Proveedor de laca nitro en Madrid!

tiqwo
#13 por tiqwo el 29/03/2010
Rubiolus escribió:
A lo mejor se refería a que las dos son base nitro


No se, yo le pedi laca nitro para lacar una mesita de palisandro hace un año fue, me acuerdo que me dijo que eso era igual y que valia para lacar que el resultado era el mismo. Yo no tenía ( ni tengo) ni idea de pinturas asi que la compré y pinte mi mesita a brocha, lija , brocha, lija , brocha, lija....no quedo mal del todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lugaca
#14 por lugaca el 30/03/2010
Rubiolus escribió:
Nitro tiene cualquier almacen de pinturas y por supuesto muchas tiendas la tienen.....yo vivo en un cuchitril de ciudad Santander en el que no encuentras nada de nada...sin embargo nitro si que hay....de Procolor, de Titán, de Valresa....


Es cierto que hay marcas que tienen laca nitro de colores, pero la laca pura, para poder diluirla lo que se necesite, me he tirado meses buscándola, y ya que te la metan en spray con la densidad que quieras, un lujo, vamos...
Subir
cccar
#15 por cccar el 30/03/2010
rubio donde hay la de valresa en satander?
soy de los corrales
gracias
Subir
tiqwo
#16 por tiqwo el 17/04/2010
Tiqwo escribió:
Hola,

He estado navegando en la pagina y me he encontrado con esto que me descuadra un poco.
http://img260.imageshack.us/img260/4913/lacanitro.jpg



Tenia entendido que no se podia hacer esto , ¿laca nitro sobre fondo de poliuretano?

Tengo que lacar un mastil Mighty mite y trae un fondo a poliuretano y esto me ha dejado totalmente confundido.


Imagen no disponible


Continúo con esta duda y no encuentro nada al respecto. :leyendo: :(
Subir
lugaca
#17 por lugaca el 18/04/2010
Yo solo te puedo decir que he utilizado su selladora con su laca, y que me ha quedado de perlas...
Quizá lo mejor seria que les llames, seguro que te quitan las dudas.
Suerte!
Subir
tiqwo
#18 por tiqwo el 18/04/2010
Intentaré pasarme mañana a ver que me dicen, de todos modos he leido algo por ahí que nitro sobre poliuretano se puede pero al reves no.

Mañana les preguntaré que ellos son los "pofesionales".

;)
Subir
rafael4024
#19 por rafael4024 el 19/04/2010
Hola,
Cuando aplicas un producto de dos componentes como es el poliuretano, que se usa mezclando el barniz con un catalizador para así conseguir que endurezca por reación quimica, sobre un barniz de secado al aire, que seca por evaporación de los componentes volatiles que lleva, como puede ser una laca nitro, lo normal es que el poliurertano estropee a la laca nitro que hay debajo y se produzca un efecto llamado "cuarteado", sin embargo, si haces el proceso contrario,esto es aplicar nitro sobre poliuretano, lo normal es que no pase nada, siempre y cuando el poliuretano este completamente seco. De hecho, tengo entendido, que muchas guitarras fender que venden como terminación en nitro, realmente llevan debajo de una fina capa de nitro, otra no tan fina capa de poliuretano que sirve de base para que la aplicación de la nitro sea mas fácil y rápida.

Mi consejo es que antes de nada, hagas una prueba, porque aunque la teoria es según te he explicado, en la realidad no sabemos exactamente como se van a comportar los productos que tenemos, porque dentro de lo que nos venden como laca nitro o poliuretano, realmente hay una gran diferencia en los componentes que llevan dependiendo del fabricante, y por lo tanto, comportamientos diferentes.

Espero haberte ayudado.

:saludo:

Fijandome en la etiqueta que has puesto de la laca, me llama la atención que diga que tiene un tiempo de secado de 2 horas, cualquier buena laca nitro tarda bastante mas de eso en secar.
Subir
lugaca
#20 por lugaca el 19/04/2010
rafael4024 escribió:


Fijandome en la etiqueta que has puesto de la laca, me llama la atención que diga que tiene un tiempo de secado de 2 horas, cualquier buena laca nitro tarda bastante mas de eso en secar.


Imagino que hacen referencia al tiempo de secado entre capa y capa, que en las lacas nitro siempre es de entre una y dos horas.
Pero efectivamente, antes de pasar a pulir o lijar al agua, no se debe esperar menos de 3 ó 4 semanas, para asegurarnos de que el diluyente se ha evaporado totalmente y de que la laca esta totalmente dura.
Subir
tiqwo
#21 por tiqwo el 19/04/2010
Gracias a todos!!! aclarado el tema, y gracias a Lugaca por "prestarme" el post para resolver mi duda.
Subir
lugaca
#22 por lugaca el 19/04/2010
Tiqwuo, te pasaste por allí, o qué? ¿qué te dijeron?
Subir
tiqwo
#23 por tiqwo el 19/04/2010
No he podido ir por temas de trabajo y esta noche tambien trabajo.
Voy a ir mañana por la tarde.
Os informaré.
Subir
tiqwo
#24 por tiqwo el 22/04/2010
Al final he ido esta mañana.

- 2 litros de Nitro BD
- 2 litros de disolvente Nitro L-34
- 1 litro Goma Laca Rubia descerada (no les quedaba en escamas)
- 1 litro tinte al disolvente L-34 Amarillo
- 2 botes de medio litro para la gomalaca de estos con la boquilla cuentagotas
- 2 jeringuillas para medir la cantidad de tinte para hacer el color de la nitro.

Se me ha olvidado la selladora nitro. :oops:

Sobre la duda de aplicar nitro sobre poliuretano, ya me quedó resuelta aquí, pero me lo han confirmado que se puede hacer. Nitro sobre Poly si, poly sobre nitro NO.

La tienda me parece muy completita y el trato inmejorable, muy amables en todo momento y eso que los he frito a preguntas.

A ver que tal sale la todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo