Problemas con Transcribe!

luisslopezz
#1 por luisslopezz el 27/10/2012
Hola a todos , yo tenia el trancribe(bajado de internet, version prueba 30 dias), se a acabado el periodo,lo desinstalo desde desinstalar programas y el archiva setup de instalacion lo e pegado en el pen. Cogo el archivo lo pego en el escritorio lo ejecuto y me instala el programa, pero cuando lo voy a abrir me dice que el tiempo de prueba ya a pasado. Tambien e probado volviendomelo a bajar y lo mismo, se instala y cuando lo voy a abrir me dice lo mismo jeje, alguien sabe que puedo hacer? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ahenobarbo
#2 por ahenobarbo el 27/10/2012
A ver. Como no quiero problemas ni para mi ni para Guitarristas.info, esto que puedo decirte no es para piratear nada (en particular el Transcribe!), sino hablando en general. ¿Correcto? Básicamente porque creo que cuando se desinstala un programa, todo debería quedar como tenías tu ordenador antes de instalar. Me parece un derecho del usuario, vaya. O al final tendremos nuestros PC's plagados de basura (cosa que no favorece mucho su funcionamiento). Y, ya que no dices nada, voy a suponer que tienes un sistema operativo Windows. ¿OK?

Bien. Hay dos formas principales en los que un programa deja rastros de lo que ha pasado (i.e. una fecha de periodo de evaluación, por ejemplo) aunque el usuario los desinstale:

La primera y más rudimentaria es que se trate algún fichero que no se borre cuando desinstalas el programa. Digamos que el programa X crea sus propias carpetas (que si se borran al desinstalarlo) pero en alguna otra carpeta que exista siempre (i.e. "C:\WIndows") meta otra carpeta nueva (con un nombre exótico tipo "$UninstallProgramaX") y el fichero en cuestión. Como en la siguiente instalación eso ya existe, pues mira tu que ya sabe que la fecha ha expirado y se acabó la risa. Naturalmente, para poder borrarlo hay que saber cómo se llama ese fichero y en qué carpeta está. O se puede buscar con aquello tan útil de "Inicio - Buscar - Archivos o carpetas" que tiene Windows y con una palabra que se te ocurra que pueda tener que ver con el programa del que se trate. Si se encuentra y se borra, asunto resuelto.

La segunda manera, más elaborada, es que nuestro programa X cree lo que se llama una "entrada del registro de Windows", registro que es una base de datos (LDAP, si tienes curiosidad) que Windows lee cada vez que se arranca, para entendernos. Ahí no hay nada tan sencillo como carpetas/ficheros a borrar, me temo. Este caso es más complicado de resolver y hay que utilizar el editor de registro (programa llamado "regedit") para buscar y eliminar esa entrada en cuestión. Mucho ojo, que tonteando con el regedit puedes conseguir que tu PC directamente deje de funcionar y haya que volver a instalar todo, desde el sistema operativo para arriba. Estás avisado, pues. ;)

Y esto es lo que creo puedo decirte. Sé que no te he resuelto el problema concreto, pero me parece que esto es información general para el bien común y no piratear. Me da que el Transcribe! o el 99% de los programas hacen cosas que se eliminan por estos dos caminos. Pero si hay dudas, quedo en manos de los Admin/Moderadores para que borren esto sin piedad ni remordimiento. ;)

Un saludo. :)
Subir
1
luisslopezz
#3 por luisslopezz el 27/10/2012
Pues muchas gracias tio, veo que el asunto esta un poco complicado jeje, el caso es que alguien me comento en estos foros que cuando a el le caducaba lo volvia a instalar y listo. Yo tengo el windows 7 profesional. En fin de todas maneras creo hay un programa que se llama wave lab y que es similar. Y lo de que te dejen restos en el ordenador yo tampoco lo veo bien, gracias compañero, un saludo.
Subir
ahenobarbo
#4 por ahenobarbo el 27/10/2012
No lo he mencionado porque sólo es útil si te has dejado alguna cosa a medias usando una demo. En algunos progamas esos controles de las fechas de caducidad se esquivan temporalmente por el sencillo procedimiento de decirle a Windows que la "fecha actual" era X días antes de hoy.

No sé si ese será tu caso o si Transcribe! es un poco más listo y guarda cuándo lo instalaste (o sea, cuándo expirar) y la última fecha en que se ha lanzado. En ese caso, con controles más elaborados tampoco sirve de mucho cambiarle la fecha al sistema y si tienes algo a medias... se perdió.. :(

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo