Propongo "Subastas" en anuncios de compra-venta

  • 1
Karlos
#1 por Karlos el 25/04/2022
Hola compañeros. El otro día recibí un pedal como parte de un pago. Yo, no le voy a dar uso puesto que ya tengo uno de la misma clase. Decidí crear un anuncio y hacer una subasta para darle salida pronto. Puse un título con el modelo y marca del pedal, acompañado de un "LEER - SUBASTA" y con un precio de salida de 1€. Mi intención era ir actualizando el precio del anuncio conforme me hicieran ofertas.
Un compañero del foro, al hilo del anuncio, me advirtió que no se podían hacer subastas. Yo al principio, no me lo tomé en serio, yo creía, que no estaba haciendo nada que se saliera de las normas; y al rato, otro compañero comentándome lo mismo. En ese momento fui a leer las normas de los anuncios ( cosa que debí hacer desde un principio ) y efectivamente, allí estaba: No están permitidas las subastas, con lo cual Anuncio Retirado.
Pues bien, después de todo este rollo y aprovechando que estoy escribiendo en el buzón de sugerencias ( o al menos eso espero ) propongo que haya una opción de "Subasta" a la hora de crear y subir un anuncio de segunda mano. Me parece una buena oportunidad tanto para los vendedores como para los compradores:
-Para los vendedores es una buena manera de deshacerte de material parado que está cogiendo polvo. Hay veces que, por lo que sea, quieres vender cuanto antes. Pensar en un precio para vender deprisa, te lleva a "malvender" el material.
- Para los compradores es una buena manera de encontrar gangas ( si tienes suerte, claro )

Es mi opinión y mi sugerencia, no pretendo ofender a nadie ni cambiar las normas de algo que ya funciona genial. Es más, seguro que se me escapa algo en lo que no he pensado, algo técnico, algo legal, ya sabéis.

Que opináis vosotros?

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 25/04/2022
Un sistema de subastas lleva mucha tela (lo sé porque ando montando uno para un cliente).
Ha de ser automático para evitar la picaresca, fechas de inicio y fin, relistado (sino se vende), ha de haber algún tipo de compromiso por parte del comprador (si una persona gana la subasta y después se desdice, por ejemplo). Me parece a mi que sería más un foco de follones que una solución.
Subir
sustain
#3 por sustain el 25/04/2022
La subasta por principio solo servirá para atraer buscadores de chollos pero sobretodo compraventas .
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 25/04/2022
Es una pésima idea.
Ya están bastante caras las gts de 2a mano.
Quien quiera vender rápido sabe como hacerlo: precios bajos, buena calidad, mateeial bien cuidado.
Y aún asi hay reventas.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/04/2022
Pues la verdad es que yo tampoco lo veo…es algo complejo y para eso ya tenemos ebay no? Es mi opinión,claro…saludos
Subir
Pipo
#6 por Pipo el 25/04/2022
Puedes hacer tú mismo una "subasta". Lo pones al precio que te parezca justo y lo bajas un euro cada semana que no se venda.
Subir
kender
#7 por kender el 25/04/2022
Pues no lo veo....por que?
Me a cuadrado aceptar un precio rapidamente y ponerne el vendedor una excusa para no venderme el articulo....por que? Pues supongo qie si vendes algo en unos minutos....quizas podias haberlo vendido mas caro. Se retira el articulo y al poco tiempo aparece de nuevo mas caro.

Ejemplo, gibson les paul studio , puja mas alta 500€ , y creeis que como esta la cosa lo va a vender?.....excusas mil y trato qie no se cierra por excusas del vendedor....

Creo que puede ser una fuente de conflictos.
Estoy con los comentarios de arriba...pones buen precio y vendes rapido.
Subir
ppblues
#8 por ppblues el 26/04/2022
En las casas de subastas hay que dejar un depósito para poder pujar, así que si te pones a hacer el moña y pujas pero no pagas, lo pierdes.
Subir
Raúl
#9 por Raúl el 26/04/2022
Me parece que sería muy complejo como sistema para que fuera fiable y no diera lugar a equívocos, pero sobre todo, visto como están los foros, sería una fuente de posts tremenda, que si hay tongo, que si no, que si el precio de salida, que si que oferta más ridícula, etc...
Subir
sancheski
#10 por sancheski el 26/04/2022
Aunque las normas del foro indican que no se pueden realizar subastas realmente se podrían hacer subastas a la baja, que es a lo que se refiere #6 . Es un tipo de subasta muy usado en lonjas y mercados. El vendedor pone un precio de salida y lo va bajando hasta que alguien lo acepte. Por ejemplo, saco una guitarra a la venta por mil euros y cada x horas edito el anuncio y bajo 50 euros. Es una subasta pero a la vez es una venta a la cual se le va bajando el precio, que es lo que hacemos casi todos cuando no damos vendido algo...bajar el precio. Por eso entiendo que no contradice las normas del foro.
Subir
jaimebcn
#11 por jaimebcn el 26/04/2022
Lo que plantea #6 sería lo más cercano.

Aunque personalmente creo que, simplificando un poco, esto depende del objetivo de tu venta:

- Quieres vender y vender rápido? Pones un buen precio y vendes rápido.
- Quieres vender pero quieres "hacer negocio" con lo que ofertas por que, muy probablemente, lo has sacado a buen precio? Pones un precio alto, subes el anuncio cada 3 días "ad eternum", sufres privados con ofertas absurdas y muy probablemente tu anuncio se queda en el apartado de compra-venta hasta el fin de los tiempos.

A parte de ser un sistema muy complejo sería una fuente de conflictos si no está realmente bien montado.

Saludos,
Subir
Carlos_No
#12 por Carlos_No el 26/04/2022
La verdad es que estaría bien dar con una fórmula para no tener a los vendedores (con la gota de sudor y la mala leche) revisando sus calendarios de bajadas de precios y a los compradores, en sus caso, amagados esperando y forzando esas bajadas dejando que el paso del tiempo precipite situaciones de mercado "beneficiosas" para ellos, jajajaja.


Poner un buen precio, sin duda, es la mejor opción para vender un producto con cierta rapidez, ahora bien, mi pregunta muchas veces es ¿realmente es un precio justo? ¿quizá se me ha ido la cabeza? ¿habrían pagado más y he hecho el pardillo?

También hay una trampa en lo de "si quieres vender rápido, pon un buen precio" porque todos asumimos, que el precio de salida, no es el justo, sino que es el principio del juego, el pistoletazo de salida y como he dicho, nos sentamos a esperar que todo se suceda como esperamos. He visto muchos anuncios a buen precio, pasar al olvido porque no había margen de bajada y la gente ha terminado por retirar el anuncio, aburrida e imagino que incrédula.

Lo cierto es que si uno quiere un producto realmente, siempre puede ponerse en contacto con el vendedor y desde el respeto y la cordialidad, tratar de conseguir un trato, en el que ambas partes se sientan cómodas y satisfechas con el resultado y encima te llevas un coleguilla, pero no todo el mundo se anima por las razones que sean.

Un abrazote fuerte para todos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo