Problematica switch multipedal y loop fx

Angel
#1 por Angel el 21/05/2021
Hola compañeros. Aquí os dejo un dilema.

Tengo un amplificador el cual uso su canal de distorsión. En ocasiones paso al canal limpio. Dicho Amp tiene su propio switch de canal y un "solo" chanel.
Por otro lado ese amp dispone de un loop fx por la parte trasera como es lo mas normal, por el cual paso la sección de efectos de expresión de mi pedalera, a saber reverb, octavador y delay.
Por otro lado en el input del amp, preamp en este caso, le paso dos fuzz y un overdrive.

El problema es: hay algún maldito switcher tipo carl martin octaswitch mkIII, tc helicon switch 6, y un largo etc. que pueda servirme en este caso?
Teniendo en cuenta que la mitad de la pedalera tiene un circuito pre amp y la otra mitad va al loop fx.

Lo que quiero es un único switch que controle absolutamente todo.

Nota: asumo que el propio switch de canal del amp es imposible gestionarlo de otro modo que no sea ese mismo pedal, right?
Subir
1
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 22/05/2021
Tienes la Boss ES-5 y la Boss ES-8. Ambas permiten el método de los 4 cables para tener efectos por delante y por el loop, y ambas tienen salidas de control para cambiar el canal del ampli. La ES-8 tiene más loops para más pedales y un loop exclusivo para el método de los 4 cables (en la ES-5 tienes que sacrificar un hueco para eso).

Todo depende del número de pedales que necesites controlar. Hay otras opciones algo más baratas pero con menos prestaciones. Yo creo que por ejemplo estas tienen también salida de control para el canal.

Moen GEC8 JR Looper/Switcher V2
G-LAB GSC-4 System Controller


Otra opción es la Boss MS-3 que lleva efectos ya incorporados y 3 loops aunque para el 4CM también sacrificarías uno, pero si usas los efectos incorporados, tal vez no necesites tantos.
Subir
1
Angel
#3 por Angel el 25/05/2021
Gracias por la info Tommy Blackbird. Ha sido de mucha ayuda.
Subir
drantar
#4 por drantar el 25/05/2021
Yo tenía el mismo problema que tú y el Harley Benton FXL8 Pro lo solucionó, también está como JOYO PXL LIVE, es el mismo pedal exactamente.

Te permite pasar 4 efectos por el lazo de efectos y 4 más frente al amp (para lo que necesitas los 4 cables de marras, ya sabes) y además puedes enviar ordenes midi (con lo que yo cambio mi canal de amp y activo lazo de efectos) y también tiene 2 switchers jack para cambiar de canal los amplis que usen ese sistema, como creo que es el tuyo... tambien tiene salida de afinador y pulsador mute.
Puedes programar en cada banco, los 4 pulsadores con las combinaciones que quieras en cada uno.... distor + delay + canal limpio ..... overd + phaser + canal lead...
Es una solución muy buena y económica, dentro de lo que suelen valer estos cacharros, siempre no usas más de 8 efectos, o si usas alguno que siempre esté en marcha también te vale.
La programación no es excesivamente compleja, y viene bastante bien explicada en el manual. Y si tienes dudas, y te puedo resolver alguna, sin problemas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo