Prs ayuda please

  • 1
coldog
#1 por coldog el 14/09/2009
hola foreros...

a ver si me podéis resolver esta duda, que prs de estas daría un sonido mas gibson les paulero, es decir, densote para rock, la prs se single cut, la prs se custom o la prs se tremonti.

igual le haría un cambio de pastillas mas adelante, asique también me interesa saber en cual me llevo mejor mueble para mi proposito.

graciasssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Deibit
#2 por Deibit el 14/09/2009
He probado la custom y la singlecut (yo tengo la singlecut) y entre estas dos, la custom suena más gruesa, más a Les Paul. De la tremonti no te puedo decir, pero se que hay un forero que la vende. Mira en compraventa y preguntale.
De todas maneras, nada como buscar una tienda donde las tengan.
Un saludo
Subir
coldog
#3 por coldog el 14/09/2009
Niño Globo escribió:
He probado la custom y la singlecut (yo tengo la singlecut) y entre estas dos, la custom suena más gruesa, más a Les Paul. De la tremonti no te puedo decir, pero se que hay un forero que la vende. Mira en compraventa y preguntale.
De todas maneras, nada como buscar una tienda donde las tengan.
Un saludo


pues muchas gracias por la respuesta, la verdad, es que por lo que he escuchado por youtube si parece mas grueso el sonido de la custom, aunque me gusta mas esteticamente la single cut.
por cierto, sino es demasiada indiscrepción, donde la compraste, he mirado en iuroguitar e=i que sino no me deja, unos precios geniales, pero hay algo que me dejo algo loco, y es que la single cut la pone en sus caracterisisticas que es de ebano,,,:no_lo_se: no se supone que es de caoba.....
Subir
Deibit
#4 por Deibit el 14/09/2009
Alo!!
Pues es de caoba, cuerpo y mástil. Con tapa de arce para el cuerpo, y el diapason es de palorosa. Lo pone en la página oficial de PRS, y lo he leído (y oído) en varias reviews. Tanto para la custom como para la singlecut.
Yo estoy más que contentísimo con mi compra, aunque hay gente que de decanta por las Cort.
Por cierto, la mía la compré en una tienda de Valencia.
Suerte!
Subir
coldog
#5 por coldog el 14/09/2009
yo creo que la gente esa se debe haber confundido al escribirlo, porque no creo que tengan una guitarra prs se single cut de ebano,,,,no?? por lo que creo que podría comprar casi con total seguridad sabiendo que lo que me traen sera de caoba por mucho que ponga de ebano

una pregunta, ¿crees que el sonido mas les paul de la custom sera por las pastillas? porque el resto de la guitarra diría que es igual. es que si es por las pastillas, me compro la singlecut ya que creo que le cambiare las pastillas que trae
Subir
Deibit
#6 por Deibit el 14/09/2009
Con total seguridad se han equivocado (a menos que sean imitación!!).
Pues no te se decir si son las pastillas o la guitarra en sí, mis conocimientos no llegan a tanto. La verdad es que puede ser que sean las pastillas, porque las dos guitarras están hechas exáctamente de las mismas maderas, sólo que la tapa de la singlecut está curvada, y la de la custom es plana...
Tambien puede ser que por dentro no sean iguales, en cuanto a la construcción...ahí ya me pillas, sorry.
Subir
coldog
#7 por coldog el 14/09/2009
pues muchas gracias por las respuestas compañero, creo que me comprare la singlecut, me convence mucho, y mas adelante le cambiare las pastillas, que yo creo que es lo que la pueden hacer mas chillona que la otra.

tiene un precio de 435 euros, iuroguitar (i=e), que la verdad esta de lujo, y hombre siendo esta compañía no creo que sea una imitación, desde luego la gente habla bien de ellos
Subir
Deibit
#8 por Deibit el 14/09/2009
YAAA VES QUE SI ESTA DE LUJO!! a mi me salió baastante más cara. No conocía la página...
Te recomiendo que busques por ahí información sobre la página, a ver qué tal le ha ido a la gente.
Suerte y un saludo!
Subir
hernansrv
#9 por hernansrv el 14/09/2009
custom sin dudarlo, aparte de tener sonido de les paul es super versatil y comoda, suerte
Subir
coldog
#10 por coldog el 15/09/2009
el caso es que es verdad que me suena mejor la custom...pero puff, es que esteticamente me encanta la singlecut, estoy en un conflicto interno ahora , estética vs sonido, debería declinarme por el sonido, es un instrumento y no cuadro, pero.........
de todas formas a ver si me entero si eso de que sea mas les paul el sonido es por las pastillas, porque si es solo por eso, singlecut y cambio de pastillas.:leyendo:
Subir
highway
#11 por highway el 15/09/2009
Si son las mismas maderas y el mismo hardware con la misma forma del cuerpo el sonido diferente es por las pastillas diferentes.

De todas formas no te obsesiones, si las pastillas son buenas y dan buen sonido es suficiente, ten en cuenta que luego dependerá muchisimo de los pedales y el ampli que uses.

Si eres un poco habil puedes hacer que una jackson SL1 a través de una Boss GT-6 y un Laney LC-15R y una ESP KH-2 a traves de un multiefectos rack y un Fender Blues Junior suenen exactamente igual, yo le he visto hacer y lo he oido.

Y de ébano solo se suelen hacer los diapasones, nunca mástiles o cuerpos.
Subir
coldog
#12 por coldog el 15/09/2009
pues tengo muy encuenta lo que dices highway, que he visto muchos post tuyos de los que he aprendido y se ve que sabes de lo que hablas :ok:

las guitarras en si son iguales, se supone que lo único diferente son las pastillas, bueno y la forma evidentemente. hay un video en youtube que compara ambas guitarras, y creo entenderle al tio, que dice que la singlecut es mas ligera, claro que también con mi ingles..... asique bueno a ver si alguien me dice mas cosinas al respecto y con lo que lea me termino de decidir


llame a esta gente para preguntar lo del ebano, y me dijerón que era un error suyo, asique eso ya lo tengo claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo