Proyecto Harley Benton LP HBL400.

  • 2
drsinte
#13 por drsinte el 03/06/2012
Hola , recientemente ajuste una de estas nuevas y puedo decir que como guitarra de practicas están muy bien en relación a lo que valen.

En estas guitarras la calidad de la madera es baja y el curado también, por lo que no se sabe que pasara a la larga en cuanto estabilidad , puede salirte bien o puede que dentro de unos años sea completa mente in-ajustable , esto ocurre en casi todas las guitarras baratas , la madera es natural cada pieza es única y reacciona diferente con el tiempo,
comprar una guitarra barata es una lotería...desde la madera a la correcta colocación de piezas como el puente y los trastes puede estar bien o puede ser un desastre.

Si la guitarra te sale normal es decir se puede quintar bien y ajustar decentemente, vale la pena invertir en piezas que luego podrás montar en una guitarra mejor o vender de segunda mano y recuperar parte de la inversión, y la verdad es que mejorara notablemente su sonido y estabilidad de afinación.

Cambiando la cejuela de plástico malo que traen por una de hueso mejoraras la afinación y la acción en los primeros trastes, también te tocara pulir las esquinas de los trastes , por que suelen venir muy mal acabados , cambiando las pastillas por unas de una marca conocida mejoraras notablemente el sonido obtenido , puedes aguantar un tiempo con el puente y clavijeros originales , pero si les das un uso intensivo no duran mucho ,si los cambias mejorara en cuanto estabilidad y precisión en la afinación.

En ebay puedes conseguir un logo de gibson facilmente y en el foro habia u post sobre como hacerlo tu mismo con una impresora papel de calco y poco mas.

Si quieres empezar a experimentar es una guitarra ideal por que si la lias parda al menos no te abras cargado una guitarra de 1000 euros , tendrás aun las piezas i por 1oo y pico euros mas podrás volver a intentarlo .

Yo lo hice para una chica que pillo esa misma guitarra y quede muy sorprendido por el resultado ya que he probado unas cuantas gibson originales y bueno evidente mente el timbre de la madera y el tacto no son los mismos ni de coña , pero bien ajustadas y con unas pastillas seymour duncan estas guitarras dan el pego , si solo las escuchas y no eres un master del timbre guitarril te parecerá que esta escuchando tranquilamente una guitarra de 1000 y pico euros.

Si eres un poc mas experimentado notaras que el sonido no tiene tanto cuerpo y es mas agudo en general tampoco tiene tanto sustain ni caracter propio es una les paul con sonido fino y mas cantarin nada que ver con la caoba de verdad mucho mas calida y agradable en cuanto a timbre y con mucho mas cuerpo y sustain.

130 en la guitarra 150 en unas buenas pastillas 10 en un hueso para la cejilla , un puente 60 y 60 mas para el clavijero.(mas o menos)

Por 410 ( si te lo montas tu claro ) te sale una guitarra con madera y trastes baratos , pero el resto del hardware nuevo y equivalente al de guitarras de 1000 y pico.

Si no tienes prisa puedes conseguir las piezas de segunda mano y ahorrar aun mas...

Viendo como esta la crisis puede que encuentres algo medio decente de segunda mano por 410 euros pero traerá todo eso de serie y nuevo ?

La ventaja de poner estas piezas nuevas es que saves que todo funcionara y ademas elijes el hardware que mas te guste y se adapte tu bolsillo.

Otra cosa que tienen estas guitarras es que al ser madera mucho mas mala pesan menos y si tienes que estar mucho rato de pie con ella colgada se nota.

A mi me parece buena idea . Es una manera barata de customizarse un instrumento ,eso si asegurate de medir todo bien antes de comprar las nuevas piezas !

Un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
denis78
#14 por denis78 el 03/06/2012
Al reves, lo que pasa es que pesan muchisimo mas, al no respetar tiempos de secado (tienen mucho agua).

Yo acabo de terminar una Jack y Danny LP, y reconozco que ahora suena muy bien, tiene una accion decente...etc pero no merece la pena a no ser que lo hagas por el propio placer de hacerlo, aprendes ha ajustar y a toquetearlo todo, a saber que hace cada pieza... y eso esta muy bien, pero por 400 € de segunda mano... te puedes comprar un verdadero guitarron, y te olvidas de perder el tiempo ajustando mil cosas, ni te arriesgas a que ni siquiera se peuda ajustar
Subir
drsinte
#15 por drsinte el 03/06/2012
Pues las harley benton pesan mucho menos que las autenticas les pauls , al menos las que yo ajuste !

De jack and dany solo ajuste el bajo que imita al precision bass, evidente mente supongo que lo hace por el placer de montarlo el mismo , si te lo hace un luthier no sale tan a cuenta ,
lo de que comprando de segunda mano ni te arriesgas pues depende del que te venda y de tu experiencia comprando te la pueden meter bien doblada ,

La gracia de comprar una harley benton nueva o jack and danny (da igual) es que estéticamente la guitarra estará nueva y el vendedor te ofrece garantía y opción de cambio , es decir la puedes probar unos días y si ves que es imposible ajustar la cambias por otra igual, con la de segunda mano si no va bien o hay algún problema te la comes con patatas...

Además sabes que todo lo que montes sera nuevo lo que te ofrece otra garantía mas que la de segunda mano , amenos que no conozcas al vendedor , no te fíes si no la puedes probar bien, he visto unas cuantas guitarras a las que les habían cambiado las pastillas por otras y el comprador ni se entero... lo mismo con pantallas y amplis con altavoces cambiados , etc ...cuidado hay mucho listillo !

Claro esta que si tienes paciencia y buscas en el foro mismo puedes encontrar cosas guapas por buenos precios , pero un verdadero guitarron gibson como tu comentas , al menos para mi suelen valer de los 1400 a los 2000 euros nuevas o sea que si ves alguna por 400 empieza a sospechar que es una copia china con logo de gibson , que el vendedor olvido un cero y o que el vendedor es alguien que no sabe lo que tiene (algo poco normal en alguien que tienen una cuenta en un foro de guitarras).
Subir
poleo
#16 por poleo el 27/01/2013
Hola a todos,y encantado de saludaros en el foro. Aunque llevo años aficionado a la guitarra electrica -admiro a los que sabéis tocar con calidad- , tocarla decentemente sólo lo hago desde hace pocos años. Pero al respecto yo os puedo decir que tengo una HB500 negra -imitacion LP- de Thomann desde hace unos 4 años y, aparte de ser una guitarra muy robusta -éso sí, pesa un quintal- la calidad de construccion para el precio que tiene es más que aceptable. Yo por mi trabajo viajo bastante, y dejarla un mes sin tocar y volver a tocarla y no se había desafinado en absoluto. Le cambié las pastillas que traía -obviamente bastante básicas, conu sonido muy plano, sin matices- y le puse unas Gibson. Fue como la noche y el día. Y cuando las cambié me asombró la calidad del cableado que llevaba. Revisé también la curvatura del mástil por si habría que retocar el alma y ni eso: estaba dentro de tolerancias. Y he invertido sólo 140 euros en las pastillas. Podría cambiarle la cejuela y ponersela de hueso para compleatr la faena pero de momento no me lo he planteado. Mi idea era adecentar esta guitarra para poder tocar con ella a gusto y en un futuro ahorrar un poco y comprarme una SG auténtica para hacerle compañía. Pero a lo que vamos: a mí la HB no me ha decepcionado en absoluto. Pero bueno, sólo soy un aficionado y quizás no aprecio las diferencias de sonido que aprecia gente más experimentada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo