Un projecto todavia incompleto...

vidalsh
#1 por vidalsh el 06/05/2010
http://www.acidplanet.com/artist.asp?PID=1339328&t=4968

todavia esta muy verde, pero me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a hacer lo que siempre he sabido hacer y ultimamente se me habia olvidado...

por supuesto aunque ya esta empezando a estar currado el tema no esta acabado, falta mucho todavia, y la guitarra del final es una tonteria grabada en un momento para la ocasion...

cuando la acabe lo mismo hay mas gente que tendria que tocar la guitarra aqui...ya veremos jeje...:D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
walls
#2 por walls el 07/05/2010
Precioso los sonidos de los "teclados" y el ambiente en general.

Suena grande de cojones y los arreglitos esos de voces etnicas y demas suenan de puta madre:ok:

Hacia tiempo que no te veia por aquí y como siempre es un placer escuchar tus trabajos.

Cuenta un poquito con que estas haciendo todo esto colega, que siempre fuiste un referente para mi en temas de secuenciadores, vst y demas...

Por cierto el toque Olfield en la guitarra sigue estando presente:ok:

Un saludo.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 07/05/2010
jejeje que cabroncete walls, mira que tengo el sanbenito del toque oldfield y mira que trato de quitarmelo de encima...jajaja

na, es mentira, aunque no creo que haya toque oldfield en esa guitarra, mas bien bluesero en plan que la grabe en un momento asi para ver como iban las cosas improvisando un poco, y creo que al final no me voy a comer el coco y eso se va a quedar asi como esta jeje...si me curro una melodia sera para alargar el tema, pero me da que esa guitarra improvisada se va a quedar ahi...no es que de palmas con las orejas, pero no esta mal del todo je...

vayamos a la parte teorico tecnica, jejeje, que ya se que te van estas cosas amigo walls...

en realidad son muy poquitas pistas, estaba probando el morphestra, un paquete para kontakt en plan produccion de peliculas y anuncios y tal, y la verdad es que tiene unos presets muy bonitos...los pads y los choirs de voces son el kontakt con el morphestra...

el sonido de piano como no, truepianos...parece mentira como un programa tan pequeñito como truepianos puede sonar tan bien comparado con esas bestias de tropecientas gigas de pianos que hay por ahi circulando jeje...

luego el bajo ese y los arreglos dance estan hechos con ace de u-he...el ace es un pequeñajo de lujo tio, tiene unos sonidos acojonantes...

y la guitarra directa al pc con guitar rig...ya guarde todos mis pedales y vamps en el trastero tio...el guitar rig me va de lujo con mi tarjeta y me da el sonido que quiero, pues para que buscar mas jejeje

ya si te digo que las progresiones de acordes tampoco son mias, las pille de unas progresiones de acordes de beast service o algo asi en plan ambient y las fui cambiando y añadiendo melodia con el piano...si es que soy un chorizo integral jajaja...

ah, por cierto, el sonido ese que parece violin que ultimamente uso mucho no es un violin, es un erhu, concretamente un vst que se llama minierhu...tengo tambien la version grandota de ese vst, pero curiosamente me gusta mas como suena la version mini... ;)

ya mas tecnico todavia, pues usar el urs strip pro para los pianos o teclados es un lujo de plugin, el psp vintage warmer tambien esta de lujo con solo ponerlo en una pista, no tienes ni que ponerle un preset salvo que quieras algo en concreto, es solo ponerlo y la dinamica de la pista cambia por completo y se vuelve manejable sin alterar niveles...buenisimo tio, uno de esos plugins que ponlo en todas las pistas que requieran algo y volia ya ta jeje...

y todo mezclado en REAPER...soy un fanboy de reaper jejeje

lo bueno que tiene reaper es que no necesito masterizar el tema despues, puedo poner la masterizacion como efectos en el master y con solo poner un t-racks3 en modo deluxe master 1 ya tienes una seudo masterizacion bastante potente que no se carga la dinamica y que sube los niveles muy bien...este es otro de los secretos que he aprendido con reaper...antes mezclabamos un tema y despues lo masterizabamos con un editor de audio y tal, ahora directamente le pongo la masterizacion al master y ya lo voy escuchando todo como si estuviera masterizado, me mantiene los niveles y ninguno pasa de 0db y no me cambia la dinamica, con lo cual perfecto...puedes estar creando el tema a la vez que ya esta masterizado el sonido y resultado final...

en este no he usado curiosamente porque no lo he necesitado uno de mis plugins favoritos, los rna digital...el c4 es pa cagarse...jejeje

bueno, ya tienes suficiente informacion para procesar fiera jejeje

pd: el tema esta en progreso, seguramente ya no tenga nada que ver con lo que escuchaste antes...
Subir
Jaime J.Márquez
#4 por Jaime J.Márquez el 07/05/2010
Pues suena de muerte. Curiosamente yo tambien uso casi exlcusicamente guitar rig 4 y reaper, y idem para las pseudomasterizaciones, en mi caso uso Isotope Ozone (me lo recomendó Walls himself).

Temazo tio, enhorabuena. Si necesitas algun solete cuenta conmigo :).
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 08/05/2010
bueno, ya esta casi acabada, digamos...

la semana que viene mi mujer y yo nos bajamos a cordoba a los patios a ver a mi amigo el maestro antonio y pienso llevarle este tema a ver si se anima a tocar el piano y darle la vuelta a todo...aunque mi profe de musica preferido ya no toca el piano y ahora esta con el saxo, asi que habra que dejar hueco para un saxo como dios manda...

lo que hace saber de musica y no ser un ignorante como yo...a antonio le pones una partitura por delante y sabe decirte si hay una nota fuera de harmonia a primer vistazo...y mi oido ya no esta tan joven, asi que habra que fiarse de los que saben de verdad...jeje
Subir
albeckh
#6 por albeckh el 08/05/2010
Que maravilla de idea..... quiero manejar así los VST´s espero mas de esto por favor. :si:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo