Proyecto Stained Toxic Metal

luisferofchaos
#1 por luisferofchaos el 21/06/2013
Buenas compañeros os quiero presentar mi primer proyecto de tuneo de guitarras, hace poco subieron un hilo sobre
http://www.hutchinsonguitars.com/ y me gustaron tanto que pensé en hacer algo "parecido" , aprovechando que tenia una guitarra de segunda mano que pille y que soy un poco catacaldos me decidí, aunque es lo primero que hago y tenía mis serias dudas, he quedado bastante contento, mi idea era hacer algo entre el bajo Ironclad y la cyberpunk explorer de Hutchinson, aunque también me he basado en las motos ratas, ya que tengo amigos con motos tuneadas a ese estilo oxidado y hecho polvo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ltd ex2.jpg
PICT3427.JPG
PICT3435.JPG
PICT3437.JPG
PICT3472.JPG
PICT3478.JPG
PICT3508.JPG
PICT3556.JPG
PICT3559.JPG
PICT3551.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luisferofchaos
#2 por luisferofchaos el 21/06/2013
Perdonad si no documento muy bien el post, es lo primero así que hago y aunque tengo fotos, no las hice con idea de subirlas, porque la verdad no confiaba en el resultado, puedo subir alguna foto más o contestar a alguna pregunta sobre el proceso, aunque idea tengo ninguna y la mayoría del proceso se ha basado en hacer pruebas hasta que algo me convencía, en las fotos he puesto el momento del proceso pero no me aparece?
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT3558.JPG
PICT3546.JPG
PICT3561.JPG
PICT3552.JPG
Subir
1
Fatman_1987
#3 por Fatman_1987 el 21/06/2013
Recuerda vacunarte contra el tétanos antes de tocar XD
Te está quedando muy chula, aunque ese disipador o ventilador que tiene detrás no me acaba de convencer. ¿No te molestará al tocar? Y otra cosa que creo que quedaría bien sería cambiar los potenciómetros por tuercas oxidadas o algo así, si es que se puede hacer.
Subir
2
luisferofchaos
#4 por luisferofchaos el 21/06/2013
Jajaja claro ya me vacune antes de acercarme a ella, del tetanos y la rabia jeje. Aunque la placa de agujeros esta limada y no corta,el ventilador no me molesta porque esa parte no me apoya en el cuerpo, de todas formas luego subo mas fotos que veas como queda el conjunto en general, pero si es verdad que en el ventilador me ha quedado el oxido mas clarito e igual desentona un poco con el resto, oye lo de las tuercas es buena idea, este finde probare si encuentro alguna que encaje en el pote a ver como queda, se aceptan mas sugerencias gracias!
Subir
chmurka
#5 por chmurka el 23/06/2013
Muy chula, sigo el tema.
Subir
1
aurum
#6 por aurum el 24/06/2013
Muy bella. :aplausos:
¿Podrías darnos algún detalle del proceso?
Subir
1
luisferofchaos
#7 por luisferofchaos el 24/06/2013
Ey muchas gracias, claro en cuanto tenga un rato subo mas fotos y explico todo el proceso, saludos!
Subir
luisferofchaos
#8 por luisferofchaos el 25/06/2013
Bueno hay va alguna foto más y os explico todo el proceso:
1º Paso: Desmontar la guitarra entera, herrajes, pastillas, todo vamos.
2º paso: hacer las placas: la guitarra llevaba una placa original negra, pillé una placa de aluminio corrugado, saqué la plantilla de la original y a cortar con caladora y sierra de metal, luego tuve que lijar bastante las partes delicadas, huecos de pastillas, potenciómetros y demás hasta que todo cuadró con la original, las placas de agujeros son cogidas de la calle y de un almacén, osea que el óxido que llevan es de verdad y las recorte para que quedasen como un golpeador.
3 er paso encintar: lo primero encintar todo muy bien, sobre todo mástil y diapasón para no pintar donde no queremos, la electrónica no la quité, ya que las tapas las iba a pintar igual que el cuerpo, solo encinté los cables de las pastillas por delante.
4º paso: Pintura, yo lo hice de forma bastante inusual y arriesgada creo, pero me ha dado resultado: la pintura para cuerpo y mástil es pintura de plata acrílica en spray, lo importante al pintar con spray es hacerlo en pasadas muy rápidas y repartidas para que no se forme ni una gota, es mejor practicar antes en otra superficie,le dí tres manos, 48 horas de secado entre cada una como indicaba el fabricante y después le dí el efecto de plata envejecida con una pintura de pátina especial para hacer ese efecto aplicada con la punta de la brocha y con esponja en algunos sitios
5º paso envejecer y oxidar: para el efecto óxido y envejecido del metal utilicé, tras probar varias cosas, una mezcla de pintura de cobre, con pintura ocre, en distintas proporciones y después en ciertos sitios un poco de pátina por encima, el óxido de la placa de aluminio es pintura ya que el aluminio no se oxida. todo el "óxido" está hecho con una esponja, muy poco empapada y dando con varios tonos de la mezcla antes mencionada.
6º paso lacado: lleva otras 3 ó 4 capas de lacado con barniz acrílico también spray, entre capa y capa secado de 1 día y lijado con lija muy fina, sobre todo en el mástil para que quedase con un tacto muy suave, la última capa lijada con lija al agua
7º paso desgastar herrajes: lo hice entre secado de las capas de pintura, los herrajes eran negros, primero les di con una lija de grano gordo para saltar la pintura negra y finalmente con lija fina, todo del mismo modo, puente, clavijeros, botones de volumen...
8º ventilador: el ventilador está hecho la tapa metálica: con un blister de bombillas del ikea, recortado con un cuter, pintado con pintura de plata y efecto oxido y lacado, debajo lleva un hierro de la salida de una fuente de alimentación de ordenador pintado en cobre y un ventilador pintado en cobre.
9º paso montaje: monté las pastillas sobre la placa de aluminio y ésta sobre el cuerpo, por último monté las placas de agujeros de hierro oxidado y lista tras muchas horas de curro! ale menudo tochaco os he soltao :D
Y bueno si queréis saber cualquier cosa más en concreto solo preguntar :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT3564.JPG
PICT3568.JPG
PICT3569.JPG
PICT3575.JPG
PICT3577.JPG
Subir
Grk
#9 por Grk el 25/06/2013
Te ha quedado muy wapa!! me ha encantado, a ver si me animo a hacer algo así!
Subir
1
luisferofchaos
#10 por luisferofchaos el 27/06/2013
Claro que sí, animate a ver si te lanzas a hacer algo, yo empecé como una prueba sin tener ni idea de lo que me iba a salir y he quedado muy contento con el resultado
Subir
1
k.a.g.e
#11 por k.a.g.e el 21/09/2013
Ostias macho esto se me escapo a mi.

eres un crack de miedo macho vaya pedazo de trabajito ufffffffffffff y que resultado.

Felicidades fiera eres un crack
Subir
luisferofchaos
#12 por luisferofchaos el 22/09/2013
Gracias nitro! Tu si que eres un crack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo