PRS MIRA 2007 CABLEADO

Solucionado
  • 1
Asel
#1 por Asel el 27/05/2023
Hola buenas a todos. Tengo una PRS Mira que compré a un miembro del foro y estoy encantado con ella pero me surge una duda. Tiene un mini switch para ponerla en modo single coil y al activarlo funcionan las bobinas más cercanas al puente y al mastil respectivamente. ¿Habría forma de activar las bobinas interiores? Busco añadir otros tres sonidos, con un switch de 3 posiciones en vez de dos. ¿Sabéis si es posible? Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230325_142819~2.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Asel)
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 27/05/2023
Usando un miniswitch de tres posiciones y dos circuitos (ON-OFF-ON) podrías hacerlo. Sería transformar el circuito de arriba en el de abajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRS Mira3.jpg
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
heater on
#2 por heater on el 27/05/2023
Lo que quieres se llama invertir la fase de las pastillas.

Esto afecta también al sonido en modo Humbucker.. cambia un poco..no es la noche y el dia..pero ..

No entiendo mucho de las instalaciones de PRS, asi de memoria, se que no es sencillo como una Gibson.

Si lleva el selector de 5 posiciones, primero hay que saber como actúa en cada posición. Y que fase corresponde..

Si es un selector de 3 posiciones como una Teleca, o de 5 como una Strato si se podría.

Sube el diagrama de la instalación concreta de tu guitarra, para poder ayudarte mas.
Subir
1
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 27/05/2023
Usando un miniswitch de tres posiciones y dos circuitos (ON-OFF-ON) podrías hacerlo. Sería transformar el circuito de arriba en el de abajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRS Mira3.jpg
Subir
4
heater on
#4 por heater on el 27/05/2023
Tengo que probar esto, que ante todo es nuevo para mi.
Gracias Pedro, siempre aprendemos contigo.
Subir
1
Asel
#5 por Asel el 27/05/2023
#1 muchisimas gracias Pedro!!!!!
Y a los demás también!!!
Gracias por la ayuda!
Subir
Asel
#6 por Asel el 27/05/2023
#2 muchas gracias!!
Subir
1
arkaitz
#7 por arkaitz el 17/07/2023
Hombre mi antigua guitarra.Hace ilusion volver a verla por ahi. ¿le has hecho la modificacion asel? no olvides que las PRS llevan una resistencia en el cambio de bobina.Igual tienes que poner otra si quieres hacer la modificacion
Subir
1
Asel
#8 por Asel el 17/07/2023
#7 al final no la hice, estuve hablando con un amigo que entiende de electrónica y con el de la tienda al que suelo ir y ambos me aconsejaron no hacerlo... Asi que se ha quedado como estaba. Es un espectáculo de guitarra, estoy enamorao de ella!!!!!
Subir
arkaitz
#9 por arkaitz el 18/07/2023
La verdad que algo la hecho en falta.Tengo algun pedal parado porque solo me gustaba con la PRS.Yo con la pasta y algo mas de dinero me pille una Gibson SG reissue 61. Me alegro de que la disfrutes
Subir
1
Asel
#10 por Asel el 18/07/2023
#9 no te cambiaría la PRS por la Gibson... Es la mejor guitarra que he probado en relación peso/sonido. Es ligerísima, puedes tenerla horas colgada sin que moleste (tengo el hombro hecho polvo de una caida gorda en 2015) y suena que flipas. Recomiendo a todo el mundo que se compre una Mira!!!!!
Subir
Pedro Vecino
#11 por Pedro Vecino el 18/07/2023
Asel escribió:
al final no la hice, estuve hablando con un amigo que entiende de electrónica y con el de la tienda al que suelo ir y ambos me aconsejaron no hacerlo... Asi que se ha quedado como estaba. Es un espectáculo de guitarra, estoy enamorao de ella!!!!!

¿Algún motivo en particular?
Subir
Asel
#12 por Asel el 18/07/2023
#11 complejidad en el proceso y poca ganancia respecto a sonidos... Eso me dijeron, yo de electrónica no tengo ni idea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo