Proco Rat 2

rodax
#1 por rodax el 08/03/2020
Saludos compañeros,os comento, tengo un ampli valvular Orange rocket 15wat,solo toco metal, que pedal me aconsejáis para conseguir definición en las rítmicas muteadas,tengo un es turbo distorsión y no me gusta el sonido,partiendo de la base que el ampli tené de por sí una distorsión cañera,no quiero cambiar mucho el sonido si no tener mar definición,alguno a probado el rat proco 2 me ayudará a definir el sonido por el canal más saturado del ampli?
Muchas gracias de antemano y espero vuestros consejos y experiencias con ansia🤘🤘
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 08/03/2020
¿No te pilla cerca ninguna tienda con un buen arsenal de pedales? lo digo por que el tema de las distorsiones es muy personal, te preguntare por si no te es posible que es lo que sueles tocar, tanto estilo como grupos que tengan una distorsión parecida a lo que buscas.

PD: el Proco Rat 2 para mi suena a gloria
Subir
rodax
#3 por rodax el 08/03/2020
Killer,pues la verdad es que no tengo la posibilidad de probar todo lo que me gustaría,en Burgos no hay megatiendas con todo el arsenal,en cuanto a sonido ,hetfied de Metallica se que usa el rat 2 a parte de amplis de alta ganancia,por eso lo de la definición que busco,me parece un sonido de guitarra rítmica espectacular,y quisiera saber si alguien lo a probado, o alguien con un ampli parecido al mío usa algún otro efecto para conseguir ese sonido.
Gracias
Subir
Killer
#4 por Killer el 08/03/2020
Yo lo que suelo hacer siempre es buscar un VST que emule lo que voy a comprar, evidentemente el sonido no es el mismo por mas que digan los fanáticos del sonido digital, pero sirve para hacerte una idea. Aquí te dejo un link al VST:

http://free-best-vst.blogspot.com/2017/04/free-proco-rat-virtual-clone-r47-vst.html

Me suena que el amplitube tiene una imitación del orange, en cualquier caso puedes testear con otro ampli y hacerte una idea.

Saludos y espero que te sea de ayuda!!!
Subir
1
rodax
#5 por rodax el 08/03/2020
Gracias killer,seguiré investigando 🤘🤘
Subir
Rivertronic
#6 por Rivertronic el 13/03/2020
El Proco Rat es cañero, y el Orange es dinamita, no sé si definen mucho pero creo q el sonido Metálica se debe asemejar bastante a este combinación.

A mi me gusta bastante pero opino igual q Killer esto es muy particular y hay q probar.

Saludos
Subir
rodax
#7 por rodax el 13/03/2020
Gracias rivertronic,la pena es no poder probarlo,aquí en Burgos tenemos bastantes carencias de material,por desgracia 😢😢
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo