Proyecto reciclaje

marcos
#1 por marcos el 27/10/2020
Buenas compañeros!, quería compartir mi última construcción, que empezó a cuenta de un poste de barandilla que me encontré en la basura,
pues era feo de narices, pero ví potencial en la madera, y al ver que era laminado, intentaría separar las tablas
que despúes de tenerlas en remojo varios días y a fuerza de cuñas y paciencia, conseguí sacar madera para la trasera y el mástil
de mi próxima construcción, aquí lo que quedo del exterior del poste, y la trasera, con las tapas
Subir
5
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marcos
#2 por marcos el 27/10/2020
lo siguiente sería decidir que guitarra iba a ser, y después de localizar a traves del foro compraventa de unas Dynasonics, decidí que sería algo tipo duojet,
eso sí eran doradas, así que por primera vez en mi vida iba a experimentar con el dorado, que me daba hasta ahora una mijita de tirria, pero bueno
todo se supera, jajaja, me olvidé de hacer fotos del interior de la trasera, pero está ahuecada tipo duojets de los 50, si adjunto captura de pantalla de los
fresados interiores
Subir
2
marcos
#3 por marcos el 27/10/2020
bueno, despúes lo de rigor, tallar tapas,cepillar , lijar y demás, hacer el encastre, bastante más fuerte que la que tenían las duojet, eso sí,
si alguien se mete con algo así, el encastre es de lo más complejo, ya que tienes dos ángulos que son cruciales para que las cuerdan caigan a la altura del puente, que en el
caso de este tipo de guitarras, es casi un tendido eléctrico de alto que va al respecto de la tapa,(/que si, que sé que las originales son laminadas, pero yo tenía dos tapas de arce mu bonitas que quería usar), total, tenon listo y ajustado
Subir
4
toni diaz
#4 por toni diaz el 27/10/2020
Empiezas fuerte en el foro, eso tiene una pinta estupenda, me ha enganchado la curiosidad de saber cómo vas a utilizar ese poste, pillo silla y palomitas
Subir
soloneff
#5 por soloneff el 27/10/2020
Me apunto, que tiene una pinta buenísima.

Las DUO JET me fascinan!
Subir
marcos
#6 por marcos el 27/10/2020
la laqué en nitro, eso sí ,la quería en naranja gretsch, tipo round up, y la imaginé como que quería hacer una guitarra para Chet Atkins, no es mi primera
construcción, y ni cnc ni na, tal como se hacía entonces, con el cariño que sólo algo hecho a mano puede inferir(no que tenga nada en contra de las cnc), pero soy old school, jaja,
a mi pareja no le gusta nada, jaja dice que parece la guitarra de peret, jaja, pero bueno, le puse un binding celuloide perlado, que le puse un toque truquesa transparente
Subir
1
marcos
#7 por marcos el 27/10/2020
Como la paciencia tiene su recompensa, la verdad babeaba por un bigsby b3, pero me parece desorbitado el precio que gastan, apareció un b11 en Wallapop
por cien pavos, que ese si!!, no se alejaba de lo que tenía en mente, aquí los mockups de rigor, para hacerla aun más campera le agregaría un armrest (apoyabrazos?)de encina, sacada de la pila de leña
Subir
1
marcos
#8 por marcos el 27/10/2020
el puente es del amazon, y aunque no es un synchrosonic hace su labor perfectamente, y la base la talle de un trozo de padauk que lleva conmigo 20 años, y
si alguien la ha trabajado algún día, conocerá ese aroma a vainilla incomparable, (mi hijo dice que huele a caramelo)
Subir
marcos
#9 por marcos el 27/10/2020
bueno, después de hacer las perforaciones para potes y switch, le toco el turno a la electrónica, que enl caso de estas guitarras con master volume lleva cables pa reventar, no hize fotos del proceso(soy tan malo haciendo fotos como prodigandome en las redes), lo único que le faltaba era un golpeador acorde a esta guitarra, y desde un principio la imaginé en carey (bueno el celuloide que lo imita), y mi amigo chuchi, me dejó un trozo que tenía por el taller, y despúes de pegarle un metacrilato transparente por atrás, se convirtió en
golpeador
Subir
3
MusiCoder
#10 por MusiCoder el 27/10/2020
Madre mía, no tengo palabras (sólo babeo viendo tus fotos)
Lo tuyo no es una afición o una profesión (eres luthier supongo), lo tuyo es un superpoder o algo así ;-)
Cambio yo unas pastillas y me creo el King-luthier, jajajaj
Magnífico trabajo, en serio, impresionante.
Tienes mi apluso :palmas2:
Subir
2
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 27/10/2020
Guapísimo todo...a ver si puedes mostrar ese mástil/barandilla más nitidamente de cerca....lo único que no me gusta es que la cubierta de las pastillas no se adaptan a la curvatura de la tapa, eso queda feo ahi flotando en el aire, y me da la sensación por las fotos que se te pueda haber torcido la pastilla del mástil...alguien que es capaz de hacer estas cosas debe tener en cuenta los detalles, aunque sea para uso propio.

Por otra parte enhorabuena que no te han echado la bronca condescendientemente por no haberte presentado....será que como has aportado una cosa buena, no se atreve a decirte nada :risa: (esto es una broma interna que tengo con algún usuario)
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 27/10/2020
#11 ostias que yo tampoco me he presentado!!
A ver si me van a banear
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo