Proyecto customizar una variax 600

  • 2
galdrum
#13 por galdrum el 13/10/2009
A lo mejor puedes comprar suelta la electrónica de una Variax 600 y así no tienes que desguazarla. Seguramente se pueda conseguir como piezas de recambio en la web de Line 6.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
teddy boy
#14 por teddy boy el 13/10/2009
creanec escribió:
exacto, albeckh, pero la 500 tiene el puente fijo, y la 600 con tremolo, y como las pastillas van en el puente no lo puedo cambiar.
Creo que voy a tantear el mercado de 2º mano de las variax y a hacer unos numeros.
Teddy si al final decido buscarle nuevo hogar estas el primero, :D


Desde estas páginas y con todos los foreros de testigo, quiero declararte públicamente mi amor... Cuela? ;) ;)
Subir
creanec
#15 por creanec el 13/10/2009
Galdrum, line 6 tengo entendido no despacha electronica suelta, de todos modos no es por no desmontarla es por el tema del tipo de puente de la 600 y el tipo de cuerpo de strato que tengo.
Teddy, no si al final te tiro los tejos y todo, jejejeje:D
Subir
galdrum
#16 por galdrum el 14/10/2009
Vale, no sabía que Line 6 no vendía sólo la electrónica. Pero a lo mejor puedes encontrar piezas por ebay o de segunda mano...
Subir
creanec
#17 por creanec el 14/10/2009
he estado haciendo numeros y viendo las posibilidades y creo que me quedo como estoy de momento, la electronica de la 300 si bien da los mismos sonidos que la 600, el tema del tono en los modelos y los micros en las acusticas no responden de igual modo, y para quedarme con una peor respuesta pues me quedo con mi mueble. A lo mejor le hago un cambio de mastil, que el que tiene no me hace demasiada gracia, puro strato y es el modelo que menos uso, que pa eso tengo las otras dos stratos.
Tal vez ahorre para comprar un mastil de estos de warmoth con escala tipo gibson.
que me decis?
:saludo:
Subir
elmaggot
#18 por elmaggot el 14/10/2009
Pues yo creo que lo mejor que tiene la variax 600 es el mastil ,de hecho mi proxima guitarra quiero que tenga uno igual.

Lo que no me gustaba mucho de la mia era el golpeador.

La verdad esque la cambie por un bajo, pero cuando saquen la variax nueva, seguramente me la pille, me gusto mucho esta pero para determinadas cosas.

Para metal no vale, pero para lo demas mola y mucho.

un saludo
Subir
creanec
#19 por creanec el 14/10/2009
Tiene un mastil tipo strato muy bueno, pero a falta de poder ponerla strato 100%, prefiero un mastil con escala gibson, ya que principalmente la uso por el tema de las emulaciones de Gretch, Gibson y acusticas, que para mastil strato tengo mi schecter strat de los 80. Por todo lo demas totalmente de acuerdo contigo.
Subir
creanec
#20 por creanec el 09/11/2011
Me rescato yo mismo el topic.
Despues de tanto tiempo, actualizo la situación: tuve que vender la variax 600 por motivos economicos, de los cuales no me termino de recuperar, asi que me hice con una variax 300 de 2º mano. El mastil no le llega ni a la suela de los zapatos al de la 600 pero bueno, tengo uno de una strato por ahi muy apañao.
El caso es que ahora si no me lo pienso, quiero cambiarle el cuerpo a esta si o si; el problema es que antes disponia de todo tipo de herramientas (mi suegro tenia un taller de carpinteria, pero se jubiló y lo vendió todo), asi que solo tengo un par de lijadoras, una sierra de calar y un taladro de columna.
¿Podría hacer el ruteo para incorporar el golpeador completo de la 300 en un cuerpo de strato?
Adjunto foto del cuerpo en cuestión, es que ya puestos, se ha jodido los piezos de las cuerdas Mi y Si, y para cambiarlos he optado por un sistema ghost de graphtec, asi que puestos a hacer reformas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuerpo strato.JPG
Subir
Camagroc
#21 por Camagroc el 09/11/2011
Has visto éste vídeo?

Subir
ivanlozano
#22 por ivanlozano el 09/11/2011
Yo estoy a punto de hacer un transplante de mi Tyler Variax a una Ibanez rg ... quien dijo miedo ?!?!?!
aqui hay mucha informacion de chalados como nosotros , que han hecho transplantes y les ha quedado bien ... ( a otros no tanto ) :
http://line6.com/support/groups/variax-transplants
valor y al toro !
Subir
creanec
#23 por creanec el 09/11/2011
Cojonudo el video, ahora no me he enterao de na!
Ivanlozano le echare un vistazo al link que me pasas.
Lo que me pasa es que ahora no tengo las herramientas necesarias y no se si con un taladro y una sierra de calar puedo hacer el ruteo necesario para ponerle las tripas de la variax a ese cuerpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo