Problemilla con H&K Switchblade.

Javi_f7p
#1 por Javi_f7p el 07/12/2016
Buenas tardes, foreros.

Abro este tema porque, después de tragarme horas delante de la pantalla buscando algún caso parecido, no lo he encontrado y espero que alguno de vosotros pueda ayudarme, antes de nada muchas gracias por vuestro tiempo.

Tengo un H&K switchblade que me vino de un cambio. El ampli con sonidos limpios va de cine, es una gozada. Sin embargo, al usar el canal lead, o el ultra, después de un rato el salta solo al sonido limpio.
Como si se cambiase automáticamente de canal, vaya.

Probé a restaurar los valores de fábrica y demás, pero me lo sigue haciendo. Ya no se si puede ser problema de la pedalera midi que me haga algún contacto, o alguna historia electrónica del interior.

¿Algún consejo?

Un saludo, y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 08/12/2016
Pues lo de la pedalera MIDI mira a ver si lo hace estando desconectada, si lo sigue haciendo será algo interno.

En ese ampli no, pero en otros he visto ese problema a causa de un sobrecalentamiento en el circuito impreso que le hace perder propiedades aislantes y al rato de tener el canal encendido y calentarse las pistas del circuito y la placa que las separa acaba haciendo un cortocircuito que le hace cambiar de canal solo. También podría ser un fallo en el botón para cambiar de canal pero entonces no debería fallar con el footswitch... Si tiene algún relé en el interior para el cambio de canal también podría estar ahí el fallo.
Subir
gorje
#3 por gorje el 08/12/2016
Hola compi,
Creo que ese ampli lleva el sistema TSC para ajuste y protección del ampli. Si el sistema encuentra algún sobre calentamiento en las válvulas corta esa parte del circuito...Y en el canal Lead o Ultra es donde las válvulas van a tope.
Este sistema regula el circuito para que las válvulas trabajen a una tensión óptima y no se quemen... Lo mismo es lo que te está pasando... a mi me ha entrado un par de veces y lo único es que cortó el sonido hasta que volvió a la normalidad.
Si es eso, quizás las válvulas no se encuentren en buenas condiciones, vete pensando un cambio.

Espero haberte ayudado.
Un saludo! Rock and roll
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 08/12/2016
#3 puede que sean las válvulas, podrías mirar cuando estás usando el lead o el ultra a ver si azulean, si lo hacen son válvulas.
Subir
Javi_f7p
#5 por Javi_f7p el 09/12/2016
#2

Antes de nada, gracias por tu respuesta.

Estoy probando sin el controlador midi, y de momento no ha saltado, aunque es cierto que depende también del día. A veces salta, a veces no. He revisado el pedal, por si veía algo raro, y parece que las conexiones están bien.
Las válvulas, la verdad es que no se cuánto tiempo tienen, yo lo tengo desde hace menos de un año y he tocado con el 5 o 6 conciertos, más ensayos, no llega a 100 horas.

Observaré el tema de la temperatura, supongo que al ser el formato combo sufrirá más por esto. Quizá con un cambio de válvulas se solucionaría, además he notado que este ampli se me acopla más que el anterior que tenia (un Jet City 100w).

Sigo probando!
Subir
Javi_f7p
#6 por Javi_f7p el 09/12/2016
#3
Gracias por tu respuesta compañero!

El ampli es la versión anterior, sin TSC, así que no se si dispone del sistema de protección de las válvulas...
De todas formas, creo que tendré que hacer el cambio de válvulas, que es lo más probable supongo

Un saludo!
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 09/12/2016
#4 por que dices que puede ser de las valvulas de potencia??
Lo de la iluminación azul por lo visto es de lo mas normal.
Echadle un ojo a esto; los que sepais inglés.
http://www.thetubestore.com/Resources/Matching-and-other-tube-info/Blue-Glow
Subir
Javi_f7p
#8 por Javi_f7p el 09/12/2016
#4
He estado observándolo, y ahora mismo cuando ha alcanzado temperatura las válvulas no azulean, están naranjas.
Esto pasa por cambiarse a un combo jajajajaja
Subir
Javi_f7p
#9 por Javi_f7p el 09/12/2016
Por cierto, también he notado lo siguiente:

Al estar en estos canales (Lead y Ultra) al tocar en la carcasa del amplificador, por ejemplo tamborilear suavemente con los dedos encima de la rejilla, este sonido se amplifica.
¿Esto indica válvulas microfónicas, o algo así?

Me estoy planteando seriamente hacer una conversión de combo a cabezal+pantalla, el ampli suena muy bien la verdad.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo