Proyecto g&l personalizada

Fabskull
#1 por Fabskull el 13/04/2014
Buenas guitarristas!!!
Soy nuevo en la página y la verdad es que me encanta!! Hay muy buen rollo entre la gente y las opiniones que dan me han servido de mucho estos últimos años en los que (desgraciadamente) aún no estaba registrado.

Bueno comienzo explicando:

Tengo una G&L tribute assat classic con dos pastillas single coil (cuello y puente)
ha sido la niña de mis ojos y la primera guitarra de gama media. El problema es que para la música que hago y mis gustos en el sonido, las single coil cogen demasiados agudos y tampoco tengo variedad a la hora de elegir la pastillas (ya que las dos son iguales)
había pensado en ponerle una p'90 en la parte del cuello, ya que la potencia y la caña que dan esas pastillas me parece una brutalidad.

Aún así hago este post para que vosotros, compañeros, me echéis una mano
me deis vuestra opinión y me digáis qué es lo que haríais...


El grupo "Thrice" sería un símil más o menos del estilo que hacemos, para que opinéis desde la base del tipo de música que tocamos.


Muchas gracias por todo y nos vemos por los foros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
wallride10
#2 por wallride10 el 14/04/2014
Hola Fabskull, Thrice tocan con telecaster no?
Subir
1
Fabskull
#3 por Fabskull el 14/04/2014
#2 si así es,y por lo que vi el cantante guitarrista tocaba con una p-90
Subir
wallride10
#4 por wallride10 el 15/04/2014
Cuando vi por primera vez un vídeo de THRICE alucine, me los imaginaba con ESP como los IGNITE y cuando vi al cantante con una telecaster o una jaguar no me lo podia creer. Si que es verdad que en mástil lleva una p-90, pero, ¿te cabe en el hueco ?. Yo es que siempre he sido de la opinion de que todo lo que le hiciera a mis guitarras tenia que ser reversible. Yo a mi strato le puse una mini humbucker seimour duncan y la verdad que supercontento. Me gustaba muchísimo mas el sonido que con la ibanez js1 con dos dobles. Pero ya te digo esto es cuestión de gustos y prioridades. También toqué una época con una telecaster con las pastillas simples originales y sonaba como 50 motosierras trabajando a la vez, jejeje. Siento no poder ayudarte mas, pero ya te digo, la elección de pastillas es muy personal y también depende muchísimo del resto de equipo que lleves, yo siempre he tocado directo al ampli, saturación a tope, volumen al 11 y ale, a dar caña.
Un saludo y suerte, yo me quedo por aquí a ver como termina la cosa.
Subir
wallride10
#5 por wallride10 el 15/04/2014
Bueno, lo que si te podría aconsejar es que le echaras un vistazo a los post de nuestro compañero CAMAGROC y le dieras un toque. Cuando veas lo que hace lo entenderás.
Subir
Fabskull
#6 por Fabskull el 15/04/2014
La verdad esque no me importa mucho ya que no tengo pensado volver a cambiar la pastilla del cuello tras ponerle la p90, y mantendre la single coil del puente, para que variar los sonidos.
Todo esto empezare a moverlo despues de vacaciones, que ahora estoy en el pueblo y tanto internet como movimiento es nulo! Jaja
Aun asi cuando pueda me pasare por los posts del usuario que me has dicho
Muchas gracias por la aportación!
Subir
wallride10
#7 por wallride10 el 15/04/2014
nada, a mandar
Subir
Fabskull
#8 por Fabskull el 21/04/2014
Bueno, ayer me puse en contacto con el luthier que me va a hacer los apaños, el único problema es que estará de baja hasta dentro de unas semanas porque le tienen que operar de la rodilla...
el caso es que se pondrá manos a la obra en cuanto pueda.
El objetivo es buscar un sonido parecido al cantante guitarrista de Thrice, Dustin kensure, con una p-90 en el cuello con fuerza (había pensado en una seymour duncan) y darle un acabado de negro mate al color. El tío hará un seguimiento para ver qué es lo mejor en relación calidad-precio, pero como ya he dicho antes, acepto opiniones e ideas!
muchas gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo