Problemilla en sovtek mig60

ryutoken Baneado
#1 por ryutoken el 18/11/2012
Hola a todos! Tengo un sovtek mig 60 al cual le estoy haciendo un mantenimiento. Hoy he limpiado los potes ya que el de graves, me hace cortos de sonido en algunas posiciones y al probarlo, ya no me hacen ruidos extraños. Ahora bien... Al ecualizar un buen limpio con cierto brillo en agudos y cuerpo en graves y usar un ts9 de ibanez, me pierde mucho ataque o "punch", suena como desinflado el sonido, cuando normalmente con el otro ampli que tengo no me pasa igual. ¿Que creeis que puede pasar?¿Puede ser desgaste de valulas? Gracias de antemano!
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 18/11/2012
Los pedales no suenan igual en todos los amplis.
Hay amplificadores que admiten bien lod pedales y otros no.
Si no suena bien un Ts9 prueba con otro overdrive o un booster.
Si el ampli suena bien sin pedales no tiene nada roto ni desgastado(Bueno, seguro que muchos componentes no estan en su mejor momento, pero eso siempre va a ocurrir con equipos con unos años de trote a cuestas).
Subir
ryutoken Baneado
#3 por ryutoken el 18/11/2012
Lo suyo es ir cambiando algun condensador verdad?
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 18/11/2012
Depende de los años y del uso.
En amplis muy viejos los condensadores de filtrado pueden tener fugas y haber variado su valor, el resultado es u filtrado defectuoso y un hum apreciable.
Si son las valvulas, los sintomas son graves fofos y sonido poco definido, ademas suelen empezar a sonar mucho mejor cuando llevan un buen rato sonando.
Desde luego, el meter un pedal y que no suene como en otro ampli no es sintoma de nada.
Subir
ryutoken Baneado
#5 por ryutoken el 26/11/2012
Retomo el hilo ya que quiero hacer un par de consultas a los expertos.
Ayer abrí otra vez el ampli y noté que en el pote de graves habia una gota de estaño que mediaba entre una borna y el mecanismo interno de este. Al retirarla me funciona a la perfección (ya que me daba problemas)
En cuanto al cambio de condensadores, el ampli data del 1994 y desconozco si ha recibido alguna modificación. Los veo bastante nuevos y me gustaría saber si en 18 años han perdido sus propiedades.
Lo que si que he visto es un condensador un tanto inchado, que parece que esta en mal estado. ¿Es posible que el ampli suene como "desinflado" por esto?
Subir
ryutoken Baneado
#6 por ryutoken el 26/11/2012
Y otra cosa más... ¿que significa que lleve 1 diodo en cada valvula de potencia? ¿Se trata de alguna modificación?
Subir
ryutoken Baneado
#7 por ryutoken el 27/11/2012
¿Nadie me puede ayudar?
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 27/11/2012
Un condensador electrolitico hinchado es sintoma de que esta mal.
Cambialo por uno del mismo valor y voltaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo