Problemas con ts 808

eduardo
#1 por eduardo el 25/07/2017
Estimados, buenos días a todos o buenas tardes dependiendo en que parte del hemisferio se encuentren.
Me presento. Soy nuevo aquí, y soy argentino. Estoy empezando a retomar mi pasión por la música y me he decido a largar con todo, pero como suele ocurrir, empezar a toda marcha lleva a que de repente me encuentre con una pared adelante. Resulta ser que tengo un problema con mi TS808. Lo he adquirido hace poco y no he parado de tener inconvenientes. desde el principio la ficha de alimentación es diferente a otros pedales. así que tuve que hacer un cable especial para el mismo. el segundo inconveniente fue...que cuando lo conectaba en la fuente me marcaba una caída de voltaje, por lo que inmediatamente supuse que había un error con la polaridad. efectivamente... resultó ser que éste pedal trabaja con el positivo al centro y no al revés como lo explicaba la tapa del pedal (algo muy extraño). solucionado ésto, me encuentro que en ciertas ocasiones cuando piso el tubo a veces suena bien overdrive y otras veces suena como un booster!!! es decir que no hay una coloracion en la señal, me explico? el led se enciende pero por momentos arranca bien y en otros no pasa nada. que puede ser? muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 02/08/2017
Hola, el TS808 de Ibanez viene de serie con un latiguillo para alimentarlo, es como un jack mono de los pequeños, conviene usar el que viene de serie o comprar uno compatible. Si erez capaz de hacerlo por comprar el pedal usado, hay que documentarse bien en las características.

En principio, al ser una reedición de un pedal clásico de finales de los 70, Ibanez quiso mantener el diseño original con la alimentación con la que se creó, en un tiempo donde no había la cierta estandarización que hay en este aspecto.

Es imposible saber si hay algun desperfecto a nivel de componentes, puede que se haya estropeado algo con los problemas que tuviste al alimentarlo inicialmente, deberías probarlo con pila a ver si persiste el problema. Puedes probar a abrirlo con cuidado para hacer una inspección ocular a ver si no hay trazas de "chamusquina" en algun componente o alrededor de éste, así como algun cable mal soldado, sobre todo a nivel de switch de encendido/apagado.

Son algunas cosas que puedes ir haciuendo para descartar.

Este tema iba mejor publicado en el apartado de equipo -> pedales y efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo