Prueba a ciegas de condensadores de varios precios

Iván Jiménez
#13 por Iván Jiménez el 13/09/2021
Noté diferencia en una prueba con la guitarra aislada y poniéndo un audio detrás de otro y con monitores de estudio, como si el experimento me lo hiciese otro...

En las pruebas que hice cuando los puse y los quité, no note diferencia alguna y estoy seguro que en contexto banda no se nota nada de nada...

Aún así, la diferencia es muy pequeña.

A mi, me da igual lo del consumismo o lo que sea. Los he comprado todos, me da igual dejar uno u otro puesto en la guitarra. Lo que busco, es que cada uno compre el que quiera despues de oir los tres, hay gente que no distingue el sonido de una pacifica 112 de una fender yjm porque no tienen el oído desarrollado aún. En esos casos, para que van a gastar 2000 euros si con 200 ya les sirve...

En cualquier caso, la diferencia de sonido que yo percibo es tan pequeña que en el resto de guitarras no me voy a molestar en cambiar los condensadores que llevan que son de los baratos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kenworht
#14 por Kenworht el 13/09/2021
Este tema es como los colores , si a ti te gusta el rojo y a mi el verde, yo no te voy a llamar ciego.
Si yo si noto la diferencia entre un orange drop y un polipropileno film, sin marca, en una guitarra de 400 Euros, no te voy a llamar sordo.
Recordemos que no existen condensadores para guitarra, como tal. estan fabricados para electronica en general, para una radio , como una televisor , o como una estacion de radar.
Que marcas conocidas..., hayan tenido contratos con el ejercito, y hayan desarroyado sus productos, sin limite de presupuesto, en I+D, hace un condensador, mucho mejor que la media. Estoi hablando de EEUU y de hace varias decadas. Tambien hay muy buenos condensadores Rusos, Alemanes, y Britanicos.
Subir
O2O
#15 por O2O el 13/09/2021
Kenworht escribió:
Que marcas conocidas..., hayan tenido contratos con el ejercito, y hayan desarroyado sus productos, sin limite de presupuesto, en I+D, hace un condensador, mucho mejor que la media. Estoi hablando de EEUU y de hace varias decadas. Tambien hay muy buenos condensadores Rusos, Alemanes, y Britanicos


En realidad mejores para ir montado en un tanque de 150 millones de euros y que aguante un ataque con proyectiles de uranio empobrecido, pero no para dar un mejor tono el guitarra X o Y.

Es como lo de las válvulas NOS del ejército, las diseñaron para ir montadas en la radio de un tanque, un Jeep o en el macuto de tipo que siempre palma en todas las pelis reventado por la artillería enemiga. Estaban pensadas para dura y aguantar un ataque de artillería, o los baches yendo en tanque, no para ampliar el rango armónico de un Marshall Plexi, dudo que en medio de un ataque de artillería el operador de radio pudiera distinguir si el condensador corta más menos agudos :)
Subir
4
toni diaz
#16 por toni diaz el 13/09/2021
Y digo yo, has medido con un buen capacimetro esos condensadores? De una unidad de la misma marca a otra suele haber diferencias, para eso te pone claramente la tolerancia, los condensadores tienen una resistencia asociada, ESR, y no es la misma en un poliéster, en un electrolítico no polarizado (lo que aquí se lo llama Pío) o en un cerámico.
Pero en un circuito RC tan basico a igualdad de capacidad, igualdad de corte de agudos, lo demás alquimia,
Además que levante la mano el que está toda la canción jugando con el pote de tono para buscar texturas jeje
Subir
3
Kenworht
#17 por Kenworht el 13/09/2021
#15 .
Te llevo observando un tiempo que tienes que ir detras de mi , me tienes HARTO.
Dejo el hilo. Y pronto el foro.
Subir
kaskosu
#18 por kaskosu el 13/09/2021
Kenworht escribió:
Si yo si noto la diferencia entre un orange drop y un polipropileno film, sin marca, en una guitarra de 400 Euros, no te voy a llamar sordo.


Eso quiero verlo en persona.

toni diaz escribió:
Pero en un circuito RC tan basico a igualdad de capacidad, igualdad de corte de agudos, lo demás alquimia,


Ahora tenemos condensadores de jugo gástrico de unicornio que te dan un mojo que lo flipas.
Subir
2
Metalmaster_95
#19 por Metalmaster_95 el 13/09/2021
Fuera de las manías persecutorias de más de uno, estoy completamente de acuerdo con #15 los condensadores no se diseñaban con el propósito de afectar a la sonoridad de nada y mucho menos con ningún fin artístico, todavía más si hablamos de desarrollo militar. Es cierto que pueden tener un impacto mínimo en el tono, pero vamos, MÍNIMO. Nunca debería ser algo en lo que te tengas que gastar dinero adicional o que decida si te vas a gastar dinero en una guitarra o no, tal y como dicen por ahí, ya está bien de vender cuerno de unicornio con propiedades mágicas. El sonido es el que es y haciendo un análisis de frecuencias se demuestran las diferencias, poco más hay que comentar. No soy un experto en el tema pero no tiene por qué sonar mejor un árbol de 200 años que uno de 5, simplemente hay demasiado misticismo.

Esto lo peor es que viene hasta de músicos clásicos, que se pensaban que la madera de los Stradivarius era "mágica" y recientemente se ha descubierto que lo relevante era el tratamiento que recibía, así como la excelente labor de lutería. Estoy seguro de que un violín moderno de primera suena tan bien como un Stradivarius y posiblemente mejor. Pues esto es lo mismo, los condensadores son una tontería como los cables de 60 euros el metro y ojo que me he comprado unos Mogami para corroborar que la diferencia apenas radica en el ruido.
Subir
3
O2O
#20 por O2O el 13/09/2021
#17

:shock:

Acabo de revisar tus participaciones por si había pasado algo que yo me haya perdido, que a lo mejor te debo una disculpa de algo y se me ha pasado , y veo que he coincidido contigo con solo dos post en dos hilos de hoy, este hilo y el otro de un problema de Hum en un Champion 600 (edito, he encontrado otro de hace semanas donde te doy la razón sobre la duda de un compañero en válvulas) No hay nada más donde hayamos coincidido en los últimos cuatro meses, que es hasta donde aparecen tus post…. Son públicos y los puede revisar cualquiera por si se me ha escapado algo….Para ser una persecución….menuda mierda.
Subir
4
Burst59
#21 por Burst59 el 14/09/2021
Yo creo que la prueba correcta de condensadores sería empezar con el volumen y tono a tope e ir bajando niveles para ver como afectan al sonido. Y por supuesto sin efectos o como mucho con reverb para que no suene seco.

Lógicamente, si se toca siempre con ambos potes al 10 da igual la electrónica que se utilice porque la diferencia va a ser imperceptible.

En mi caso, que soy de usar a menudo los potes, lo que me preocupa de los condensadores es como afectan a la curva de volumen de los potes y como mantienen el brillo en todo su recorrido, pero independientemente del condensador, la curva no es la misma con un pote “Gibson” de 250k de resistencia que con un CTS de 500k, si es logarítmico (A) o lineal (B), etc.

No tengo ni puta idea de electrónica, pero según el pote y el condensador, el volumen y agudos caen en picado a partir de un punto en torno a la mitad del recorrido (típico de la electrónica estándar de Gibson de hace unos años con potes de 250 y condensadores cerámicos) o el volumen cae gradualmente y los agudos se mantienen arriba en todo el recorrido, dando un sonido cada vez más limpio y siempre con agudos y “brillo”. Esto es lo que yo buscaba y como recomiendan los que saben, lo encontré con los potes de 500k (logarítmicos en el volumen y lineales en el tono) y los valores .022/puente y .015/mástil (probé .022 en ambas pastillas de algunas Les Paul y al bajar el volumen/tono la del mástil se oscurecía antes que con .015).

E insisto en el cableado de los potes, que en las Gibson y similares influye mucho si es moderno o tipo 50’s.

Kenworht escribió:
El punto va delante del 0


Cierto. Hace tantos años que no compro condensadores ni abro las tapas traseras de los controles para cambiarlos que ni me acordaba. 😊
Subir
1
Iván Jiménez
#22 por Iván Jiménez el 14/09/2021
#21 Lo que comentas de hacerlo bajando gradual el tono lo descarté porque me pareció imposible dejar el tono en los mismos puntos las 3 veces.

No obstante, el tono condensador de tono, afecta al sonido aunque el pote esté a tope. Otra prueba que he hice en otra guitarra es poner y quitar el pote de tono de la pastilla del puente y la guitarra suena un poco diferente si no tiene pote de tono aunque el tono este a tope...
Subir
Paco
#23 por Paco el 14/09/2021
Iván Jiménez escribió:
No obstante, el tono condensador de tono, afecta al sonido aunque el pote esté a tope. Otra prueba que he hice en otra guitarra es poner y quitar el pote de tono de la pastilla del puente y la guitarra suena un poco diferente si no tiene pote de tono aunque el tono este a tope...


Yo siempre he creído que el condensador no actúa cuando el tono está a tope. El propio pote es algo inevitable, la corriente pasa por ahí y "algo de color" le da a dar claro. Los valores de potenciómetros cambian todo, si son 500K, 250K, 300K etc, abiertos o cerrados..
Subir
Iván Jiménez
#24 por Iván Jiménez el 14/09/2021
#23 Ahí no te se decir. La prueba que yo he hecho es o bien del pote de volumen directamente a la salida o bien del pote de volumen al pote de tono con el condensador puesto... si el sonido lo cambia el pote, el condensador o los dos, no lo se, pero de ir directo a la salida a pasar por el pote con el condensador hay cambio de sonido aunque el tono esté a tope. Eso seguro, comprobado y, el cambio de sonido en ese caso, es mucho más notorio que el cambio de condensador malo por uno "bueno"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo