Prohibición Gallardón de tocar en la calle

cangri2k5
#13 por cangri2k5 el 22/04/2011
sakuarius102 escribió:
Gallardon y Aguirre van a volver a salir fijo, a lo mejor nocon tanta diferencia, pero salen reelegido seguro. Madrid es pijo, y e PP tiene una buena masa de votantes (por desgracia).

Lo del permiso, pues será como todo lo que hace Ruiz Vampirón, habrá que solicitarlo y .....pagar !!. En fin,muy triste. Me veo cualquier tarde que este con la guitarra española en el parque, que me dan un toque o muta al canto :D


Creo que con la guitarra española si se puede, si no me equivoco la prohibición es para instrumentos amplificados y percusión
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cuerdas
#14 por cuerdas el 25/04/2011
este gallardón , si no uno, me toca el otro coj*n ...

suerte a los músicos de calle. snif ...
Subir
boro_2 Baneado
#15 por boro_2 el 26/04/2011
Mckleud escribió:
Uno de los motivos de esta prohibición es porque esa gente era muy molesta para la gente de los establecimientos y hogares anexos a los sitios donde tocan indigentes, el tema es que puede ser muy dañino soportar todos los dias horas y horas a alguien tocando la única canción que se saben una y otra vez. DE todas maneras una prohibición total parece demasiado.Aún si lo que se pretende es dar un concierto quizás se pueda pedir un permino ( no lo sé)



Totalmente deacuerdo tio. No estoy deacuerdo con los tiempos de prohibición que estamos viviendo pero más de una vez al que me asalta en una terraza tomando algo le haría esto



Es que si por lo menos supiesen tocar ... no se que pasa que ahora por sistema todo el que pide se tiene que colgar algún instrumento musical y dar la paliza.
Ojo, que no tengo nada encontra de los que piden, a uno que está necesitado se le da y punto, pero estar dando la vara para que te den por pesao ...
Subir
aracat
#16 por aracat el 26/04/2011
Tengo entendido que la deuda del ayuntamiento de Madrid supera el 50 % del total de las deudas acumuladas por todos los ayuntamientos de españa, y el solito , Parece que Gallardon y su consistorio tienen pensado que ya no solo con impuestos en madrid y el resto de territorio se financie su derroche, los musicos pueden aportar un buen pico.
Creo que es mejor regular el tema, permitir la musica en la calle con condiciones , de espacio, horario y calidad musical del ejecutante, en Barcelona, que es lo que conozco, el tema esta muy acotado y parece que funcione bien. Sobretodo en el metro. ... el resto es un manos arriba, esto es un atraco.:no_lo_se: politicos.... :shock:
Subir
Pasando pantalla
#17 por Pasando pantalla el 26/04/2011
boro_2 escribió:
No estoy deacuerdo con los tiempos de prohibición que estamos viviendo pero más de una vez al que me asalta en una terraza tomando algo le haría esto



Es que si por lo menos supiesen tocar ... no se que pasa que ahora por sistema todo el que pide se tiene que colgar algún instrumento musical y dar la paliza.
Ojo, que no tengo nada encontra de los que piden, a uno que está necesitado se le da y punto, pero estar dando la vara para que te den por pesao ...

Aracat escribió:
...en Barcelona, que es lo que conozco, el tema esta muy acotado y parece que funcione bien. Sobretodo en el metro. ... el resto es un manos arriba, esto es un atraco.:no_lo_se: politicos.... :shock:
Pués yo soy de Barcelona y anda que no dan la lata con los acordeoncitos dentro de los vagones. Nunca me ha gustado el sonido de los acordes de un acordeón (el sonido de las melodías sí) y encima, además de impros guarras, se salen del tempo. Yo haría con sus acordeoncitos lo que Boro en el vídeo que ha colgado ó los tiraba delante de un tren para que los atropellara (a los acordeoncitos, claro). :mad:
Los demas músicos del metro sí, pasan un examen para que demuestren que saben tocar y que tienen un buen repertorio y les dan plaza en una estación en un punto concreto y se van turnando, y cuando se pasan el turno ni rechistan ni nada. Es más, se hablan de buen rollo.
Subir
felito
#18 por felito el 26/04/2011
Yo me compre un marshalito de esos para colgar en el cinturon...Si ahora me quiero grabar un video tocando el la calle y cosas asi, ¿no lo puedo hacer? ¿y sabeis si en Barcelona pasa lo mismo?(ojo, me refiero tocar en la calle no en metro, mas en plan en un parque, paseo maritimo...) Siempre que pregunto me dicen que los mossos me pueden decir algo o no se que..y saber que esto en mi pueblo(al lado de Caceres)no pasa..
Subir
Pasando pantalla
#19 por Pasando pantalla el 26/04/2011
Vete a saber. A mucha gente la han cazado por grabarse en vídeo infringiendo la ley y colgarlo en youtube. Creo que la ley también afecta a la calle si se ve que estás pidiendo limosna, pero si es en el paseo marítimo con la novia ó con los colegas creo que no. No estaría de más que te informaras leyendo la ordenanza municipal, porque quizá al tocar con la eléctrica... :no_lo_se: Ayuntamiento de Barcelona
sakuarius102 escribió:
...pero si es en zona muy transitada y los mossos estan de mala ostia en ese momento, o no les gusta la camiseta que llevas, pues.....zas !!! multa.
Esta es otra, que no te pille un mosso con ganas de joder.
Subir
sakuarius102
#20 por sakuarius102 el 26/04/2011
felito escribió:
(ojo, me refiero tocar en la calle no en metro, mas en plan en un parque, paseo maritimo...) Siempre que pregunto me dicen que los mossos me pueden decir algo o no se que..y saber que esto en mi pueblo(al lado de Caceres)no pasa..


Pues soy de Madrid asiq ue no te puedo decir nada 100%, pero me parece que en BCN no se puede tocar en la calle desde hace un tiempecito. Me suena que lo leí, o se lo escuche a alguien.

Supongo que con un marshalito y en sitio no muy concurrido, pues no te digan nada, pero si es en zona muy transitada y los mossos estan de mala ostia en ese momento, o no les gusta la camiseta que llevas, pues.....zas !!! multa.

Por cierto, tambien tengo un marshalito y no me gusta nada. Eso si bonito es la leche, en mi estantaria luce muy bien :D
Subir
cecidabra
#21 por cecidabra el 26/04/2011
:shock: :(
---------------------------------
Si prohíben eso deberían darle un espacio donde poder tocar, un teatro público, si es que no existe o algo así, pasa que no es lo mismo, y en las plazas tampoco?
---------------------------------
es muy poco sensible no intentar buscar alguna otra solución y simplemente disparar las prohibiciones
Subir
felito
#22 por felito el 26/04/2011
sakuarius102 escribió:
Pues soy de Madrid asiq ue no te puedo decir nada 100%, pero me parece que en BCN no se puede tocar en la calle desde hace un tiempecito. Me suena que lo leí, o se lo escuche a alguien.

Supongo que con un marshalito y en sitio no muy concurrido, pues no te digan nada, pero si es en zona muy transitada y los mossos estan de mala ostia en ese momento, o no les gusta la camiseta que llevas, pues.....zas !!! multa.

Por cierto, tambien tengo un marshalito y no me gusta nada. Eso si bonito es la leche, en mi estantaria luce muy bien :D


Es que yo no pediria limosna ni pollas, es en plan loco para tocar por la calle y hacer el rockero y demas.:D

Y sobre el marsalito mi truco es llevar a la espalda una mochila y dentro la pedalera de efectos que va a pilas y todo, no veas como gana jaja!!



Hacer esto, pero con gente(mi pueblo es medio fantasma, asi que pierde la gracia jaja)
---------------------------------
Claudi escribió:
Vete a saber. A mucha gente la han cazado por grabarse en vídeo infringiendo la ley y colgarlo en youtube. Creo que la ley también afecta a la calle si se ve que estás pidiendo limosna, pero si es en el paseo marítimo con la novia ó con los colegas creo que no. No estaría de más que te informaras leyendo la ordenanza municipal, porque quizá al tocar con la eléctrica... :no_lo_se: Ayuntamiento de Barcelona
Esta es otra, que no te pille un mosso con ganas de joder.


Buscando he encontrado esto:

SECCIÓN 1ª. EL USO COMÚN ESPECIAL
2. Se considera uso común especial la ocupación transitoria de un espacio público, que impida el paso o la
permanencia de los peatones, la emisión de músicas, sonidos y ruidos por encima del nivel medio en la vía
pública y las actividades que suponen un uso de los espacios y las instalaciones públicos más allá de su natural
destino.

2. Las actuaciones musicales en la calle requieren una licencia, salvo que se cumplan las siguientes condiciones:
a) Que las actuaciones se realicen sin amplificadores, altavoces de cualquier potencia o instrumentos de
percusión.
8/23
b) Que las actuaciones se hagan en espacios públicos de anchura superior a 7 metros, y siempre que no
produzcan dificultades en el tránsito o impidan el uso normal de la vía pública.
c) Que las actuaciones se hagan en el horario comprendido entre las 10 y las 22 y no tengan una duración
superior a los 30 minutos. Además, con independencia de quién las realice, nunca podrán superar el tiempo total
de 2 horas en un día en una misma ubicación.
d) Que no colinde con centros docentes, hospitales, clínicas o residencias asistidas ni terrazas o veladores.

Vamos, que segun esto en Barcelona con amplificador nada de nada, a no ser que pidas el permiso ese...¿En ciudades de al lado(donde yo vivo que es Viladecans, Gava...)afecta esta normaltiva?
Subir
aracat
#23 por aracat el 26/04/2011
Claudi escribió:
Pués yo soy de Barcelona y anda que no dan la lata con los acordeoncitos dentro de los vagones. Nunca me ha gustado el sonido de los acordes de un acordeón (el sonido de las melodías sí) y encima, además de impros guarras, se salen del tempo. Yo haría con sus acordeoncitos lo que Boro en el vídeo que ha colgado ó los tiraba delante de un tren para que los atropellara (a los acordeoncitos, claro). :mad:
Los demas músicos del metro sí, pasan un examen para que demuestren que saben tocar y que tienen un buen repertorio y les dan plaza en una estación en un punto concreto y se van turnando, y cuando se pasan el turno ni rechistan ni nada. Es más, se hablan de buen rollo.


Hola , veo que mi post en esta cita sale solo a medias y retocada, me explicaré, me referia evidentemente a los beneficios de regular y no prohibir, me parecia lo suficientemente evidente para omitir los tipicos matagatos de vagón, que asaltan al transeunte, pero ya sabemos que de excepciones esta llena el mundo, no toda la musica que oimos al cabo del dia , es la mejor, por su calidad y/ o momento , pero lo dicho , que lo mejor es buscarle sentido comun al tema.
un saludo :saludo:
Subir
boro_2 Baneado
#24 por boro_2 el 26/04/2011
felito escribió:
Es que yo no pediria limosna ni pollas, es en plan loco para tocar por la calle y hacer el rockero y demas.:D

Y sobre el marsalito mi truco es llevar a la espalda una mochila y dentro la pedalera de efectos que va a pilas y todo, no veas como gana jaja!!





ja, ja ... pues suena bien el invento:ok:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo