Protección Auditiva

  • 2
mbrr
#13 por mbrr el 04/01/2018
Yo tengo los de gaes, 25db. Empecé con acúfenos e hiperacusia, y aunque son bastante más caros que la mayoría de los tapones, hay que cuidarse.
Yo los utilizo para tocar, pero también cuando voy a escuchar conciertos o estoy en algún sitio con mucho ruido.

Para ensayar o dar un concierto, ahí no te puedo ayudar por que hace tiempo que no estoy en un grupo. Pero para escuchar conciertos no tengo problema ninguno, de hecho al contrario, lo escucho todo bien, escucho hablando a la persona que tengo al lado por mucho ruido que haya,y cuando alguna vez me los quito en mitad del concierto y escucho tanto ruido,me alegro de habérmelos puesto.

Yo los recomiendo, una buena protección para los oídos es de las mejores inversiones que podemos hacer, ya sea esta marca u otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josh_guitarreiru
#14 por josh_guitarreiru el 04/01/2018
#13
Gracias por tu aportación mbrr. ¿I para los conciertos notas todas las frecuencias bién balanceadas? ¿O se nota que destacan mas los graves de la bateria bajo, etc?
Subir
Hangel
#15 por Hangel el 04/01/2018
Yo tengo los alpine, y van bien pero siempre acabo quitandomelos porque quitan frecuencias, después es peor porque el oído tarda en acostumbrarse al volumen alto en poco tiempo, y esto me hace mas daño.
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx el 04/01/2018
Yo antes de ensayar con in-ear usaba los alpine tanto para ensayos como para ir a conciertos de publico. Funcionan bastante bien, son un poco filtro paso bajo, y tienes bastante mas grave que agudo, pero eso es inherente a todos los que he usado por una razon: aunque filtres graves, los graves entran dentro del cuerpo y se oyen. Los agudos no.
Subir
GiBrIs
#17 por GiBrIs el 04/01/2018
Muchas gracias a todos por escribir, es un tema realmente importante y que la mayoría ignora, lamentablemente cuando uno empieza a sufrir de algún problema es que generalmente se le presta atención, un favor más, podrían colocar algunos enlaces y/o fotos de los productos que usan?

El problema de los que uso es como el que ya comentan y es que la ecualización no es pareja y se tienden a perder, en mi caso, los agudos.
Subir
Ivan Perez
#18 por Ivan Perez el 17/06/2019
Perdon por reabrir el hilo. Soy nuevo por aquí, pero el tema me ha dado pie a responder. Yo sufro de la misma enfermedad #17 . La hiperacusia provocó que no pudiese dar más conciertos en sitios grandes desde que me dijeron que la tenía. De echo, para mi fue un problema bastante grande cuando me lo confirmó el otorrino. La verdad es que ya llevaba con molestias durante un año, pero no le había prestado atención. Como tu dices, no le había dado mayor importancia, hasta que el médico me informó sobre el tema y me dejó muy claro que no podría seguir tocando en conciertos a no ser que cuidase mis oídos. A mi me fue muy bien utilizar tapones para los oídos o tapones de dormir, como prefieras llamarlo. Al principio probé con unos que cubrían hasta 30db, pero no oía del todo bien las notas de la guitarra. A principios de año decidí comprarme los Silans, que aunque estén catalogados como los mejores tapones para dormir, valen perfectamente para esto. Incluyen varios pares con filtros SNR de hasta 27db. Para mí han sido los mejores y a otros compañeros que los han probado le han funcionado. Lo mejor es que reducen el ruído muy fuerte, pero sigues escuchando perfectamente el sonido que hay detrás.
Espero haberte ayudado con esto. La verdad que a mi me hubiese gustado que me hechasen una mano en su momento para encontrar algo que me dejase tocar sin problemas
Incluyo una imagen para que los veas

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
71FhfCJGUzL._SY355_.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo