Hola antes que nada mi nombre es Brando de México. No soy un profesional en esto de tocar la guitarra, aprendí hace unos 20 años en una academia, sin embargo solo fui un tiempo muy corto hasta que supiera tocar algunos riffs y seguir acordes de lacuerda.net. Cuando la cosa se puso interesante en estudiar teoría musical decidí salirme (de lo que ahora me arrepiento) pero espero que en estos tiempos más tecnológicos pueda apoyarme de tutoriales, videos o lecciones por internet o incluso descargando algunos libros y leyéndolos con atención. Siempre fui de tocar en casa solo y a veces con un amigo que la verdad tocaba bastante bien por lo que le desesperaba un poco que no entendiera algunas cosas básicas para el pero que eran complicadas para mi. Hoy día me invitaron a un grupo y como buen señor de 34 años, con hijos, deudas, cuentas por pagar, esposa y demás quehaceres propios de la vida en familia decidí enrolarme en esta nueva faceta de mi vida y darle una nueva oportunidad. He de confesar que al nunca haber tocado en vivo muchas veces me comen los nervios y me cuesta mucho soltarme e improvisar, aunque esto último más dada mi ignorancia en muchos temas. En fin espero poder aprender de toda esta bella comunidad, en la cual amamos este maravilloso instrumento y sobre todo la música. Muchas gracias por leerme. Saludos desde Orizaba Veracruz en México.
X
Últimos días
Me presento, hola desde México!
OFERTAS Ver todas
-
-45%Hughes&Kettner Spirit of Metal
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
-
-11%Ibanez RGR6BSP-IPT
Bienvenido Brando!!
sí, yo también me arrepiento de no haber empezado antes y de no haber estudiado más cuando empecé, pero bueno, a disfrutarlo!! lo bueno es que hoy día, en cuanto encuentras el tiempo hay miles de recursos tanto en vídeo como en libros para estudiar y aprender.
Para aprender a disfrutar tocando en vivo sólo veo una solución: tocar todo lo que puedas!! mis primeros conciertos estaba rígido como una piedra y me temblaban las manos (y algún pie). No es que toque mucho: 2 ó 3 al año, pero a los 7 años empecé a disfrutarlos de verdad!! eso sí, desde el principio, aunque los sufría, cuando los terminaba estaba emocionado, menudo subidón de adrenalina. Además, si tocas para público amigo, te animan mucho y te da mucha energía para seguir mejorando y disfrutando así qeu ¡¡ánimo y a por todas!!
Un saludo,
sí, yo también me arrepiento de no haber empezado antes y de no haber estudiado más cuando empecé, pero bueno, a disfrutarlo!! lo bueno es que hoy día, en cuanto encuentras el tiempo hay miles de recursos tanto en vídeo como en libros para estudiar y aprender.
Para aprender a disfrutar tocando en vivo sólo veo una solución: tocar todo lo que puedas!! mis primeros conciertos estaba rígido como una piedra y me temblaban las manos (y algún pie). No es que toque mucho: 2 ó 3 al año, pero a los 7 años empecé a disfrutarlos de verdad!! eso sí, desde el principio, aunque los sufría, cuando los terminaba estaba emocionado, menudo subidón de adrenalina. Además, si tocas para público amigo, te animan mucho y te da mucha energía para seguir mejorando y disfrutando así qeu ¡¡ánimo y a por todas!!
Un saludo,
Hola! Muchas gracias por tu mensaje! La verdad es que si, por ahora me es hasta terrorífico, disfruto cuando acaba y siento que lo hice regular por así decirlo. Con familia es difícil hacerse un espacio para ensayar con calma y sin distracciones pero tendré que encontrar un espacio para llevarlo a cabo. Muchas gracias por los ánimos, la verdad que me reconforta mucho y agradezco te tomarás el tiempo para platicarme tu experiencia, ojalá que así sea también en mi caso. Saludos!
#3 Somos muchos con el miedo escénico, que es q no estamos acostumbrados a exponernos de esa forma!!
aunque hay profesionales q también lo tienen... o eso he oido...
Lo que ya te digo es q lo de tomarse 3 cervezas antes de tocar no funciona... bueno, tú te sientes más seguro pero luego los vídeos no perdonan!! quizás una? ...
Los psicólogos recomiendan para estas cosas la sobreexposición, es decir, cuantos más concierto mejor que antes se pierde el miedo
Seguro q te pasa igual, ya verás!!
un saludo
aunque hay profesionales q también lo tienen... o eso he oido...Lo que ya te digo es q lo de tomarse 3 cervezas antes de tocar no funciona... bueno, tú te sientes más seguro pero luego los vídeos no perdonan!! quizás una? ...

Los psicólogos recomiendan para estas cosas la sobreexposición, es decir, cuantos más concierto mejor que antes se pierde el miedo

Seguro q te pasa igual, ya verás!!
un saludo
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo