Problemillas con guitarra nueva

replica81
#1 por replica81 el 25/10/2008
Hola! acabo de recibir mi nueva esp ltd kh-202. El problema sq me venia ajustada de la tienda y nada mas cogerla me trastean la cuerda quinta y sexta y se me desafina bastante.Normalmente el tono de la afinacion al desafinarse sube, sobre todo en la sexta cuerda.
Siempre he tocado con puente fijo y esto de los puentes flotantes no se aun como va.
El problema es grave o con un simple ajuste de puente se me puede solucionar?
Puede que tenga algun defecto o igual es simplemente porque es nueva? Me fastidia que recien comprada me haga cosas raras.
Espero que podais ayudarme,
Gracias por adelantado.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 25/10/2008
El tema de que se desafine es totalmente normal, pasa con las cuerdas nuevas. Hasta que cojan su tensión adecuada, la guitarra se desafinará a menudo. Dale un par de tironcillos a las cuerdas, o haz unos pocos bends, y tardarán menos en ajustarse.

El tema de que trastea, puede ser por muchos motivos...

un saludo!
Subir
superbatak
#3 por superbatak el 25/10/2008
mira yo no tengo una guitarra asi pero me llamo al atencion de este tema hecho por el compañero del foro jm fernandez
la verdad es que yo no sabibia ni pelo de que esto de los puentes flotantes llevara su tiempo pero aqui te dejo el link ,
quizas pueda ayudarte en algo
Como afinar una guitarra con puente flotante. - Guitarristas.Info

jeje
suerte:D
Subir
replica81
#4 por replica81 el 25/10/2008
Muchas gracias por vuestra ayuda!le he llevado al lutier y me ha dicho que estaba desajustada y que los puentes flotantes a no ser que te gastes 3000 euros en una guitarra no valen la pena.me ha estado ajustando pero me sigue trasteando la sexta cuerda. No se si fijando el puente tendre menos problemas.
Saludos!
Subir
superbatak
#5 por superbatak el 26/10/2008
creo que habia visto otro video de como ajustar el puente
??
mas no recuerdo bien
per o te sugiero que tengas pasiensia
suerte:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo