Prueba de blues con base en E

antonioovc15
#1 por antonioovc15 el 26/06/2008
Buenas :saludo: Pues bueno deciros que me encanta el blues , y bueno... me he animado a ''intentar'' hacer algo... Con una base hecha por mi con acordes 7 en E y algo de solista encima...Ha sido improvisado , y creo que salió algo ''cutre'' , bueno vosotros direis , ,aver que os parece :)

Espero comentarios para ir mejorando este estilo tan bonito :)


Un saludo muy fuerte :saludo:


PD: Como siempre lo he grabado desde amplitube 2! Estoy a la espera de un pod :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 26/06/2008
Antoñito, la base me ha gustado mucho. Y ahora como ya has subido unos pocos, te digo...... Lo que es el solo tiene la impresión de que lo haces como tanteando el tono, osea, como más que buscar frases y melodía, buscaras el tono del blus para improvisar y tienes que empezar a soltarte Antoñito, memoriza pentatonicas y ve saltando de una a otra alternando cuerdas sabiendo que no te saldrás y verás que la cosa cambia. ¿OK? McFly???? Espero volver a oir esta misma base con algo preparadillo, pero el +1 te lo has ganao sobrao. Un saludete caratapete:ok::saludo:
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 26/06/2008
Rafa tio , muchas gracias :) Me meto tu parrafo en la cabeza , veras como cuelgo otra cosa en un par de dias! ;) Aprecio mucho tus comentarios Rafa , en serio!

:saludo:
---------------------------------
Algun comentario mas...:)?
Subir
nero
#4 por nero el 27/06/2008
tio, concuerdo con rafa.... puedes hacer mejores cosas tio te lo aseguro, aprende a memorizar escalitas, unas pentatonicas menores y mayores para poder jugar con ellas, y asi eso te abre en el plano para poder improvisar.

saludos tio 1+ para ti te lo has ganado :saludo:
Subir
larenga21
#5 por larenga21 el 27/06/2008
Muy bien amiguito.
Son acertados los consejos que te dieron, pero también tené en cuenta una cosa: es solo una cuestion de actitud.
Para tocar blues y otros varios estilos te tenés que soltar y sacar la bestia que tenes adentro tuyo. Obviamente primero conocete las pentatónicas, pero que la guitarra llore.
un saludo!
Subir
asphix
#6 por asphix el 27/06/2008
Lo importante es empezar, por ahi en el foro andan rolando algunos licks de blues, velos memorizando y juega con ellos, hazles variaciones y asi vas a tener un vocabulario musical de base para que te muevas mejor por las bases...
Subir
antonioovc15
#7 por antonioovc15 el 28/06/2008
Pues gracias a las tres por comentar y opinar ;) He encontrado unos licks que colgo Rafa y estoi empezando a memorizarlos , luego me mirare algunas escalas de blues y sus posiciones y la blue note.. bla bla bla :risa:
Gracias compas :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo