Problemilla con un portatil,falla el audio segun su apertura

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 12/08/2009
resulta que tengo un portatil que lleva dos pequeños altavoces justo debajo de la pantalla TFT.
por lo que he de suponer los cables del audio van desde la parte donde esta el teclado pasando por las bisagras de apertura y cierre del aparato hasta llegar a la parte de abajo de la pantalla que es donde estan ubicados los parlantes.

mi problema es que desde hace unos dias no suenan y descubri que cerrando un poco el ordenador sonaban,cuando lo vuelvo a abrir dejan de sonar,es como si estos cablecitos se hubiesen partido justo donde esta la bisagra de apertura y cierre.
ya llevo 3 años con el y supongo que lo he abierto y cerrado tantisimas veces que se ha debido partir algun cable y ha sido el del sonido.
¿alguien sabe si eso es facil de arreglar y si merece la pena,algun tutorial que lo explique en algun sitio o mejor lo dejo asi y me olvido del tema? muchas gracias por que a unas malas con auriculares si que me funciona.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toshiki
#2 por toshiki el 12/08/2009
Los portátiles son bastante tocanarices para desmontarlos, especialmente si tienes que desmontar también la pantalla. Si no estás acostumbrado, lo mejor es que lo mire un técnico , aunque claro, eso ya te costaria unos dineros. Si te decides a desmontarlo para verlo tu mismo, asegurate de vigilar el órden en el que desmontas cosas. No serias el primero que al montarlo de nuevo le sobran la mitad de piezas XD.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 12/08/2009
gracias, y luego supongo que localizar el cable de los altavoces para ponerlo nuevo ejejejejeje,una vez ya desmonte uno y acabo en la basura,eso es lo que me da miedo
Subir
txox
#4 por txox el 12/08/2009
De todas maneras, las tarjetas de audio de los portátiles suelen ser bastante "penosas". Si te gusta el bicharraco y no quietres hacer excesiva inversión, hay unos altavocillos vía USB que suenan normalmente un perlín mejor que los altavoces integrados, y los hay tan pequeños, que los puedes sujetar con una pinza sobre la pantalla.
Subir
brufff
#5 por brufff el 15/08/2009
yo te recomiendo que no te compliques la vida. buscate unos altavoces o bien como dice txox o bien de esos que usan los maquineros con los MP3, que estan tiraos de precio y no ocupan nada. se conectan por jack a la salida de cascos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo