Es musicoterapia
Una nueva rama de la homeopatía.Aunque no tan nueva.
En España es relativamente reciente su incursión.En Argentina están bastante adelantados.
Está indicada a disminuidos psiquicos,personas con depresión, enfermedades terminales etc.
En este país como siempre, este tipo de medicinas se topan de cara con la medicina convencional y la reduce a puro chamanismo.
Se ha demostrado que ciertas frecuencias influyen en el cerebro y por lo tanto algo se podrá hacer desde esta campo.
Ciertas armonías, ciertos acordes y ciertas melodías son adecuadas combatir al menos la depresión.
Tengo un libro de una autora de este tipo de medicina, en el cual se dan ciertos acordes y notas.
También está la musicoterapia convencional, o sea, la típica reunión de personas que con instrumentos de percusión van haciendo ciertas composiciones a la batuta del musicoterapéuta.
Es un mundo
Sólo una respuesta? Me parece un tema interesantísimo!!
Yo ya había oído hablar de las propiedades positivas que tiene la música en niños aún no natos y estudiantes entre otros.
Gracias por compartirlo, ahí te va un +1!!
HOla Ataria , saludos
PUes si que es interesante si.
De hecho, los que tocamos un instrumento o varios, ya de por sí , hacemos ,sin quererlo, musicoterapia con nosotros mismos.
¿Quién no se ha sentado en un piano o cogido una guitarra después de un momento de furia,o de tristeaz o de alegría?
Ese es el mensaje que esta gente especializada en este tema, quiere reivindicar de manera filosófica y metódica.
saludos
la musicoterapia debe realizarse tambien durante el embarazo, en muchos casos no solo es beneficioso para el niño, sino que ademas, a la madre le atribuye cierta calma y preparacion para el momento del parto..