Proyecto Home Studio Cutre-Golden Luxury

japutinsakata
#1 por japutinsakata el 21/04/2008
Me gustaría presentaros un proyecto que tengo entre manos para conseguir un mini estudio de grabación casero reciclando viejos componentes informáticos y software libre, pero muy fácil de usar para todo el que esté medianamente habituado a manejarse con programas de edición de audio, con un nivel de informática de usuario.

Otra de las aplicaciones va a ser conseguir tener una "mini suite" de programas totalmente portátil, que podamos llevar a casa de un amigo y sin necesidad de toquetear nada de su ordenador, poder usarlo para grabar unas guitarras, teclados, bajo y llevárnoslo de vuelta a casa, y en último lugar poder usarlo como multiefectos construyendo una pedalera programable.

Esto es son los pasos que me gustaría seguir, y por supuesto con la colaboración de todos y utilizando / reaprovechando las cosas que estén ya hechas

1.- Instación / configuración del chiringuito para que sea operativo. La base de la que voy a partir es la distribución de Linux Dynebolic (la podéis bajar gratis en www.dynebolic.org). Es totalmente gratis, arranca desde CD en el 99% de los ordenadores y funciona con cualquier plataforma superior a un Pentium MMX o un K5 con 64Mb de RAM.

2.- Modificación / ampliación de la distribución con programas útiles tanto Linux como Windows.

3.- Construcción de una pedalera (Serie o USB) para poder usarlo como unidad multiefectos.

Material necesario mínimo: Lo mínimo que se necesitaría es un pendrive y un CD. Y una plataforma PC donde poder configurarlo. Es recomendable usar un disco externo o bien un pendrive de alta capacidad para mayor comodidad. Otra ventaja de este sistema es que lo podemos usar en el trabajo, cibercafes...etc sin necesidad de tocar nada. Simplemente necesitamos una máquina que pueda arrancar de CD o desde un disco externo.

¿Alguien se apunta a colaborar?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 21/04/2008
Yo me apunto a seguirlo :D
porque poco puedo aportar salvo mi apoyo.

:saludo:
Subir
Lespaulhc
#3 por Lespaulhc el 23/04/2008
si te puedo ayudar me lo dices,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo