Prs 245 standars Vs Parker pm20 Vs Evh WG-T Standard

Grk
#1 por Grk el 12/04/2016
Hola! estoy pensando en comprar una de esas tres guitarras y me gustaría saber vuestras opiniones o experiencia con ellas.
Ya se que son guitarras bastante diferentes entre si (por la Evh lo digo más que nada) pero se podría decir que me gustan por igual y estoy bastante indeciso, la diferencia de precio que haya entre unas y otras para mi es irrelevante.
Los estilos que suelo tocar es sobretodo metal (pero más bien suave y con bastantes limpios) y algo de rock

Y además si me podeis recomendar alguna otra pues mejor, en un principio solo me interesan guitarras singlecut (aunque la evh no lo sea, pero queda cerca jaja) por cierto no me interesan ni LTD ni Epiphone, ni fender/squier

En un principio la EVH es la que menos se ajusta a lo que busco, pero esteticamente es la que más me gusta de las tres.

PRS SE Standard 245
Cuerpo de caoba tallado
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro
Escala de 622mm
Inlays del diapasón de pájaros
Pastillas humbucker PRS SE 245
http://www.prsguitars.com/sestandard245/

Parker Pm 20
Cuerpo de caoba
Tapa arce flameado
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Pastillas custom Parker
(de la versión pro hay bastante info pero de la normal no mucha...)

Evh WG-T Standard
Cuerpo de tilo
Tapa de arce acolchado
Mástil de arce
Diapasón de arce
Escala: 648mm
Pastillas humbucker EVH Wolfgang
Puente Tune-O-Matic
Clavijas EVH Gotoh
http://www.evhgear.com/gear/guitars/wolfgang-standard/evh-wolfgang-wg-t-standard-maple-fingerboard-transparent-black/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Grk
#2 por Grk el 13/04/2016
nadie ha probado alguna? la EVH por casulidad? :(
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 13/04/2016
yo tengo la PRS SE, pero que te puedo decir, me encantan, tengo 3, creo que darte mi opinion no seria nada objetivo, solo te puedo decir que tienen una excelente calidad de construcción, parecen para toda la vida, la primera que tuve salvo un golpe que le di en la parte baja trasera por que se abrieron las patas del atril, se encuentra perfecta, sin ningun detalle, como nueva, y los trastes duran como si fueran guitarras de un alta gama, saludos
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#4 por bernardiniheadofchota el 15/04/2016
Hola!

Te vengo a traer algo de luz.

Las PRS SE Standard (made in Indonesia) NO son buenas, no tienen ya nada que ver con PRS ni con su filosofía de control de calidad. Probé varios de los modelos de la nueva serie "Standard" y no son buenos ni al tacto ni al audio.

Si habláramos de las PRS SE Korea, ahí cambia ya la opinión, son instrumentos mucho mejor terminados, y con los que podrías subir a un escenario tranquilamente. Hay un modelo de SE Korea que también se llama "Standard" y presta a confusión. La SE Std Korea esta discontinuada, pero es un excelente instrumento.

En las PRS que se venden "a la calle" (para sacar de la ecuación las Private Stock) hay dos "gamas" que valen la pena y dos que no:

-Core Series (acá entran las USA Custom22-24, Singlecut, McCarty, Hollowbody, P22-24, etc. y las discontinuas Mira, Starla, CE24 y Standard)... Estas valen la pena, mucho, pero también cuestan mucho. Vienen con estuche rígido todas.

En medio de las Core y las S2 ahora existe el modelo reedición de la CE24, tampoco vale la pena, ya que es una reedición que nada tiene que ver con la CE de antaño: cuerpo de caoba (la CE real traía alder), tapa de maple mas fina y con un carved menos marcado (la CE real tenia un carved igual a las Custom/Standard Core Series), y encima viene con funda y vale fortuna. Impresentable.

-S2 Series (también USA Made, entran las S2 Custom22-24, S2 Standard, S2 Singlecut, S2 Standard, S2 Mira, S2 Starla, S2 Vela)... Estas NO valen la pena. Están hechas con la madera sobrante de las Core Series, por personal menos experimentado y con hardware y electrónica de las SE Korea. Vienen con una funda similar a las de las SE. Si bien son USA Made, no están a la altura y son muy caras en relación precio/calidad. La única de estas que compraría es la Vela, porque me gusta el diseño, pero no hay Vela "Core Series".

-PRS SE "a secas", made in Korea. Estas SI valen la pena, son instrumentos muy bien terminados, no al nivel de una USA, pero sí muy bien posicionado dentro del mercado. Por lo que valen, son geniales.

-PRS SE Standard, made in Indonesia. Obvialas, son un adefesio creado sólo para abarcar más mercado, pero son caras para lo que ofrecen, por lo menos acá en Argentina.
No tienen nada que ver con una PRS, salvo en la estética, pero al tacto y al audio no están bien cuidadas.


Respecto a las otras dos, sólo probé la PM20 y te puedo decir que es muy linda guitarra, algo "fria" en el audio, pero cómoda y prolija. La PRO es más interesante, pero ambas están buenas.

La EVH no tuve suerte de probarla, o no llegan al país, o no me crucé ninguna aún jaja...

En fin, my 2 cents!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo