Programa "todo en uno" para novato

  • 1
japoncio
#1 por japoncio el 31/10/2010
Bueno, el tema es que soy novato en todo este mundillo, simplemente tengo una guitarra clásica, y el otro dia me compre una Boss Micro BR, ya que me interesa cuando voy al pueblo poder grabar un par de voces y la guitarra en tracks diferentes. La verdad es que el cacharro funciona bien, aunque graba algo flojo (especialmente la guitarra...)

Bueno, despues de la introduccion, voy al grano, la cuestion es que quiero algun programa (gratuito) que me permita hacer esto mismo, o sea grabar un par o tres de voces cantadas por mi mismo, y despues grabar la guitarra, y tambien me interesa poderle poner alguna pista de bateria o teclado, pero que sea muy sencillo, no me hace falta ninguna virgueria, simplemente unos acompañamientos. (y evidentemente que despues lo pueda pasar a .wav o .mp3)

He estado mirando el foro, pero me hago un lio, veo que hay muchas cosas, y yo solo quiero un solo programa, aparte que sea totalmente gratuito y lo tenga todo ahi. Quizas pido mucho, no se...

PUES ESO, CUAL ES MI PROGRAMA ?

Gracias por anticipado !

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 31/10/2010
dificil siendo gratuito, pero no imposible...

reaper no es gratis, pero no caduca y puedes utilizarlo todo el tiempo que quieras sin limitaciones si no deseas pagarlo, solo tendras una ventanita de 6 segundos al abrir el programa que te recuerda que no es gratis y funciona todo sin limitaciones...

luego para el resto podrias usar vsts gratuitos, que hay muchos de todos los colores...

pero todo en uno y gratuito me parece que no conozco ninguno :|
Subir
japoncio
#3 por japoncio el 01/11/2010
Si al final decido hacer las grabaciones en el Micro BR en vez de en el PC, solo necesitaria un programita para hacer algun acompañamiento, basicamente de teclado.

Cual puedo usar que sea gratuito y sencillisimo de usar ?

Saludos.
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 02/11/2010
y porque necesariamente gratuito? :| puedes usar audacity que es free pero solo grabarias pistas por separado, si quieres hacer cosas mas complejas como meter compresores equalizar fijo vas a necesitar un secuenciador como ya te dijeron puedes usar reaper que no caduca y entonces es practicamente gratis:ok:

para usar instrumentos virtuales VSTi va a necesitar fijo un secuenciador, que yo sepa no existe ninguno bueno y gratis menos, para teclados pianoteq es muy bueno y pesa poco

Salu2 :saludo:
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 02/11/2010
Audacity. Es gratis como el aire y te permite todo eso que le pides. Incluso añadir compresores, echo, fade out/in... No está a la altura de Qbase y similares, pero sacas grabaciones la mar de decentes. Para trastear con acualizaciones a un nivel algo más avanzado una vez hayas sacado la mezcla del Audacity, podrías probar el Goldwave. Existe una versión de evaluación que es totalmente funcional, sólo que te da el coñazo cada dos por tres recordándote que puedes pagar para que dejen de darte la brasa con que usas una versión de evaluación.
Subir
japoncio
#6 por japoncio el 02/11/2010
Weno he instalado Audacity, y no tengo ni idea de lo que tengo que hacer para grabar un par de voces, y ponerle un acompañamiento de piano...

... la verdad es que voy perdidisimo !

Saludos.
Subir
thecrazy
#7 por thecrazy el 02/11/2010
Yo te recomendaría que empieces con un secuenciador como dios manda ya que ese Audacity luego se te quedara corto.

En youtube hay bastante:
http://www.youtube.com/results?search_query=audacity+tutorial+espa%C3%B1ol&aq=0
Subir
japoncio
#8 por japoncio el 07/11/2010
No acabo de entender tu última respuesta y enlace...

Básicamente ya he decidido grabar con el Micro BR, y lo único que necesitaria es un sintetizador para generar unos acompañamientos sencillos...

Alguno me comentabais el Pianoteq para piano, pero me gustaria tambien poder ponerle otros instrumentos.

Algun programa ?

Saludos.
Subir
miguelopua
#9 por miguelopua el 07/11/2010
Hola , yo te aconsejo:

Cubase 5,superior drumer (baterias), Kontakt 4 (Sampler)
y alguna libreria del instrumento que quieras tocar.
De todo esto te informas en google y lo "compras" donde quieras.Con esto puedes hacer lo que quieras y sepas.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 07/11/2010
Miguelopua escribió:
Hola , yo te aconsejo:

Cubase 5,superior drumer (baterias), Kontakt 4 (Sampler)
y alguna libreria del instrumento que quieras tocar.
De todo esto te informas en google y lo "compras" donde quieras.Con esto puedes hacer lo que quieras y sepas.



hombreee...decia cosas gratuitas...

cubase 5 es una castaña que lo mejor que hice fue sacarlo de mi equipo y no volver a usarlo jamas, y mira que esperamos años a que la version de cubase 5 fuera "asequible", pero vamos, yo a cubase le di dos patadas en el culo y salio de mi sistema echando leches...

cubase ya no es lo que era, y se ha quedado muy retrasado en comparacion con otras ofertas como samplitude, sonar, reaper, o incluso el pequeñin de studio one y tal...

si ya nos metemos un poco mas piratillas, pues hay un piano por ahi que es una pasada, el truepianos, que ocupa muy poquito y suena mejor que muchas librerias de muchisimas gigas...

para baterias nada como el addictive drums, tambien mas pequeñito, pero realmente bueno, y no ocupa como el superior drummer, el bfd o el tremendo mixosaurus...

el kontakt 4 es buenisimo, pero es un rompler y es un pozo sin fondo, puedes hacerte con librerias de tamaños inimaginables que suenan muy bien, pero tambien que jamas tendras tiempo en la vida para poder escucharlas completas...

kontakt 4 lo uso para algunos sonidos muy especificos que suelen venir sampleados para kontakt 4...

como vsts mas puros y buenos, pues omnisphere es una fiera, quizas el mejor vst actual, pero tambien ocupa mucho, pero es que es muy bueno...

luego estan el refx nexus, que es tambien genial, con o sin expansiones, suena muy bien ese chacharrito...

y sintes puros y duros, pues el sylenth1 y el predator, esos son pequeñitos pero son unos atenticos bestias, mis 2 sintes favoritos sin duda...
:saludo:
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 07/11/2010
Pues gratis hay pocas opciones, esto enocntré:


MUTOOLS.com esta version gratuita solo deja trabajar con 4 pistas y lo de grabacion de audio es complejo


Y del reaper pueden usar la versión 0.999 que fué la ultima version 100% gratuita que sacaron (freeware)

http://portableturk.com/63445-cockos-reaper-0999-portable-last-freeware-version.html
Subir
thecrazy
#12 por thecrazy el 08/11/2010
vidalsh escribió:
para baterias nada como el addictive drums, tambien mas pequeñito, pero realmente bueno, y no ocupa como el superior drummer, el bfd o el tremendo mixosaurus...
Toda la razón, yo tengo el ezdrummer con todas las expansiones (menos el Electronic EZX y el Metalheads EZX) y ocupa casi 8GB. Mientas que el addictive drums solo pesa 1,88 GB y suena mil veces mejor e incluso reconoce varios tipos de golpes:

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo