Hay dos opciones: o tu técnica no es correcta o la guitarra tiene algún defecto.
Mira a ver si la ranura de la cejuela de la primera cuerda está muy al borde o a ver si en los últimos trastes la cuerda está muy al borde.
Pueden ser ambas opciones.
Lo que yo le noto es que la terminación del traste no es plana al acabar este si no que tiene forma de cuña. Puedo subir una foto de la misma si eso facilita lo que intento explicar.
Ya por curiosidad, para hacer un ligado de 2 a 0 en la primera cuerda como no tires de la cuerda hacia abajo no se como hacer esa técnica. Sólo me pasa con esta guitarra.
Los trastes bien rematados acaban en cuña siempre. No creo que el problema esté ahí.
He cojido una guitarra y he hecho ese ligado que dices y para que se salga del traste hay que tirar un huevo. Igual lo haces un poco exagerado.
Podría deberse a mástil o cejuela descentrados, pero muy mal tienen que estar instalados para que se salga la cuerda por el borde, al menos en los primeros trastes. Puede que sea lo que han indicado, técnica inadecuada o exceso de fuerza al hacer el pull-off
Una foto de frente del mástil nos ayudaría a descartar un fallo de fabricación.
En la esp horizon que tengo no le sucede, aunque si presionó más fuerte de lo habitual si podría llegar a pasar, pero la diferencia en la cuña es más grande. Ya digo, solo me ocurre cuando hago pull offs en la primera cuerda al aire.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Puedes rellenar ese hueco entre el traste y el canto del diapasón con una gotita de loctite.
A mi me pasaba, le puse la gota y quedó fina.
Un saludo
#6 Y que calibre de cuerdas/afinación usas? Revisa el ajuste de puente,acción y alma también
Mi standard y 9/42 de earnie ball. El puente en principio esta bien calibrado... la pasaré por luthier, pero mi técnica o es muy incorrecta o la guitarra está defectuosa.
Pues un poco descentradas si que están las cuerdas, se ve que la 1ª está bastante más cerca del borde que la 6ª pero lo raro es que la cejuela sí parece bien puesta.