Propiedades terapeuticas de la musica

m600
#1 por m600 el 04/08/2008
He encontrado esta noticia en La Vanguardia y me ha parecido interesante compartirlo.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080804/53513599975.html

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
calandraco
#2 por calandraco el 04/08/2008
Es musicoterapia

Una nueva rama de la homeopatía.Aunque no tan nueva.
En España es relativamente reciente su incursión.En Argentina están bastante adelantados.
Está indicada a disminuidos psiquicos,personas con depresión, enfermedades terminales etc.
En este país como siempre, este tipo de medicinas se topan de cara con la medicina convencional y la reduce a puro chamanismo.
Se ha demostrado que ciertas frecuencias influyen en el cerebro y por lo tanto algo se podrá hacer desde esta campo.
Ciertas armonías, ciertos acordes y ciertas melodías son adecuadas combatir al menos la depresión.
Tengo un libro de una autora de este tipo de medicina, en el cual se dan ciertos acordes y notas.
También está la musicoterapia convencional, o sea, la típica reunión de personas que con instrumentos de percusión van haciendo ciertas composiciones a la batuta del musicoterapéuta.
Es un mundo
Subir
Ataria
#3 por Ataria el 05/08/2008
Sólo una respuesta? Me parece un tema interesantísimo!!
Yo ya había oído hablar de las propiedades positivas que tiene la música en niños aún no natos y estudiantes entre otros.
Gracias por compartirlo, ahí te va un +1!!
Subir
calandraco
#4 por calandraco el 05/08/2008
HOla Ataria , saludos

PUes si que es interesante si.

De hecho, los que tocamos un instrumento o varios, ya de por sí , hacemos ,sin quererlo, musicoterapia con nosotros mismos.
¿Quién no se ha sentado en un piano o cogido una guitarra después de un momento de furia,o de tristeaz o de alegría?
Ese es el mensaje que esta gente especializada en este tema, quiere reivindicar de manera filosófica y metódica.
saludos
Subir
awikki
#5 por awikki el 06/08/2008
en un disco de extremoduro (el de deltoya creo) ponia que el rock progresivo servia para tratar enfermedades y las hostren :shock:
Subir
xdemianx
#6 por xdemianx el 06/08/2008
bastante interesante y verdadero ^^, eso si por suerte, si estoy deprimido no escondo eso con canciones tiernas y alegres, si no con canciones mas melancolicas o bien pesadas, pues igual me enojo un poco :D

saludos compañeros :cool:
Subir
fratella
#7 por fratella el 06/08/2008
la musicoterapia debe realizarse tambien durante el embarazo, en muchos casos no solo es beneficioso para el niño, sino que ademas, a la madre le atribuye cierta calma y preparacion para el momento del parto..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo