Pronto reparador para el diapasón

almaal
#1 por almaal el 13/08/2008
Hola !

Aprobechando que cambio las cuerdas de la guitarra, he limpiado el diapasón con un jabón especial para madera, no os podéis imaginar la de mierda que tenía encima :oops:

Bueno, al terminar, se veía el diapasón muy pero que muy reseco, así que fui a por aceite de limón y al no encontrarlo, compré esto

Imagen no disponible

Johnson Wax en casa - Pronto Reparador

La verdad es que se ha quedado como nuevo :aplausos:

Puedo usarlo ya para siempre o me combiene más comprar el aceite de limón??

Un saludo !! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
q-project
#2 por q-project el 13/08/2008
Mírate el post de aceites que he puesto hace un rato aquí en el taller.

Todos esos productos limpiadores suelen ser abrasivos en mayor o menor medida, y además, lo que quieres no es que el diapasón quede limpio y bonito, sino HIDRATADO, que es otra cosa completamente distinta.
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 13/08/2008
Exacto, hay que tener cuidadin con lo que le echamos a la guitarra. Un mueble normal suele llevar una gruesa capa de barniz, selladores, y mil historias para que nada penetre en la madera.

Una guitarra es algo mas delicado, ya que si le ponemos toda esa cantidad de barniz, perdera muchas propiedades acusticas. Asi que es bastante mas delicada de limpiar.

Lo que yo uso para limpiar el diapason (una vez cada 6 meses o mas) es un bastoncillo como los de limpiar los oidos, humedecido con agua oxigenada. Le paso por los trastes y el diapason, secando inmediatamente.
Subir
jose m
#4 por jose m el 14/08/2008
No utilices esos productos ya que estan destinados para cubrir arañazos, incluso incorporan tinte, aunque a primera vista den buen resultado porque has pintado la superficie el problema sigue existiendo debajo, es como pintar un zapato viejo con crema, siempre sera viejo.
El aceite de limon o de naranja penetra en la madera nutriendola y dandole un aspecto natural, mas oscurecida por el aceite pero no pintada.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 14/08/2008
A modo de batallita incluso diré que los carpinteros que trabajan muebles de madera de "verdad", no contrachapados, odian estos productos.
La capa de silicona que se crea en la superficie hace que si tíenen que lijar el barniz del mueble para barnizar de nuevo, les da muchisimo trabajo, y tíenen que rebajar la madera para poder barnizar en condiciones. La silicona esta no se da eliminado sin eliminar madera.:(
Y si no la eliminan, el barniz no agarrará bien tampoco, por lo que se estropeará.

Pues ahora imaginaos lo supone esto en un diapasón.:evil:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo