PRS SE Bernie Marsden 2018???

  • 1
manumor
#1 por manumor el 05/01/2019
Buenas tardes compañeros!!!

Después de ahorrar unos meses, ha llegado la hora de estrenar guitarra, el caso es que estaba decidido por una Les Paul, concretamente una Tokai japonesa, no quería gastarme mucho dinero, más menos 1200€.

El caso es que se me ha cruzado esta guitarra y a parte de ser más barata, me parece un guitarrón, la verdad, viendo comparaciones parece tener menos brillo que la Tokai, pero la verdad tiene una pintaza impresionante.

Tengo una strato y ando buscando algo con pastillas dobles, estaba decidido por la tokai pero lo dicho... tengo mis dudas

Una ayudita por favor:

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 05/01/2019
Aparte del brillo que tú mismo has comprobado, la PRS tiene un cuerpo màs fino y menos masa en el màstil. Eso por lo general se traduce en un sonido màs abierto con menos graves y menos denso.

Eso no es ni mejor ni peor en sí mismo.Màs bien cuestión de gustos y necesidades personales. Eres quien debe tenerlo en cuenta.
Subir
manumor
#3 por manumor el 05/01/2019
Gracias.... estaba decidido por la tokai, pero me ha encantado esta guitarra, aunque la otra (TOKAI LS128F VLD), me encanta la verdad.

Difícil elección la verdad

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
Enrique Antona
#4 por Enrique Antona el 05/01/2019
¿Cuerpo más fino?, ¿menos masa en el mástil? No conozco la Tokai, pero si tiene más cuerpo y mástil, es un leño inmenso.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 05/01/2019
Enrique Antona escribió:
No conozco la Tokai, pero si tiene más cuerpo y mástil, es un leño inmenso.


Pues no lo es.

En general se asocian los màstiles finos tipo Ibanez wizzard y demàs con la comodidad y la velocidad. Uno grueso bien construido y ajustado como algunos PRS y buena parte de lo que ofrecen Tyler o Suhr por citar algunos, son tàn cómodos y aptos para correr como los primeros. Y en general, un màstil grueso, mejora el timbre de la guitarra mucho màs de que parece a simple vista.
Subir
manumor
#6 por manumor el 05/01/2019
En mi caso los prefiero más bien grandes, fundamentalmente pos mis dedos, cortos y regordetes..::
Subir
Enrique Antona
#7 por Enrique Antona el 05/01/2019
No me he explicado bien. La Prs tiene cuerpo grueso y mástil también grueso. Si la Tokai es más de ambas cosas, debe ser una gran cantidad de madera. Yo mismo he hecho la transición de mástiles finos a este más grueso y, en contra de lo que siempre creí, me resulta mucho más cómodo. Mis manos son pequeñas y cortas, sin embargo, me hago mejor a este mástil. La guitarra es resonante y su timbre me encanta, más que la SE custom24 que también tengo. (Mástil fino y de Arce).
Subir
Javier G.
#8 por Javier G. el 05/01/2019
#1 Si puedes pruebalas, yo me pille hace un año una Tokai como la que tu mencionas, en la tienda tenian PRS SE, probé varias y distintos modelos porque estéticamente me gustan mucho y pensé lo mismo, igual me ahorro algo de pasta. Me lleve una gran desilusión, para mí por el precio que salen no están a la altura, note muy mal sonido (se a comentado en este foro alguna vez que la serie SE las pastillas dejan bastante que desear) y un tacto bastante raro, no digo que estuvieran mal acabadas, pero el tacto no me gusto nada. Eso es solo mi opinión, pero si puedes pruebalas. Yo nunca me gastaría esa pasta a ciegas, porque en YouTube son todas muy bonitas y suenan de miedo, pero cuando las tienes en las manos las sensaciones que te dan son las que cuentan.
Subir
manumor
#9 por manumor el 05/01/2019
Que razón llevas compañero, eso me pasaba a mí con los pedales y las demos del you tube, quiero ir a probarlas, y a ver qué pasa, aunque creo que el sonido lp, lo dará mejor la Tokai....

Gracias un saludo
Subir
Enrique Antona
#10 por Enrique Antona el 05/01/2019
Si es sonido LP, una LP. La Prs suena a Prs, distinta a otras Prs, pero no a LP.
Subir
Javier G.
#11 por Javier G. el 06/01/2019
#9 Acabo de ver que has comentado en hilo de Comunidad Tokai, yo estoy en el hilo, en mí perfil tienes una foto de la que me compré yo, probé en la tienda 3 del mismo modelo y al final me decante por el acabado porque estaban todas igual de bien acabadas y con el mismo nivel en cuanto sonido, la tengo un año ya y no te podría decir más que cosas buenas, despues de una pequeña puesta a punto en el luthier, no desafina, tiene gran sonido con las pastillas de casa, no le he encontrado desperfectos esteticos, por lo que cuesta no creó que se pueda encontrar nada mejor en Les Paul.
Subir
manumor
#12 por manumor el 06/01/2019
Gracias compañero, la verdad que me encanta la Tokai, sigo la marca desde hace años, especialmente la lp, casualidades de la vida me encontré con la la prs... y me han entrado dudas, ya os contaré el desenlace, aunque creo que al final me inclinaré al lado nipón...

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo