Problemas con la tensión y altura en Ibanez ART500e

oghkerd
#1 por oghkerd el 13/08/2012
!!Buenas foreros¡¡
Vereis el problema es le siguiente:
Tengo una Ibanez ART500e, la guitarra es tipo Les Paul con un puente Gibraltar 3 y un cordal de la marca Ibanez.
El caso es que a parte de tener una acción bastante alta (2.2 mm en la sexta cuerda) la tensión de las cuerdas es durísima acentuandose mucho en los primeros trastes (casi no puedo hacer un Fa si apretar como si me llevase la vida en ello, mientras en otras guitarras solo he de posar los dedos).
Un amigo y yo le hemos hecho bastantes cosillas a la guitarra, le hemos enderezado el mástil y bajado la altura del puente y lo unico que hemos conseguido es esa acción tal alta (la que me traía de fábrica de hecho) y la dureza esa de piedra. El calibre de cuerdas es híbrido del 0.10 las tres de abajo y del 0.11 las otras tres, pero no creo que ese sea el problema porque con 0.09 tambien lo tenia.
Creo que reduciendo el ángulo del cordal y cambiando la cejilla por una de menor altura podría arreglar parte del problema pero no estoy seguro de hacerlo porque no quiero tener trasteos que es lo que ha pasado cuando hemos bajado el puente un poquito ''de más''...
!!Ayuda foreros de Guitarristas¡¡
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lj_biker
#2 por lj_biker el 13/10/2013
Como nadie te responde tio Oskar, te voy a responder yo jajajajja

Vamos a ver, tema tensión de las cuerdas. Para facilitar los bends si notas que las cuerdas se ponen cabronas lo que tienes que hacer es suavizar el ángulo que forman las cuerdas. Primero desde el cordal al puente-selletas y después desde las clavijas a la cejilla. No se si me comprendes. No es un caso solo de la altura de las cuerdas.
Puedes probar a bajar ligeramente el puente y adelantar las selletas un poquillo, de manera que el ángulo que tomen las cuerdas sea lo mas abierto posible y haya la menor fricción posible en las selletas.
En la otra parte de la guitarra puedes hacer lo mismo y pillar una cejilla ligeramente mas baja.
Yo te recomendaría que probases primero lo del puente y las selletas que no tienes que comprar ni hacer obra en la guitarra... a ver como te parece y tal...
Subir
lj_biker
#3 por lj_biker el 13/10/2013
O en vez de bajar el puente mejor sube el cordal y adelanta selletas (tu lo que quieres es hacer los bends que se hacen en mi LP blanca totalmente tuning ehhhh cabronazo!).
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 14/10/2013
1. este post tiene ya mas de un año, si no resolvio el problema seguro que se compro otra guitarra.
2, Las selletas no estan para modificar el angulo de las cuerdas, sino para ajustar el quintaje, ¿de que sirve que las cuerdas esten un poquito casi inapreciable mas blandas si no dan la nota? por otra parte habla de dureza en los primeros trastes, con lo que seguro que es un problema de cejuela demasiado alta. no des consejos si no dominas, confundes a la gente.
Subir
oghkerd
#5 por oghkerd el 16/10/2013
Gracias, Lobo, el problema ese ya lo solucione, lo unico que hice fue acostumbrarme y ahora hasta me gusta que este asi jajajaja, ahora me das un palo con cuerdas de adamantio y lo toco XDDD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo