Proyectazo Local

Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 30/08/2022
Bueno, a ver donde acaba esto... que dios se apiade de mi alma...

Debido a necesidades de espacio en casa para mantener el GAS y que los niños que van creciendo se independicen y tengan cada uno su habitación, resulta que me estoy quedando en casa sin un espacio para trabajar y para el vicio, por lo que hace un tiempo adquirí un local comercial con intención de convertirlo en una oficina / local de ensayo / reposo del guerrero.
A si que me hice con este local a pie de calle, para meterle mano, insonorizarlo y poder sacarle un poco de provecho.

El local son 29 m2 a pie de calle, a cada lado tiene un local comercial y arriba tiene una vivienda ...(primer problema). Abajo, gracias a dios no hay nadie.

Por suerte, el techo son 4m y ahora mismo tiene construido un falso techo con un hueco de 50cm lo que me da un poco de tranquilidad respecto a conseguir insonorizarlo.
Las paredes actuales llevan una placa de pladur, un muro de ladrillo, pladur. La idea, y aqui, si hay alguien que pilote es la siguiente:



Sobre el pladur actual, quiero poner una capa de aislante acustico Danosa de 20mm https://www.leroymerlin.es/fp/17308501/panel-aislante-acustico-danosa-5-82m#fichaTecnica
Luego un trasdosado de lana de roca de 40mm https://www.leroymerlin.es/fp/17852786/lote-de-15-uds-aislamiento-lana-de-roca-40-mm y paneles de pladur Placophone que son especiales para la mitigacion de ruido.
En funcion del resultado habrá que ver que se pone sobre el Pladur, mas allá de las trampas de graves y demás, espero no tener que poner mucho mas aislamiento.

Para el techo la idea inicial es hacer lo mismo.

El suelo lleva una capa de Aislante acustico Foam 7 https://foam7.com/coleccion-acustica/6-aislante-super-acustico-elite-sound-pro-30-de-3mm-rollo-20m-0638097782419.html y luego sobre el una tarima flotante ac5.

Para la bateria hay una tarima específica con sus amortiguadores al suelo.

Nosotros personalmente no tocamos demasiado fuerte, la bateria es una Mapex Tornado, que aunque tiene sus parches de amortiguacion, lo ideal seria poder tocarla a pelo, aunque como os digo no le damos demasiado duro.

A parte de eso, en los primero 3,5m desde la entrada tiene lo que llamas aqui un "sobreao" o un altillo, que también me amortiguara algo el sonido de cara al piso superior.

Os adjunto alguna fotillo y pos supuesto acepto cualqueir sugerencia o consejo. Es mas, deseo recibirlos :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-08-30 at 12.12.23 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-08-30 at 12.12.23 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2022-08-30 at 12.12.23 PM (1).jpeg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 05/09/2022
Hola, compañero...
Pues lo tienes controlado, no?... supongo que, con el aislante acústico y la lana de roca, y el pladur especial, será suficiente...
Ya nos contarás...
Subir
miketrucci
#3 por miketrucci el 05/09/2022
Un proyecto muy chulo!
Efectivamente lo de tener arriba vecinos es un problema. La insonorización tendría que ser acorde a lo que puedas llegar a emitir de Dbs. Lo ideal es reproducir ese volumen y medir en la planta superior cuánto reciben y ver si está dentro de la legalidad (25db +5 de margen, al menos donde yo vivo es así)
Ojalá salga adelante eso! 👏👏🎸🎸
Subir
Marcelo
#4 por Marcelo el 05/09/2022
Tener tu propio local... el sueño, supongo, de la mayoria de los que estan por aqui...

Animo con el proyecto y seguro que te sale bien el tema!!!
Subir
1
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 06/09/2022
Jejeje, muchas gracias.. os ire actualizando el tema.

Lo ideal en realidad es no teenr un impecil en el local de al lado que no te deja pasar la luz al cable de contadores... a si que supongo que el hilo va a estar aprado una temporadita..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo