La prohibición del tritono

Entremúsica Baneado
#1 por Entremúsica el 10/11/2014
Estos días,aunque ya me sabía la historia y no soy un gran conocedor de mucha música clásica que no sea aplicada a la guitarra y tampoco he analizado mucho...Mis conocientos de manera consciente y formal empiezan a florecer y a tomármelos en serio desde hace solamente unos meses pues,digamos que antes no me molestaba en mi juventud es saber que era lo que estaba tocando,sino más bien que tenía esto por aficción y lo sigue siendo,pero ya con una mentalidad un poco más centrada y posiblemente enfocaré esto de una manera lo más académica posible si tengo la oportunidad,me gustaría un poco saber el por qué o en que fechas esto se prohibió y el por qué y también si es verdad.

Comento esto porque viendo videos por internet he observado como todo lo que aparece en los libros,se rompe absolutamente todo o prácticamente todo.
No es que lo tenga ni mucho menos estudiado de manera concienzuda este aspecto,pero quería saber si se me pueden dar unos ejemplos referidos al título del post para ir conociendo más música y también comentar cuando empezó a restringirse esto.

Es verdad,que cuando suelo hablar de música clásica por mi parte y creo que también la de muchos,exceptuando algunos compañeros académicos formados y buenos consejeros,lo hago refiriéndome tanto al clasicismo,barroco,romanticismo y demás épocas pasadas.

Si alguien me puede mostrar ejemplos y comentar lo que sucede en los mismos para comprenderlo mejor,pues es un tema que me inquieta el ver porqué se le ha dado la vuelta a la tortilla con este asunto.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gabriel Merino
#2 por Gabriel Merino el 11/11/2014
En esa época eran todos muy religiosos. El tritono era conocido como "Diábolus in música", es decir, que hace mención del diablo.
Subir
1
nagual
#3 por nagual el 11/11/2014
Aquí tienes un artículo interesante:

https://www.hispasonic.com/blogs/diablo-musica-tritono-algo-mas/37020

Añadiría que su particularidad es que se encuantra exactamente en mitad de la escala. Se creía que su poderosa batida atraía al diablo.

En ciertas épocas todo lo que no fueran cuartas y quintas justas era cosa de paganos... Demasiada emoción, muy pecaminoso, jeje..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo