PRS SE Custom 24 vs Fame Forum III

jskorpja
#1 por jskorpja el 08/02/2016
Hola, tenía hasta ayer decidido comprarme una PRS SE CUSTOM 24, pero me costaba encontrar un acabado que me gustara, y viendo entre tantas páginas web me he topado con las guitarras Fame y me sorprendió lo parecidas que eran a las PRS. Total, que tras investigar un poco, ví un hilo en este foro donde ponían estas guitarrras por las nubes y ahora me ha puesto mucho en duda sobre si las PRS son la mejor elección.

Busco una guitarra versátil para tocar en casa mayormente, toco desde Blues hasta Metal. Vengo de una Ibanez S670, y buscaba algo igual de versátil pero con un puente más sencillo (aunque el ZR es una maravilla), y además probar otros registros más cercanos a las Les Paul pero sin llegar a ese extremo.

Precisamente una cosa que me gusta de la PRS es que la escala (25") estaría a medio camino, y el cambio no sería tan notorio, pero las Fame usan escala 24'5" y no sé si arriesgarme a que no me guste el cambio o me cueste adaptarme. Por otro lado la Fame es de Aliso, mientras que mi Ibanez y la PRS son de caoba (digamos que me meto en terreno más desconocido con la Fame).

Alguien que pueda darme luz sobre el asunto? Recomendaciones?

PRS: http://www.rockmusic.es/guitarras-electricas/guitarra-electrica-prs-paul-reed-smith-se-custom-bch-p-10308.html

FAME: https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fame-Forum-III-SD-CSB-Cherry-Sunburst-SH4-SH2-PUs/art-GIT0021777-000
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
semifuso
#2 por semifuso el 08/02/2016
Mi consejo es que no sea la SE, en mi opinión por que en Europa se vende a un precio demasiado alto para lo que ofrece. Para que te hagas una idea yo la comparo a una Cort M-600 y, de hecho, en Sudamérica se pueden encontrar a precios similares.

La Forum es una magnífica guitarra, muy bien acabada, cómoda, tremendamente versátil, de un nivel general diferente a la SE y a muy buen precio. Otra cosa.
La IV se asemeja más a una paula, la lII es algo más brillante.... aunque a mi a paula no me suena ninguna de las dos.

Saludos.
Subir
jskorpja
#3 por jskorpja el 08/02/2016
Gracias semifuso, fue de hecho los comentarios de la tuya en el hilo de las Fame lo que me hizo empezar a dudar. La cuestión es que no he podido encontrar ninguna review negativa de las PRS SE Custom, y de las Fame no tengo referencias salvo un par de análisis que he podido encontrar en Internet y comentarios como los tuyos.

Y salvo que la quiera en negro, me sale casi 100€ más cara la Fame III, por eso me lo quiero pensar muy bien. Por el precio de la SE Custom están las Fame II. No me he fijado cuanto cuestan las SE Custom fuera de Europa.

PRS no SE (y la Fame IV) se me va de presupuesto totalmente, y aunque lo tuviera, no necesito tanta guitarra, ahora mismo sólo toco en casa y busco sobre todo una guitarra cómoda y con buen sonido de serie (ya que no voy a usar muchos efectos ni pedales)

Se nota mucha diferencia entre escala 25'5 y 24'5? Como va la Fame III para sonidos metaleros?

Muchas gracias, un saludo.
Subir
jskorpja
#4 por jskorpja el 08/02/2016
Por cierto, hay una Fame IV de oferta por 820€, sólo un poco más que la III, merece la pena el salto? En principio no quería gastar más de 750, pero puedo hacer el "sacrificio" si merece la pena.
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 09/02/2016
En realidad es la SE la que te sale más cara por que te ofrece mucho menos por poco menos. Haz la prueba tú mismo, prueba la SE, pide la Forum y ejerce el Money Back si no te convence.

No es sólo la escala, es que la combinación de ésta con el radio compuesto y la medida del diapasón te resulte cómoda. A mi sí me lo parece pero esto es muy personal.

Esta es la III metaleando, tú mismo:



Las diferencias entre la III y la IV son: cuerpo de aliso o caoba, puente vintage o piezo y, obviamente, electrónica. El resto igual. Quieres piezo? otra de caoba o una de aliso?

Si me preguntas si creo que la III es suficiente, si te va a cuadrar, pues creo que sí, es bastante diferente a lo que tienes y muy polivalente, pero a gustos pintan colores....

Saludos.
Subir
jskorpja
#6 por jskorpja el 09/02/2016
Muchas gracias por las aclaraciones semifuso. Al final me he pillado la Fame III, la IV tenía muy buena pinta a buen precio, pero me metía ya en el terreno de los 8XX€ (mi presupuesto inicial era 650-700) y por ese dinero ya tendría que empezar a mirar más guitarras, no sólo la Fame. Además creo que pasar de puente flotante a fijo quizá era un salto demasiado grande ahora que estoy acostumbrado al trémolo, y el piezo es muy interesante pero no creo que le vaya a sacar mucho partido partiendo de que no tengo un ampli decente que vaya a sacarle todo el jugo.

Me he pillado la Fame III SD en "translucent blue" (creo que es la que tienes tú). Cuando me llegue pondré aqui primeras impresiones y alguna fotillo.

Gracias!
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 10/02/2016
Sí, es la mía.

Pues te vas a encontrar un instrumento muy bien hecho, compensado, cómodo y con buena gama de sonidos. No es una guitarra de gama alta, pero por su precio te va a dar muchas cosas interesantes.

Además creo que va a completar lo que ya te ofrece la S670 ampliando tus posibilidades.
La Forum va a ser más brillante y definida, con mejor pastillería, con un mástil muy diferente sin ser un bate clásico, más pesada, con más madera, otro tipo de puente....

Bueno, pues enhorabuena por tu compra, espero tus impresiones y deseo sinceramente que hayas acertado en tu decisión.

Saludos.
Subir
jskorpja
#8 por jskorpja el 11/02/2016
Bueno pues me llegó ayer (un 10 para MusicStore, en casa en menos de 48h), y nada más sacarla te das cuenta de lo bien construida que está. La guitarra es preciosa, ninguna foto que pueda enseñar le hace justicia. El mástil parece de una guitarra acústica/española a la vista, gordote, pero al tacto es tremendamente cómodo, diría que más que el de mi Ibanez. El cambio de escala, ni lo he notado, se aprecia a la vista que los trastes están un poco más cerca pero yo no he notado nada a la hora de tocar.

No he podido probar mucho el sonido pero me gusta lo que he oido hasta ahora. Los limpios están muy bien y el push-pull te permite mucho juego. Con distorsión me ha gustado aún más porque el sonido es muy definido y con muy buena dinámica. El sustain está bastante bien también.

De todas maneras tengo que ajustarla y sobre todo cambiar las cuerdas (acostumbrado a otro calibre que estoy, ahora estas no me dan buen "feeling") que eso también influirá bastante en el sonido. La pastilla de puente tenía poco volumen y lo he solucionado elevándola un pelín. Por otra parte me está costando un poco que la guitarra se quede afinada, no sé si por que las cuerdas están muy nuevas o por falta de ajuste, pero llevo más de dos horas tocando y estirando cuerdas y hay un par de ellas que no paran de desafinarse.

Como "negativo" que le puedo poner a la guitarra, es que el selector de pastilla se me queda algo lejos, que junto con la barra de vibrato que se queda en medio, no te permite hacer cambios muy rápidos de pastilla. Y quizá los controles de volumen y tono son demasido sensibles, bajar el volumen de 10 a 9 es muy notorio y por debajo de 6-7 ni se escucha prácticamente, quizá debería ser más paulatino. También puede ser que tengo que juguetear con los controles del ampli.

Gran compra, el que esté pensando en adquirir algo tipo PRS debe echarle un vistazo a estas guitarras.
Subir
semifuso
#9 por semifuso el 12/02/2016
Menos de 48hh. es una pasada.

Deja que se aclimate un poco, acaba de llegar.
La guitarra viene con cuerdas y ajuste para viajar no para tocar. Así me lo hicieron saber a mi.
Y realmente las cuerdas son infumables.

El pote del volumen es muy malo, gira con soplar. Yo lo cambiaría en cuanto pudiera.
Sobre el resto, la guitarra llega tocable pero no perfectamente ajustada. Despues de un viaje al luthier y un ajuste fino la cosa mejora.

Que la disfrutes.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo