Problemón Cuerdas!

abraham.guitar
#1 por abraham.guitar el 02/01/2009
Vamos a ver...
Este problemilla me viene dando desde la primera vez que recuerdo tener una guitarra... Es muy sencillo.

Le cambio las cuerdas a mi guitarra y a la semana como muucho muuchisimo ya están oxidadas! dios!
Alguien sabría decirme por que? O si hay alguna manera de limpiarlas, algun producto, lo que sea, porque me dejo una pasta considerable en cuerdas :|

PD: hice la prueba con un amigo poniendo sus cuerdas y las mias el mismo dia y las suyas siguen como el primer dia aún...

Gracias

[Satriani is in my Room]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juanguaglianone
#2 por juanguaglianone el 02/01/2009
Buenas... mira, no estoy super seguro, pero con bastante factibilidad puedo afirmar que es la transpiracion de tus manos la que oxida las cuerdas... que marca usas? Tal vez otras marcas resistan mejor, obviamente las transpiraciones no son todas iguales... algunas son mas "violentas" que otras, y seguramente lo que hace oxidar las cuerdas tan rapidamente es la transpiracion que emanas en tu mano izquierda al tocar... proba con algunas marcas un poco mas caras y mejores si podes, para ver como reaccionan... si no, podes limpiarlas con algunos productos que se venden, luego de cada sesion que hagas... o de ultima, vinagre caliente... calentas vinagre en un jarro, un trapo y le pasas a las cuerdas despues de tocar...

Saludos!
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 02/01/2009
Creo que la solucion van a ser las cuerdas Elixir
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 02/01/2009
Como ya te han dicho, muy posiblemente sea por el tipo de sudor que tengas. O también puede ser por el clima del lugar donde tengas la guitarra; si vives en la playa o en sitios muy húmedos... las cuerdas se oxidan antes.

Prueba a usar las cuerdas "Elixir", que están diseñadas específicamente para eso, para durar más sin oxidarse. En las tiendas alemanas tienen un juego de esas cuerdas por unos 10€.
Subir
guitar_guyjose
#5 por guitar_guyjose el 02/01/2009
mira eso me ha pasado en unas cuerdas que tenia me compre unas james marshall e igual!!!:mad: pero conseguì unas gibson special de .9 y quedo de maravilla suerte:cool::D
Subir
smoothed
#6 por smoothed el 03/01/2009
Me sudan las manos como a un gorrino xD y tengo el mismo problema... y mi solucion fue el "fast fret", despues de tocar, le pasas por las cuerdas, luego un paño que viene
y la guardas, al siguiente dia estaran perfectas y asi por muuucho tiempo, a mi me funciona muy bien, y el fast fret dura mucho tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo