Proyecto ---jazzmaster---

glimglo
#1 por glimglo el 06/10/2007
Bueno,pues viendo las maravillas por ahi expuestas,Me he decidido a currarme mi guitarriña...
Me he comprado un tronco de fresno, lo he pegado y recortado...,luego se me paso por la cabeza que seria buena idea sacar alguna foto y currarme un seguimiento de su construccion ...

Asi que ahi os dejo unas fotos.
Por favor,comentarios obligados,asi que ya sabeis todas las criticas constructivas que se os ocurran.
Desde es muy ancha,hasta no me gusta la veta de la madera.

Aqui ya me cojeis lijando un poco la madera,tras el cepillado correspondiente (que vaya curro...) si teneis oportunidad,compraros un cepillo electrico
:hedicho:

Imagen no disponible

Y tras el lijado superficial,llego la hora de hacerle los agujeros para las pastillas,potenciometros... Esta hecho con gubias y aun me queda lijarlo todo bien...


Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible

Bueno,antes de meterme a este proyecto,con un cuerpo de una antigua copia de Lp que tenia por casa (cuerpo de fresno y tapa de arce,en 3 piezas),hice algunas pruebas,ya que no tenias muy claro que tal saldria todo...
Os dejo unas fotos.

Tras el raspillado a cristal y el lijado.Le hice un agujero tipo rickenbacker con con una gubia.Le di un tinte al agua para que no se le notasen las 3 uniones del cuerpo.Una capa de tapaporos y el barnizado.

Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible

Resultado final ...

Imagen no disponible Imagen no disponible


Bueno colegas,espero vuestros comentarios y apelare a vuestra sabiduria...
Por ahora eso es todo,mañana mas... o eso espero
Un saludo dende Gz
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
soyrafa
#2 por soyrafa el 07/10/2007
Hombre supongo que la crítica más adecuada debería ser al final al probarla y ver como suena, si tiene un buen sonido, si no se desquinta, si no se desafina, si no saca ruidos, etc.... es lo más importante, luego ya ùes si ha quedado bonita, pero bueno, yo es que de luthier, na de na.

Interesante si es el proyecto si te sale bien igual te encargo una, ajjajaja, se me ocurre una...... si sale baratita, jejeje

Saludos.
Subir
glimglo
#3 por glimglo el 07/10/2007
Hombre, mi idea no es dedicarme a hacer guitarras... por lo menos sin una cepilladora automatica jajaja
La idea era hacerme con una jazzmaster pero,al no tener ni un duro y sobrarme el tiempo,pues preferi hacerla yo.
Lo de hacerte una,se podria hablar,pero en principio...
Subir
dani16
#4 por dani16 el 07/10/2007
me gusta el proyecto, voi a pensar en hacerme un jag-stang cuando tenga tiempo y muxisima experiencia.

saludos
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 07/10/2007
Curioso. Si no adivino mal, no tienes muchas herramientas "especiales" no? Lo unico la sierra de calar, las gubias y la lijadora....si te acaba saliendo voy a tener que hacerme una, porque esas herramientas si que las tengo ^_^

+1 por tus cohone!! xD
Subir
glimglo
#6 por glimglo el 07/10/2007
kambor escribió:
Curioso. Si no adivino mal, no tienes muchas herramientas "especiales" no? Lo unico la sierra de calar, las gubias y la lijadora....si te acaba saliendo voy a tener que hacerme una, porque esas herramientas si que las tengo ^_^

+1 por tus cohone!! xD


No te equivocas meu,auqneu tambien tengo un par de sargentos,una clicketa y una dremel de 9€ :D

Lo que si tengo y creo que es muy importante para el acabado es una pistola con un compresor... que tambien creo que es la herramienta mas cara de todo el proceso,porque una fresadora cuesta en ebay unos 50€.
Bueno,hoy la he lijado bien bien,pero aun le quedan un par de pasadas con lija mas fina,asi que no pongo fotos porque no se va a apreciar la diferencia.
Un saludo y gracias por vuestro apoyo,se agradece.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo