la ritmica usando la sim del 5150 o la del Fryette y veras que empastan de lujo ;)


No sé si no me animaré a hacer una demo con el resto de la base... bueno, mejor otro día que tengo un montón de faena.
---------------------------------
Diegopg escribió:
Suena bien pero le falta mucha chicha a eso desde mi punto de vista.
Para un sonido Heavy clasico igual esta bien , pero para hacer algo mas modernete se queda corto y falto de graves yo creo.

Un saludo


Bueno, hay que retocarlo, pero graves de momento yo no le tocaría que con el bajo ya quedará bien, no quiero abusar que sino se puede complicar mucho la mezcla :P
---------------------------------
Juan Carlos escribió:
a mi me gusto el sonido que le sacas
me parece que para las ritmicas
tal y como las muestras en la prueba de sonido esta perfecta a mi gusto.
porque es limpia y tiene distorsion lo que hace que se escuche todo claro.
quiza para las melodias y eso le hace falta mas graves y algun reverb o algo de delay
pero a mi me gusto esa distorsion que tienes ahi.


muchas gracias, de momento me centro en las ritmicas, que no es poco :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo