Proyecto reciclaje

soloneff
#13 por soloneff el 27/10/2020
Menuda maravilla, es usted un artista! :palmas2:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
marcos
#14 por marcos el 27/10/2020
Ante todo, siento no haberme presentado, de hecho aproveché un rato que tenía libre para compartir mi último trabajo, no soy una persona que se prodigue en foros y demás, por lo tanto no estoy al corriente de la normas del mismo, asi que aquí van mis más sinceras disculpas.
Me llamo Marcos Plada, soy autónomo, con 4 hijos, y así y todo saco tiempo no se yo de donde para indagar en la construcción, y sobre todo disfrutar viendo como un trozo de madera se transforma, mi actividad laboral siempre ha tenido madera de por medio, me dedico a los rótulos, muchos en madra, pero también lo de rigor metacrilato, pvc, etc
por esta razón medio me he criado en un taller, y he aprendido de técnicas de carpintería, cerrejería y demás
mi afición a la luthería empezó a principio de los 90, en esa época vivía en NY, y era de los que esperaba ansioso cada mes el catálogo de StewMac en el buzón(si, de papel)
a final de los 90 me mudé a Cádiz y desde entonces sigo aquí, estuve siempre involucrado en temas musicales a la vez que criaba mis hijos y trabajaba como autónomo, desde
siempre mi madre me decía que me debería dedicar a lo que realmente me provocaba pasión, que era la construcción de instrumentos musicales.Hace un par de años le diagnosticaron una enfermedad que se la llevaría al año y medio, y después de no haber construído mas instrumentos en unos años (ya iba por mi cuarto churumbel), para ilusionarla y homenajearla de algún modo, retomé lo que de verdad me gusta fabricar saqué la caja de las herramientas y aquí sigo, fantaseando con cual va a ser mi próxima creación.
Por ahora , las disfruto yo, hasta que me digan ya, ahí una muestra de las anteriores que hice, una barítono inspirada en mosrite-yamaha y una lpj (sí, tv yellow, mi sueño de niño, que nunca me podría permitir comprar), arriba muchachada!!

ahh, #11 , rubiouls, creo te habrás fijado en la foto del mockup, donde las pastillas aún no estaban ni siquiera montadas, las Dynas suelen montarse siempre en guitarras de tapa arqueada, y te soprprendería las cosas que solían meterle debajo para mantenerlas paralelas a las cuerdas (cartón, goma , y mas recientemente alfombrillas de ratón), yo les puse goma evo, 1 capa en puente y 2 en mástil, y te aseguro que ni se menean!
gracias a todos por los comentarios!!
Subir
6
marcos
#15 por marcos el 27/10/2020
esta también nació de un palo encontrado , un vecino iba a tirar una barbacoa del año de maría castaña, pues delante a modo de encimera tenía dos tablas de un sapelly apretao no, losiguiente, sin ni una raja, eso si, con toda esta moda del roasted this , roasted that, esto si que estaba tostado!!!
al pasar el bastrén era como cortar cristal, aceitito de tung, y no veas que madera!!, todavía tengo la otra mitad, cortar al medio, una tirita de arce al centro, vetas opuestasy voila!
mastil que le puse alma, pero te digo que ni la he tocado casi!, y es una baritono eh!(733mm)...la magia de los contenedores!!
el cuerpo no es encontrado, es fresno,comprado aqui en mi proveedorde madera habitual, fresado tocho(swimming pool)
las pastillas (que pastillas!!!), son g&L mfd ´s que se las pille a un compi del foro
ea, por hoy ya está, que pa mi primera vez me van a echar!!, salud!!
Subir
3
Moreno Guitars
#16 por Moreno Guitars el 27/10/2020
Me encantan! Gracias por compartirlo.
Subir
1
Arias Electronix
#17 por Arias Electronix el 27/10/2020
Muy chulo compañero, a ver cómo acaba
Subir
1
newarna
#18 por newarna el 27/10/2020
Tremendo trabajo!!!!
Subir
1
deacy
#19 por deacy el 27/10/2020
Joder qué arte tienes! :rock: :rock:
Subir
1
Fer
#20 por Fer el 27/10/2020
Hostia qué pasada. Quién supiera hacer cosas así. Enhorabuena, es preciosa!!
Subir
1
BeyTone
#21 por BeyTone el 11/11/2020
Gran trabajo compañero! Y menuda presentación jajaja, te has pasado de frenada con tus memorias!! Qué bonita historia, ya en serio. Y encima te vas a vivir a mi Cádiz, no veas la envidia que me da. En qué parte de Cádiz? Es que se te ha olvidado en la presentación poner tu dirección, teléfono y DNI 😂🤣😂🤣😂
Subir
Blascco
#22 por Blascco el 11/11/2020
Tremendo Marcos. Estos trabajos encantadores, me gusta mucho la Mosrite. Lástima de no haber documentado más detalladamente el trabajo, nos hubiéramos enganchado al hilo durante un tiempo, a ver si el próximo trabajo nos puedes deleitar con un reportaje. Enhorabuena.
Subir
Will TheBroke
#23 por Will TheBroke el 11/11/2020
Bienvenido Marcos, y menudo curro que te mandas, espectaculares todas!
Subir
Blascco
#24 por Blascco el 11/11/2020
Hola de nuevo, quiero hacerte una pregunta a ti o a quien sepa responderla. Veo un ligero ángulo oblicuo de la situación del puente con respecto al eje perpendicular de las cuerdas o así me lo parece; ¿ Por que esa disposición?. Y ya puestos, también he observado que las Fender, esa Mosrite o en fin muchas guitarras también llevan pastillas oblicuas con respecto al eje de las cuerdas, ¿ Cual es el fin? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo