¿PRS te cobra 3000 euros y te mete un Floyd Rose serie 1000?

Hollownota
#1 por Hollownota el 24/12/2022
Felices fiestas lo primero.

En un tipico GAS scanning me he topado con que PRS en el modelo Signature del señor Dustie Warin con precios rondando los 3000 euros, te mete el 1000 series. Pensé hasta que era un fallo, pero lo contrasté en la web oficial suya aparte de en las tiendas online. De fallo nada.

El modelo PRS Dustie Waring CE24 Floyd, con precios entre 2900-3050 euros, te lo entregan con un Floyd Rose 1000 Tremolo w/ Locking Nut, el mismo que meten en su gama SE "asequible".

A mi el modelo ni me gasea, ni sé la base de posibles compradores que tenga esa guitarra, pero me flipa el asunto. Y no es para debatir de nuevo si el 1000 series es malo o bueno, pero lo que está claro es que muchos usuarios han notado desgaste de las cuchillas, teniendo que reafilarlas cada dos por tres o decidir sustituirlo/bloquearlo.

No concibo que te cobren 3000 pavos por una guitarra a la que le tengas que cambiar algo por motivos que no sean ya customizacion personal.
¿Es solo cosa mia, me estoy pasando algo por alto...?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 el 24/12/2022
Pasa básicamente que en todos los lados cuecen habas. Si eso llega a pasar en otras marcas como Gibson o Fender, muchos se rasgarían las vestiduras.
Subir
3
withthc Baneado
#3 por withthc el 24/12/2022
#2 menudo lío se monta…
Subir
Burst59
#4 por Burst59 el 26/12/2022
No conozco ese modelo ni al que le pone nombre pero tal vez sea porque al fulano en cuestión le mola ese puente en concreto, aunque PRS, pese a ese aura que tiene o tenía -para el que le gusten- tendrá sus cositas como toda gran empresa... :D
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 26/12/2022
Un timo es un timo, lleve la marca que lleve.
Subir
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 26/12/2022
franss99 escribió:
Si eso llega a pasar en otras marcas como Gibson o Fender, muchos se rasgarían las vestiduras.


Lo veo. Habría ríos de tinta virtual y acudirían los foreros anti G/F haciendo aspavientos con gran vehemencia.

No descartes que suceda en este hilo también :mrgreen:
Subir
IroN
#7 por IroN el 26/12/2022
#1 Pues cuando veas lo que cuesta la Jackson Kelly USA de Jeff Loomis con el Floyd 1500 que es igual que el 1000 pero con tornillos inox y palanca a presión y no de rosca, ya te caes de culo :russian_roulette:
Subir
Hollownota
#8 por Hollownota el 26/12/2022
Vale, veo que no estoy espeso y que no hay justificación plausible.
Tampoco veo lo comentado del artista en cuestión diciendo: "Ná, no metas el alemán, pon el koreano que me suena mejor..."
Que le diga la compañia al artista "Acho, metemoh este que tenemos palés de sobra y medio euro mas pa ti por venta", si me cuadraria.

#7 Lo de la Kelly tambien me ha dejado picueto....y mira que me molan esas picudas
.
De todos modos ojala llegué el dia que me sobren +3000-5000 pavos para una bicha de esas....
Subir
el nowy
#9 por el nowy el 26/12/2022
#5 te equivocas, timo sería venderlo como Floyd Rose original sin serlo.

Y con lo de Gibson vais tarde, hace años que montan los 1000 series, incluso en modelos CS.

Cada vez más guitarras de gama alta llevan esos puentes, que son perfectamente válidos por otra parte. De Fender no tengo datos, tampoco me voy a poner a investigarlo pero en pocos años el made in USA no va a ser ningún referente de calidad, solo marcas viviendo del pasado.

Bienvenidos al mundo de la globalización y el abaratamiento de costes.
Subir
5
WashBurn
#10 por WashBurn el 26/12/2022
Vi el modelo en cuestión hace un año así, uno en España vendía una guitarra en Wallapop y cuando vi del precio y el floyd 1000 series me quedé boquiabierto.

Primero fue LTD/ESP que en gamas de 1500 € metieron 1000 series, y luego ya se sumó BC Rich que en sus guitarras de cerca de 1.800 € te los meten, Jackson en gamas que rondan los 800€ te meten un special que no vale una mierda.

Para mi es una vergüenza que hagan eso. Y cuando veo a luthieres malvender sus guitarras con maderas exóticas y tope de todo por 1.500€-2.000€ me replanteo seriamente si realmente vale la pena irse a un modelo de gama alta de cualquier marca.
Subir
3
Hollownota
#11 por Hollownota el 26/12/2022
#9 #10 Pues nada, a hurgar en el mercado de 2º mano antes de que se disparen los precios de las armadas con el hierro original.

Esta claro que el 1000 series es un puente válido de sobra en rendimiento, yo me refiero al tema de durabilidad, que es por donde vienen las quejas oidas. Si uno le da duro y frecuente a la palanca y a los 2 años empiezan a surgir problemas...pues menuda guitarra "profesional-gama alta".
Subir
el nowy
#12 por el nowy el 26/12/2022
#11 De momento no he tenido problemas con las mías pero ya no hago un uso de la palanca tan extensivo como hace años. Tampoco estoy seguro de que los Original se fabriquen con la misma calidad de hace 30 años. Se ven por ahí Kramers y Charvel ochenteras más quemadas que la moto de un hippy con los puentes en un estado realmente bueno.

En el mercado de segunda mano se ven guitarras a precios de risa con componentes top que actualmente ni en gamas de 4k. Mucho han cambiado las cosas (a peor) desde que se podían comprar guitarras LTD o Bc Rich rondando los 1000 pavos con el Floyd original. Mi KH-602 por ejemplo lo llevaba, creo que era del 2004.

Para asegurarse a la hora de comprar una guitarra nueva, si no se especifica claramente que lleva el OFR, entonces casi seguro es un 1000 series.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo